Seguinos en nuestras redes

Economía

Por la alta inflación, el Gobierno evalúa lanzar nuevos billetes de $2000 y $5000

Hay fuertes reclamos desde el sector bancario y la oposición ya presentó un proyecto en el Senado.

Debido a la pérdida de valor del billete de $1.000, desde el Gobierno nacional admitieron que están en “conversaciones” para sacar billetes de mayor denominación. Este pedido llega con énfasis desde las cámaras del sector bancario por el costo logístico en el traslado de efectivo para la carga de cajeros automáticos. Además piden sacar de circulación los papeles de menor denominación.

Desde la oposición también acompañaron el reclamo. Beatriz Ávila, senadora nacional de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para emitir nuevos billetes de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos. La legisladora justificó su pedido remarcando que el año 2022 “registró la mayor inflación en 30 años en la economía argentina”.

Según confirma Infobae, “hay conversaciones” entre funcionarios de los organismos de Gobierno involucrados -Ministerio de Economía, Banco Central y Casa de la Moneda- para impulsar la emisión de un nuevo billete aunque “no se habló de ninguna denominación en particular”.

En los últimos días, el ministro de Economía, Sergio Massa, tomó la decisión de reemplazar a la máxima autoridad de la Casa de la Moneda. Ángel Mario Elettore asumió en lugar de Rodolfo Gabrielli al frente de la institución encargada de emitir los billetes argentinos. Desde Economía hubo quejas por “la demora en la puesta en marcha de la producción de billetes”.

TE PUEDE INTERESAR