Seguinos en nuestras redes

Política General

El Presidente, aislado: uno de sus históricos ministros le envió un guiño a la candidatura de Massa

A las constantes ausencias de gobernadores e intendentes a los actos presidenciales se le sumaron en las últimas horas algunas voces de su propio riñón que se mostraron a favor de una eventual candidatura del ministro de Economía en 2023

Uno de los últimos actos que encabezó el presidente, Alberto Fernández, en la provincia de Mendoza terminó por desnudar el escaso apoyo interno que cosecha la figura presidencial entre el propio oficialismo.

A medida que aumentan las señales de que desea encabezar una candidatura presidencial en las elecciones del 2023, menos apoyo se ve en los actos de gobierno. Por ejemplo, este jueves, Alberto Fernández viajó a Mendoza para inaugurar la ampliación de una planta potabilizadora y los principales referentes locales de La Cámpora y el kirchnerismo duro se ausentaron esgrimiendo distintas excusas.

La nueva encuesta que preocupa al equipo de campaña de Rodríguez Larreta

A estos desplantes, se sumó la voz de uno de los pocos ministros que el jefe de Estado mantuvo en su cargo. Desde Madrid, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue consultado por La Nación por una eventual candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, y el funcionario no ahorró elogios. “Sería absolutamente válido y legítimo, es una de las tres patas del Frente de todos que pueda disputar un espacio. Le pudo mostrar a la sociedad y a los votantes que tiene capacidad para la cuestión de la inflación y la macroeconómica, las mas complicadas de la Argentina”, respondió Lammens, que viajó a la capital española para participar de la feria internacional de turismo.

Previamente, en diálogo con el mismo medio, fue consultado sobre la crisis en el Frente de Todos y Lammens apeló a la figura de Massa como razón detrás de la presunta calma interna que vive el espacio político: “La llegada de Sergio Massa a Economía hizo que las cosas se tranquilizaran. La coalición y la Argentina necesitaban a alguien que tenga la capacidad que tiene Sergio, no solamente de administrar la economía, sino también de conocer la botonera. Me parece que Sergio tiene esas características: tiene un buen equipo, es confiable y sabe que botón tocar. Eso hizo bajar las tensiones, y entendimos que lo que tiene que construir el Frente de Todos de acá en adelante son escenarios electorales y escenarios de candidatos que puedan expresar a los diferentes sectores del frente”.

Si bien el ministro de Economía evita hablar de candidatearse, su nombre es el que suena más fuerte para ir como candidato presidencial en 2023. Sin embargo, no es el único. Además de la alicaída figura del jefe de Estado, también está el ministro del Interior, Wado de Pedro, como posible candidato presidencial dentro del oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR