Seguinos en nuestras redes

Judiciales

El crudo relato de Silvino Báez y Graciela Sosa: “Fernando no pudo donar los órganos por los golpes que le dieron”

Los padres del joven hablaron con la prensa tras escuchar las testimoniales de los familiares de los acusados.

En la última etapa del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los familiares de los rugbiers acusados de matarlo a golpes, brindaron su testimonio en los Tribunales de Dolores. Al término de la decimosegunda audiencia, Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres del joven asesinado, se refirieron al respecto con un mensaje contundente.

“Sin palabras”, fue la frase que utilizaron para calificar las declaraciones del círculo familiar de los imputados. “Para la Justicia no sé qué será, pero a mí no me causó nada”, dijo Silvino, a lo que acotó inmediatamente: “Yo lo que le digo a la sociedad es que Fernando es la víctima, a Fernando le rompieron la cabeza”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que su hijo había decidido ─antes de concretar sus estudios─ inscribirse como donante: “Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria, por la patada y los golpes que le dieron no pudo donar ni sus órganos. La víctima es Fernando y nada más”, cerró.

Por su parte, Graciela también expresó su postura en relación a las testimoniales de hoy: “Yo me descompuse y salí, pero de eso que escuché, sin palabras”, deslizó la madre del joven asesinado en Villa Gesell, quien dijo que durante el juicio se le presentan todas las cosas vividas desde el día en que recibió la peor noticia.

Y añadió: “Acá la única victima es Fernando. A Fernando lo asesinaron de manera cruel. Solo espero justicia por mi hijo. Hicimos este viaje en busca de justicia“.

Por otro lado, se pronunció respecto a cómo se desarrollará la decimotercera audiencia prevista para la jornada del miércoles, cuando se cumpla un nuevo aniversario del crimen de Fernando.

Fernando Burlando: “Máximo Thomsen se ha hundido él y a todos sus compañeros”

“Esperemos que mañana sea tranquilo. Con fuerzas. Va a ser un día muy doloroso para nosotros, se cumplen tres años del asesinato de mi hijo, mañana es un día de mucho dolor para nosotros y queremos ese dolor convertirlo en ayuda. Queremos que la gente venga a acompañarnos porque no es fácil para nosotros la pérdida de nuestro hijo”, sostuvo Graciela.

TE PUEDE INTERESAR