Seguinos en nuestras redes

Criptomonedas

Maniobras sospechosas y falta de control en las cripto: multimillonario de EEUU advirtió un fraude similar al de FTX

Mark Cuban alertó que otro escándalo se registrará en torno de las divisas digitales, similar al que agitó al mundo financiero con la estrepitosa caída de la plataforma virtual, cuando la empresa se declaró en bancarrota.

El dueño de los Mavericks de la NBA y fan de las divisas digitales, Mark Cuban, lanzó una improtante advertencia a los usuarios de criptomonedas: para él, se registraran maniobras sospechosas como consecuencia de la falta de control.

En un artículo publicado en The Street, comentó: “En los últimos meses, la industria de las criptomonedas se ha visto afectada por numerosos escándalos, que han aumentado considerablemente el escepticismo y la desconfianza entre el público en general y han alentado más pedidos para que intervengan los reguladores”.

“Todo comenzó en mayo pasado cuando colapsaron las criptomonedas hermanas Luna y UST, o TerraUSD, después de que UST perdiera su paridad con el dólar”. Estas criptomonedas están vinculadas a activos más estables, como el dólar estadounidense o el oro. “Pero UST era una moneda estable algorítmica, que no estaba respaldada por reservas en dólares sino por su activo hermano, Luna”, prosiguió.

Criptomoneda Luna. (foto: Bitnovo Blog)

Logo de Criptomoneda Luna

“Un aspecto común a todos estos escándalos criptográficos es que los grandes nombres y jugadores del sector se ven salpicados por el desorden. Nadie es inmune”, afirmó el artículo.
“Este desastre provocó una crisis crediticia que resultó catastrófica para muchas empresas, incluido el fondo de cobertura Three Arrows Capital, o 3AC, que se vio incapaz de cumplir con sus pagos a los criptoprestamistas Celsius Network y Voyager Digital”, recordó The Street.

“Esta crisis reveló principalmente los vínculos y la exposición de las criptoempresas entre sí, como los bancos durante la crisis financiera de 2008. La otra lección fue la falta de transparencia de las criptoempresas centralizadas, que en su mayoría no están reguladas”, afirmó.

Publicidad

En este contexto, “para el multimillonario e inversor en criptomonedas Mark Cuban, es una cuestión de cuándo, no si habrá otro escándalo”.

“Este nuevo escándalo, afirmó, aparecerá en forma de implosión de los llamados intercambios de lavado, según él, en los intercambios centralizados”.

“Es probable que más de la mitad de todo el volumen comercial informado sea falso o no económico”, concluyó la revista, y agregó que “estima que el volumen diario global de bitcoins para la industria fue de USD 128 mil millones el 14 de junio. Eso es 51% menos que los 262.000 millones de dólares que se obtendrían tomando la suma del volumen autoinformado de múltiples fuentes”.

Publicidad

Criptomonedas

Industrias que Bitcoin y su tecnología subyacente pueden transformar

¿Se pregunta qué sectores puede transformar Bitcoin y su tecnología subyacente? Estos son algunos de ellos

Los tips de los especialistas para ahorrar en Bitcoin

La gente usa Bitcoin como un activo virtual y un medio de intercambio entre pares, y no hay ninguna barrera involucrada, incluido el gobierno central. A pesar de la conocida volatilidad de Bitcoin, la inversión se ha vuelto cada vez más popular entre los inversores y traders de hoy en día que buscan obtener grandes ganancias de ella. Por otro lado, Blockchain ya se está volviendo popular y está comenzando a desafiar las prácticas en industrias específicas. Blockchain es la tecnología subyacente detrás de este activo virtual y es un libro público que registra cada transacción de Bitcoin de manera pública y transparente.

En consecuencia, muchas industrias consideran que Bitcoin y su tecnología subyacente son mejores que las medidas actuales para completar los elementos esenciales del trabajo. Aquí hay algunas industrias que esta moneda digital y su tecnología subyacente pueden transformar.

Contabilidad

Los contadores también están siguiendo su ejemplo en la adopción de este activo virtual. Estos contadores trabajan con varios documentos, incluidos documentos fiscales y hojas de cálculo. Estos documentos contienen mucha información importante de la empresa. Por lo tanto, la adopción de la tecnología Blockchain ayudaría a realizar un seguimiento de esta información vital. Los medios tradicionales de almacenamiento de información incluyen mucho relleno, lo que puede ser agotador al acceder a ciertos documentos.

Además, Blockchain permite el seguimiento de datos, que también es esencial. Eso es porque ayuda a automatizar ciertos servicios de contabilidad y, al final, previene el fraude y el error humano. Sin embargo, las empresas y las industrias deberían adoptar rápidamente la tecnología Blockchain y beneficiarse de la facilidad de realizar el trabajo.

Publicidad

Salud

En el mundo actual, hay muchos problemas que surgen en torno al almacenamiento de datos de salud de las personas. Nadie tiene acceso limitado a estos datos privados porque están en archivos dentro de un centro de salud. Entonces, cuando uno solicita acceso a los registros de salud de una persona, puede tomar tiempo. Por lo tanto, crea oportunidades para el robo y la violación de datos.

Por el contrario, la adopción de Bitcoin ayuda a evitar la necesidad de una autoridad central que permita un acceso rápido a los datos. La tecnología de Blockchain almacena información públicamente porque cada bloque está conectado a otro bloque y se distribuye entre los nodos de la cadena de bloques. En consecuencia, nadie puede interferir en los registros vitales de salud de un paciente, ya que la tecnología Blockchain impide alterar la información que contiene.

Además, el problema de los medicamentos falsificados puede resolverse mediante Blockchain, ya que puede identificar los medicamentos falsificados de los reales. Más aún, Bitcoin resuelve el misterio de los medicamentos falsificados mediante el uso de protocolos de gestión de la cadena de suministro donde la administración del hospital puede rastrear a los proveedores de medicamentos.

Gobierno

Cuando las personas votan en la mayoría de los países, generalmente hacen fila para emitir sus votos o incluso enviar correos electrónicos. Más aún, una autoridad local cuenta las encuestas y es seguro decir que el sistema de votación tradicional no es confiable ni creíble. Hay problemas de fraude e interferencia de votos en los que algunos candidatos afirman que alguien ha interferido con sus votos. Sin embargo, con la adopción de la tecnología Blockchain, los votantes pueden votar en línea y de forma anónima.

Publicidad

La tecnología subyacente de Bitcoin puede ayudar a regular a los funcionarios y ayudarlos a contar los votos con precisión, sabiendo que cada identificación equivale a un voto. Al final, los problemas de fraude serán mínimos porque es imposible alterar cualquier información en la tecnología Blockchain. Al agregar los datos de un votante al libro mayor, nadie puede eliminarlos o cambiarlos, ya que son permanentes. Generalmente, Blockchain puede crear transparencia y seguridad en diferentes organismos gubernamentales.

Conclusión

La mayoría de las personas intercambian Bitcoin en intercambios criptográficos como el Sitio oficial. Sin embargo, este activo virtual y su tecnología subyacente se encuentran entre las innovaciones más exitosas del siglo. Blockchain cambiará la industria de la salud y la banca y la industria de bienes raíces y transporte. Ninguna autoridad central regula Bitcoin. Por lo tanto, es probable que influya positivamente en los sectores mencionados.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Entender la minería de Bitcoin: ¿por qué importa?

La minería de Bitcoin es un negocio gratificante. Sin embargo, la rentabilidad depende del precio del Bitcoin, la electricidad y el hardware que utilices

La minería de Bitcoin es la única forma de crear monedas digitales sin comprar. Pero este negocio no está diseñado para todos. La razón es que se requiere un alto conocimiento para resolver ecuaciones, acertijos y problemas matemáticos.

La minería de Bitcoin está de moda a nivel mundial y muchas personas se benefician de ella. Si tiene una mente aguda y puede dedicarle tiempo, debería considerar este método. Esta técnica tiene numerosos beneficios y los aprenderá a medida que continúe leyendo.

Si se realiza correctamente, la minería de Bitcoin no es difícil. Todo lo que necesita es suficiente conocimiento antes de entrar en el mundo de la minería. Sin embargo, para comenzar a extraer esta criptomoneda digital, deberá invertir algo en ella.

Por ejemplo, se necesitan computadoras y CPU basados en alta tecnología para resolver las ecuaciones. Además, deberá pagar facturas de alto consumo de energía cada año. A pesar de esto, obtendrá beneficios y recompensas si extrae correctamente. Continúe leyendo y conozca los beneficios de minar Bitcoin.

Publicidad

Las transacciones nunca son falsificadas

La tecnología Blockchain está llena de documentos de transacciones falsos. Los delincuentes crean datos falsificados con la intención de robar o destruir las transacciones originales. Lo bueno de la minería de Bitcoin es que es la única tecnología de cadena de bloques que puede salvarlo de estas amenazas.

Al registrar la transacción, puede ser un desafío para otra persona cambiar esa entrada. Y esto hace que la minería de Bitcoin sea una técnica única.

Buena privacidad

La mejor parte de la minería de Bitcoin es que no necesita preocuparse por la privacidad. Este método ofrece una excelente seguridad y promete que no revelará su identidad. Si ha estado experimentando problemas de privacidad en criptomonedas, debe probar la minería de Bitcoin.

Al establecer una cadena de bloques privada, debe prestar atención a su plataforma. Aunque la plataforma tiene propiedades que brindan seguridad, es bueno tener una comprensión profunda de cómo garantizan la privacidad. Las plataformas de trading como BITCOIN-360-AI.CO tienen opciones de seguridad integradas que evitan que cualquier persona acceda a información confidencial. Y esto evita casos de robo, que pueden conducir a la pérdida de fondos.

Publicidad

Rentabilidad

Antes de ingresar al mundo de la minería de Bitcoin, es bueno comprender si obtendrá ganancias o no. La ganancia varía según el costo de la energía, el precio de Bitcoin y el costo y el tipo de hardware. Además, los factores ambientales, las regulaciones gubernamentales y los impuestos pueden afectar la rentabilidad de la minería de Bitcoin.

Las máquinas de minería de Bitcoin más eficientes producen más bitcoins. Y cuanto más basada en la tecnología sea su máquina, más costos de energía. ¿Pero sabe que puede minar Bitcoin sin el hardware? Dado que el precio del hardware es alto, puede considerar los recursos de computación en la nube. Y esto implica contratar empresas mineras para que pueda acceder al software de minería de forma remota. Este enfoque aumentará las ganancias ya que no comprará costosas máquinas de minería.

Menos cargos iniciales

La minería es rentable, pero tiene sus desventajas. Una de las deficiencias es que necesita invertir fondos para comprar máquinas costosas que le ayuden a extraer con éxito. Sin embargo, existen algunas alternativas para comenzar con poca o nula inversión.

Por ejemplo, la minería en la nube es una buena opción si desea obtener ganancias con una tarifa inicial más baja. Las empresas de minería en la nube cobran una cantidad insignificante para permitir que aquellos con limitaciones presupuestarias extraigan Bitcoin. Además, puede considerar la configuración de un grupo para la minería de Bitcoin. Y esto implica utilizar recursos compartidos para acceder a una mayor potencia de procesamiento.

Publicidad

Palabras finales

Bitcoin es una criptomoneda prominente en el mundo. La minería puede generar grandes ganancias si se realiza correctamente. Sin embargo, tómese el tiempo para investigar la criptominería antes de comenzar.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Arrestaron en Bahamas al fundador de la fallida empresa de criptomonedas FTX

Sam Bankman-Fried se declaró en quiebra en noviembre y enfrenta reclamos de miles de usuarios. Cuenta con una deuda estimada en 3.100 millones de dólares

Durante las últimas horas, detuvieron en Bahamas a Sam Bankman-Fried, el fundador de la plataforma cripto FTX.

El arresto se produjo tras la notificación por parte de los Estados Unidos de que existen cargos penales contra el empresario tras la quiebra de su compañía.

“Como resultado de la notificación recibida y el material proporcionado con ella, se consideró apropiado que el Fiscal General solicitara la detención de Sam Bankman-Fried y lo mantuviera bajo custodia de conformidad con la Ley de Extradición de nuestro país”, declaró la oficina del Fiscal General de Bahamas, Ryan Pinder.

FTX, que había sido una de las mayores plataformas de criptodivisas del mundo, se declaró en quiebra el 11 de noviembre

Asimismo, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, dijo que los Estados Unidos “ha compartido el interés para que rindan cuentas todos los individuos asociados a FTX que podrían haber traicionado la confianza del público e infringido la ley”.

El CEO de FTX reconoció fallos en la gestión de riesgos, pero trató de distanciarse de las acusaciones de fraude y afirmó que nunca mezcló a sabiendas fondos de clientes con fondos en su empresa de negociación por cuenta propia, Alameda Research.

Publicidad

Qué es el “ChatGPT”, el nuevo invento de Elon Musk que promete revolucionar el trabajo

“Nunca intenté cometer fraude”, dijo Bankman-Fried en una entrevista el 30 de noviembre en la cumbre Dealbook organizada por The New York Times.

En ese sentido, aseguró que no considera tener ninguna responsabilidad penal en la caída de la empresa.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR