Seguinos en nuestras redes

Política

Interna oficialista: La Cámpora tildo de “ajuste” la baja de planes sociales que hizo el Gobierno

Tras la cancelación de 155 mil Potenciar Trabajo, el ala kirchnerista del Frente de Todos, se quejó de la decisión y culpó al acuerdo con el FMI.

Tras el anuncio de la baja de unos 155 mil planes sociales, por parte del ministerio de Desarrollo Social, en el marco de una auditoria interna, La Cámpora reavivó la interna en el Frente de Todos.

Desde la agrupación kirchnerista, criticaron fuertemente el accionar de Victoria Tolosa Paz, y lo calificaron de “ajuste” encubierto. Así lo expresó el ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “cuervo” Larroque.

“Hay una situación de ajuste producto del acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y esa “es la política que está rigiendo en la economía”, señaló el funcionario bonaerense.

Publicidad

A lo que añadió que, “hay que decir lo que está pasando en términos económicos, está claro que estamos presos de la trampa que es el acuerdo con el FMI. Eso hay que resolver. No podemos contentarnos, no sería honesto maquillar una situación que es muy compleja”.

En ese sentido, el referente camporista, consideró que es necesario resolver “lo que falta”, aunque elogió la gestión de Sergio Massa, frente al ministerio de Economía. “Hoy estamos saliendo de esa situación compleja, pero falta una recomposición salarial”, indicó.

Durante una entrevista radial, Larroque se pronunció sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner, en momentos complejos para el peronismo, “la tarea central de la militancia debe ser salir a romper la proscripción a Cristina”, apuntó el referente.

Publicidad

Además, señaló que es necesario que desde las bases se de una “demostración de fuerza”, para apoyar a la Vicepresidenta, luego de su condena a seis años de prisión por corrupción. “No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”, subrayó.

“La militancia tiene que salir de ese estado de letargo. Hay que pasar de un momento gris en términos políticos y dar una demostración de fuerza. No podemos hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta. No podemos dejar nuestras banderas, que son las del peronismo”, refirió el ministro de Axel Kicillof.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR