Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Trascendió cuánto cobran diariamente Shakira y Bizarrap por la “session 53”

Actualmente, el éxito latinoamericano cosecha más de 150 millones de reproducciones en YouTube.

La inesperada colaboración entre Shakira y Bizarrap sin dudas que trajo consigo diversas opiniones, así como también grandes sumas de dinero bajo el brazo. A tan sólo una semana de haberse estrenado en YouTube, la session 53 del productor argentino no para de batir récords y se posiciona a ser una de sus producciones más escuchadas.

Después de las primeras 24 horas en la plataforma de Google, la canción que cuenta con varias alusiones a Gerard Piqué ─ex pareja de la cantante─ logró anotar un máximo de 67 millones de visualizaciones. De esta manera, la colombiana superó a Despacito de Luis Fonsi, quien en sus primeras 12 horas alcanzó 24,8 millones de reproducciones.

Al respecto, entre las principales dudas que surgieron figura aquella que tiene que ver con la ganancia de los artistas. Las reproducciones en las apps de música y videos cotizan de distintas maneras, y si bien en algunas plataformas la brecha es amplia, no ha impedido que los autores se hagan con grandes ingresos.

Publicidad

YouTube es la plataforma que peor remunera a los músicos, con unos 0,00069 dólares por cada reproducción, lo que quiere decir que generó 68.250 dólares en esta plataforma.

La siguiente en el ranking es Spotify, con 0,0037 dólares por escucha. En el primer día, la canción obtuvo 15 millones de reproducciones, lo que se transformó en 55.500 dólares.

Entre las apps que mejor se posicionan aparece Apple Music –que asegura pagar de media 0,01 dólares por escucha– o Tidal, la plataforma que más da a los músicos, dándoles 0,0125 dólares por el mismo concepto.

Publicidad

De esta manera, los primeros cuatro días los artistas habrían recibido 85.000 dólares en YouTube, mientras que en Spotify la remuneración rondaría los 160.000 dólares para el mismo período.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR