Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La madre de Lucio Dupuy dio su alegato final: “A mi hijo lo lloro en privado”

Magdalena Espósito Valenti y su pareja se expresaron por última vez antes de conocer el veredicto.

El juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin. En la última jornada, las dos imputadas dieron su alegato final. Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima, y su pareja, Abigaíl Páez, conocerán el veredicto el próximo 2 de febrero.

La mamá del niño de 5 años asesinado expresó: “A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”.

En cuanto a sus responsabilidades por la muerte de Lucio Dupuy, Magadalena indicó: “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”. Y agregó sobre Cristian Dupuy: “En todo momento él se desentendió de la criatura”.

Por su parte, Abigaíl Páez manifestó: “Todo lo que puedan decir de mí es horrible, por eso le pido perdón a las personas que se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mí y a su mamá”.

También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque les fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él (por Lucio) me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”, concluyó la pareja de Magdalena.

TE PUEDE INTERESAR