Seguinos en nuestras redes

Política

Capitanich le pidió a Alberto Fernández que reforme el Consejo de la Magistratura por decreto

El gobernador de Chaco se pronunció respecto a la posibilidad de ampliar la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un DNU y aseguró que “forma parte de la implementación de medidas de carácter institucional que benefician al pueblo argentino”.

La embestida del kirchnerismo contra el Poder Judicial vuelve a sumar una nueva polémica. Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, le pidió al Presidente Alberto Fernández que de persistir el “bloqueo opositor al funcionamiento del Congreso”, debería ampliar la Corte Suprema de Justicia de la Nación y reformar el Consejo de la Magistratura mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Su postura se enmarca en la decisión que tomó el arco opositor el martes de la semana pasada, luego de una reunión virtual que mantuvo la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, y en la que se definió que la coalición trabará en la comisión y en el recinto el embate oficialista contra el máximo tribunal.

“Acá hay una cuestión que nosotros tenemos que tener en claro, y el Presidente de la República debe contar con este respaldo popular respecto de la instrumentación de medidas que son claves. Hay 37 iniciativas legislativas en las que hay que buscar el máximo nivel de consenso, pero si no hay consenso creo que por el consenso social y ciudadano hay que ir y trabajar en materia de instrumentación para un DNU”, sostuvo el gobernador de Chaco en una entrevista para El Destape Radio.

Más tarde, reiteró que el recurrir al DNU para zanjar la disputa con la oposición resulta “absolutamente necesario, si existe bloqueo institucional”. “No está prohibido y forma parte también de la implementación de medidas de carácter institucional que benefician al pueblo argentino”, insistió.

“Uno está observando que este bloqueo político institucional de Juntos por el Cambio respecto al no tratamiento de otras iniciativas legislativas para generar el bloqueo respecto al juicio político, denota claramente la connivencia”, señaló Capitanich.

“Es necesario abrir todas las capacidades institucionales de negociación, claramente, e ir por una reforma institucional de mayor envergadura”, estableció.

TE PUEDE INTERESAR