Deportes
Quién es Bruno Valdez, flamante refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases
El conjunto de Hugo Ibarra sumó su primera incorporación de cara a lo que serán todas las competencias de 2023

Casi en un abrir y cerrar de ojos, Boca Juniors cerró a su primer refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Bruno Valdez, defensor paraguayo de 30 años que viene de quedar libre en el Club América de México.
La nueva incorporación del equipo de Hugo Ibarra acudió a la revisión médica acompañado de Mauricio “Chicho” Serna y de no mediar inconvenientes firmará un contrato que lo unirá a la institución hasta diciembre de 2025.
Valdez también vistió las camisetas de Sol de América (2011-2014) y Cerro Porteño (2014-2016), antes de recalar en la Liga MX. A su vez fue internacional con la Selección de Paraguay en 30 oportunidades.
📹 Bruno Valdez ya ingresó a la clínica para realizarse los estudios médicos. pic.twitter.com/i1d6FRxKem
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) January 16, 2023
A lo largo de su carrera ganó cuatro títulos: Primera División de Paraguay (Cerro Porteño), Primera División de México, Copa México y Copa de Campeones (América). Con el representativo de su país participó de tres Copa América, consiguiendo un cuarto puesto en la de 2015, tras caer en la semifinal con Argentina por goleada 6-1.
De importante juego aéreo y férreo en la marca, Valdez llega para reemplazar a Carlos Zambrano si de características naturales se trata. Sin embargo, además de zaguero, puede desempeñarse como lateral derecho. A nivel clubes tiene un total de 36 goles convertidos en 397 encuentros.
Es diestro, mide 1.81 metros y estuvo cerca de acordar su llegada al Cruzeiro de Brasil -cuyo dueño es Ronaldo Nazario– hasta que el llamado del vicepresidente xeneize Juan Román Riquelme le hizo cambiar de planes.
En julio de 2022, en un partido amistoso que el América disputó contra Manchester City, protagonizó una dura entrada frente a Jack Grealish que despertó la reacción del inglés y se hizo viral en las redes sociales.
Su dura entrada contra Jack Grealish que se hizo viral
¡ATENCIÓN BOCA! Bruno Valdez jugará en el Xeneize y así atendía, en julio del 2022, a Jack Grealish en un amistoso entre América y Manchester City. 😱 pic.twitter.com/1USjnza2EY
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 16, 2023

Espectáculoshace 2 díasFOTOS | Wanda Nara se sometió a la dieta Kardashian para bajar 7 kilos y mostró los resultados
Espectáculoshace 4 díasFOTO | Facundo Moyano y Candela Arizaga están juntos en Europa: “No violamos ninguna perimetral”
Políticahace 2 díasMarketing Sports: la responsable de la despedida de Messi que muestra inconsistencias sobre su fundación
Deporteshace 4 díasSe olvidaron de Benín: el seleccionador reclamó que “no les dieron nada”
Sociedadhace 3 díasAlerta de la ONU: el fenómeno de El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos 75 años
Europahace 3 díasEn una nueva jornada de protestas en Francia, los estudiantes tomaron la Bastilla y hubo enfrentamientos
Políticahace 3 díasRevés para Máximo y Florencia Kirchner: Casación rechazó frenar el decomiso de sus bienes
Deporteshace 5 díasEl polémico show de drones sorpresa que hizo estallar de memes las redes