Seguinos en nuestras redes

Política

Supermercadistas piden bajarse de Precios Justos por los aprietes de Camioneros

Los comercios están preocupados por el avance de sindicalistas y piqueteros en el control de mercadería.

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) manifestó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de fiscalizar Precios Justos a través de Camioneros. La Secretaría de Comercio le pidió al sindicato que controle el abastecimiento de los productos en las góndolas.

Desde el sector ya advirtieron que en caso de que esta iniciativa siga en pie se bajarán del convenio con el programa. “Lo vemos con preocupación”, expresó Víctor Palpacelli, titular de FASA. Y agfegó: “Estas situaciones alejan la posibilidad de que distintas cadenas regionales se sumen al programa. Por el contrario, quienes están sumadas podrían bajarse porque se desalientan por este tipo de situaciones a las que nos exponen”.

Palpacelli señaló en diálogo con CNN Radio sobre Precios Justos: “Queremos acompañar, pero evidentemente se necesita de la seguridad de la provisión de la mercadería de parte de la industria. Lejos está de nuestra parte la intención de acaparar y no vender”.

“Vamos a cuidarte del apriete K”: la Ciudad abrió una línea para que comerciantes denuncien a Camioneros

De parte de Camioneros, el secretario general Pablo Moyano indicó: “Nosotros hemos hablamos con Massa (ministro de Economía) y Tombolini (secretario de Comercio), y nos pidieron una colaboración para ir a los centros de distribución de los grandes supermercados”.

“En eso están Coto, Carrefour, Día, Chango Más, y varios más donde lamentablemente se estaba viendo que la mercadería no llegaba a las góndolas. Por ejemplo, salían 10 camiones de cada producto, llegaban a los supermercados y llenaban dos o tres góndolas”, adviritó Moyano.

TE PUEDE INTERESAR