La crisis de Independiente

A las puertas del ascenso, podrían quitarle puntos a Independiente

El ex delantero de la institución de Avellaneda, Leonel Nuñez, reclama una deuda que el club tiene con él desde la gestión de Julio Comparada

martes 3 de junio de 2014 - 7:43 pm

En plena euforia por estar a las puertas del ascenso que lo devolverá a Primera División, se supo que el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) intimará a Independiente a pagar 1,8 millón de dólares a Olympiakos dentro de los próximos 90 días. La pena por no ejecutar el pago de la deuda podría ser de un descuento de 6 puntos, como le ocurrió a Colón.  [pullquote position=”right”]A las puertas del ascenso, podrían quitarle puntos a Independiente[/pullquote]

Leonel Núñez, llegó a Independiente a principios de la temporada 2008, procedente del Olympiakos de Grecia, a cambio de 3.100.000 dólares. Al parecer el expresidente del Club, Julio Comparada nunca abonó la última cuota de la compra por lo que el club griego  decidió recurrir a la FIFA.

El primer fallo contra el equipo de Avellaneda había llegado en octubre del año pasado,  la FIFA lo encontró “culpable de violar el artículo 64 del código disciplinario”.

El artículo 64  comenzó a regir en 2011 y contempla sanciones para aquellas partes que no cumplan con decisiones del ente rectos del fútbol mundial.

Dentro de la mala noticia hay dos buenas para los hinchas: una, que un emisario del club griego llegará a la Argentina para negociar; y la otra es que, si no hay acuerdo, el descuento de puntos será en el próximo torneo.

 

 

COMENTARIOS