Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Crimen de Baez Sosa: un testigo aseguró que Lucas Pertossi lo amenazó días antes de que maten a Fernando

Terminó la segunda semana de audiencias que también contó con el testimonió de dos bomberos que reconocieron que Fernando “nunca tuvo signos vitales”, tras la golpiza

En la última jornada de la segunda semana del juicio por el crimen de Fernándo Baez Sosa cerró con las declaraciones testimoniales de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, quienes asistieron a la víctima tras el ataque y de un joven de Zárate que denunció a Lucas Pertossi semanas antes del hecho por una presunta agresión.

Verónica Onieva, una de las bomberos que asistió a Fernando reconoció que cuando llegó a la escena del crimen se encontraron con “una persona en el piso a la que le estaban haciendo RCP” y que la relevaron para continuar con las tareas de reanimación. Sin embargo aseguró que todos los intentos fueron infortunios: “Nunca tuvo signos vitales“.

Luego fue el turno de su colega Javier Timoteo que ratificó los dichos de Onieva, puntualmente recalcó que a su llegada Fernando ya se encontraba sin vida.

La jornada cerró con el testimonio de Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que denunció que había sido amenazado y agredido por Lucas Pertossi, días antes de que los rugbiers maten a Baez Sosa a la salida del boliche Le Brique.

Lucas Pertossi (derecha)

Lucas Pertossi (derecha)

“Fue una patoteada. Primero recibí una golpiza, él (por Pertossi) junto a cinco o seis sujetos más. Me lo cruzo a los cinco días con algunos de esos sujetos, se me vienen encima. Uno de los chicos me abre paso para bajar la escalera (está en un bar) y Lucas Pertossi me pega una trompada. Caigo, me hago una fractura. Quedé saltando en una pierna”, relató.

Luego vino la amenaza: “‘Hijo de puta, te voy a matar,hijo de puta te voy a robar la moto“. Acto seguido la moto de Zapata desapareció y no la vio nunca más. Sin embargo, había fotos de una muy similar en el celular de Pertossi y el joven reconoció que era la suya.

TE PUEDE INTERESAR