Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Alrededor de 11.000 empleados de Microsoft serán despedidos

La empresa de Bill Gates hará efectivo el despido de más de 10 mil trabajadores en los próximos días. En total se realizará un recorte del 5% del personal.

Microsoft

Cerca de 11.000 empleados de Microsoft serán despedidos en los próximos días. Se suman a los despidos de otros trabajadores de empresas tecnológicas del último año como Amazon, Meta, Salesforce, Twitter, entre otras.

Microsoft

Microsoft despedirá más de 10.000 empleados.

De acuerdo a lo informado por Sky News, Microsoft despedirá a más de 10 mil empleados principalmente en sectores como recursos humanos e ingeniería. Vale recordar, que la empresa de Bill Gates cuenta con más de 221.000 trabajadores en todo el planeta. Por ende, estaría despidiendo a un 5% de su fuerza laboral.

Asimismo, en los últimos seis meses también ocurrió algo similar con empresas como Amazon que despidió 18.000 personas, Salesforce que desvinculó 8.000 empleados, Meta que hizo lo mismo con 11.000 y Twitter que recortó a 4000 empleados de su personal.

Los causantes de estas acciones serían las complicaciones económicas a nivel mundial, la reducción de recursos para fabricar productos y una baja de la demanda por parte de los consumidores. Además, hubo una caída del 16,2% en cantidad de envíos en 2022 en comparación con el 2021, siendo una de las más importantes desde los 90.

Hasta el 30 de junio de 2022, en total la fuerza laboral de Microsoft era de unos de 221.000 empleados full time a nivel global, siendo 122.000 en Estados Unidos y casi 100.000 en el resto del mundo.

Publicidad

Aplicaciones

WhatsApp despide el “Modo Infiel”: de qué trataba la función

Lo usan aquellos que tienen que ocultar ciertas conversaciones a sus parejas o personas de confianza

WhatsApp es la aplicación por defecto de millones de personas. De acuerdo a diferentes sitios especializados, cambiará sus mensajes temporales.

Es una función que permite que se eliminen en forma automática, de acuerdo con el límite impuesto por el emisor, de 24 horas, 7 días o 90 días.

Mediante el guardado de una copia de seguridad de la aplicación y la activación de la función “Mensajería dual”, el modo infiel, un nombre no oficial pero popularizado.

Consiste en leer los mensajes de otro usuario -una pareja, por ejemplo- para saber con quién habla cuando no está con su pareja.

Publicidad

En la próxima actualización de WhatsApp, hoy en versión beta, habrá una nueva función que afectará de forma directa las fotos y los videos.

A raíz de este cambio, que deberá ser activado desde la configuración, cada usuario tendrá la posibilidad de “Guardar mensaje”, en reemplazo del hoy vigente “Destacar mensaje”.

Sin embargo, esta opción no aplicará para los usuarios que hayan activado la opción de Mensajes Temporales.

Facebook Messenger se actualiza: añade nuevas funciones con cifrado

Publicidad

Así no se permitirá guardar mensajes a quienes no hayan activado los mensajes temporales de WhatsApp, quienes no podrán hacer uso del modo infiel en la aplicación.

Continuar leyendo

Tecnología

Spotify sufrió una caída en su servicio que afectó a miles de usuarios en todo el mundo

La plataforma de música más popular dejó de funcionar por al menos dos horas y generó repercusiones en las redes sociales.

El servicio de música en streaming que brinda la aplicación Spotify, sufrió una caída que afectó a miles de usuarios en todo el mundo. Al parecer la interrupción en la plataforma se dio durante la tarde y duró al menos unas dos horas.

La falla fue reportada por cientos de usuarios, a través de las redes sociales, en donde las consultas por el “apagón” de la app, se multiplicaron. Según informaron era imposible acceder a canciones, podcasts y audiobooks.

Según los comentarios de los abonados a la aplicación se podía ingresar a la aplicación sin problemas, incluso hacer uso de las listas de reproducciones previamente descargadas, pero no funcionaba el servicio de streaming.

De hecho, si se intentaba acceder al buscador u otros contenidos aparecía el mensaje: “Algo salió mal”, y automáticamente la app de bloqueaba, debiendo ser cerrada y reabierta.

Publicidad

Fueron más de 50.000 los usuarios de Spotify, que informaron en Downdetector.com, que tuvieron problemas con la plataforma de streaming. En su mayoría los reportes provenían desde Estados Unidos y México. En el caso de Argentina, solo se denunciaron unas 300 fallas del servicio.

Con el correr de las horas, la aplicación se reestableció de forma completa, aunque la empresa no informó cual fue la causa de dicho desperfecto, utilizó su cuenta de Twitter oficial, para destacar que el problema habia sido resuelto.

Además, recomendó a los usuarios estar atentos y reportar cualquier falla en la app, por mínima que sea. Incluso recomendó escribir a @spotifycares en caso de seguir con inconvenientes.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Redes Sociales

Guiño a Trump: Meta restablecerá sus cuentas de Facebook e Instagram

La empresa lo había suspendido indefinidamente. El entonces presidente de los Estados Unidos aplaudió a los seguidores violentos del asalto en el Capitolio

Novedades en el mundo de las redes sociales: Meta permitirá que Donald Trump vuelva a Facebook e Instagram. El protagonista fue vetado tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta.

En un comunicado, la empresa explicó que suspendió las cuentas de Trump hace dos años debido a “circunstancias extremas y altamente inusuales”.

Se matizó que el público “debe poder escuchar lo que dicen sus políticos” para “tomar decisiones informadas en las urnas”.

Publicidad

Meta indicó que además incluyó límites en sus nuevas políticas. Le advirtió al ex presidente que si publica contenido que viole las normas de la empresa, sus cuentas podrían volver a ser suspendidas entre un mes y dos años.

Trump reaccionó al anuncio a través de su propia plataforma, Truth Social, en un mensaje en el que opinó que Facebook ha perdido dinero tras suspender sus cuentas.

Microsoft sufrió una caída mundial de sus servicios

Reivindicó que en el futuro ningún presidente en activo o persona “que no merece castigo” debería pasar por lo mismo.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR