Seguinos en nuestras redes

Europa

Detuvieron a Matteo Messina Denaro, el capo de la mafia más buscado en Italia

Fue arrestado en una clínica de Palermo, a la que había acudido para recibir un tratamiento médico por el cáncer de colon

La policía paramilitar italiana detuvo al fugitivo más buscado de Italia. El capo condenado de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro fue encontrado en una clínica de Palermo, Sicilia, tras 30 años prófugo.

Había acudido para recibir tratamiento médico del cáncer de colon que padece, según los investigadores, citados por medios locales.

Cuando fue detenido, Messina Denaro no estaba postrado en cama, sino sometiéndose a los exámenes médicos. Tras su arresto, fue trasladado a una localidad secreta.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, calificó el hecho como “una gran victoria para el Estado” y que demuestra que “el Estado no se rinde ante la mafia”.

Messina Denaro debe cumplir varias cadenas perpetuas por los atentados de 1993 en Florencia, Roma y Milán en los que murieron diez personas.

Brasil: Bolsonaro reconoció por primera vez que ya no es el presidente

También se le considera el cerebro de las bombas que provocaron la muerte de los dos magistrados antimafia en 1992 Paolo Borsellino y Giovani Falcone, la esposa de éste, Francesca Morvillo, y ocho agentes de la escolta.

TE PUEDE INTERESAR