Fútbol
Barcagate: filtraron nuevos mensajes de exdirectivos del Barcelona contra Messi
“Enano hormonado” y “rata de cloaca”, fueron algunos de los insultos de exdirectivos contra el rosarino. El Barcagate suma más capitulos.

La consecuencias de la gestión de Josep María Bartomeu como presidente del Barcelona continúan siendo tema central en el mundo del fútbol. En las últimas horas, se dieron a conocer nuevos chats sobre aquel escandalo del Barcagate donde se filtró el contrato de Lionel Messi a los medios de comunicación.
🇪🇸 La investigación judicial por el Barçagate reveló chats en los cuales la propia directiva del club castigaba a Messi, al que catalogan, entre otras cosas, de "rata de cloaca"
👊 Bartomeu tenía conocimiento de las mismas: "El que lo ha filtrado hace daño al club" pic.twitter.com/7AJwavDdBQ
— Diario Olé (@DiarioOle) January 12, 2023
Más precisamente, el medio de España, El Periódico, compartió mensajes de Whataspp entre directivos del Barcelona que son parte de la investigación de la policía catalana para determinar el autor o autores de la filtración del contrato de La Pulga en el Barcagate.
Vale recordar, que en enero de 2021, el diario El Mundo publicó un artículo donde detallaba con total precisión el contrato que Messi había firmado con el Barca hasta julio de 2021. Ante este suceso, los abogados del astro argentino iban a tomar acciones legales y determinar si alguien del seno del club había hecho la filtración. Si bien fue desmentido por los directivos, más adelante se conoció un mail que complicaba al propio expresidente Bartomeu.
En dicho mensaje, el ex jefe de la asesoría jurídica del Barcelona, Román Gómez Ponti, proponía el despido de jugadores y un plan de despretigio que incluía la publicación de contratos millonarios de las figuras del equipo para que sean repudiados por los hinchas.
Los mensajes publicados por parte de El Periódico pertenecen al grupo de Whataspp del equipo de Bartomeu en el momento que se desataba todo este escandalo. En el mismo estaban el propio presidente del Barcelona, Román Gómez Ponti, y el CEO del club, Óscar Grau.
“Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca (Messi). El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él”, dijo Ponti. “Yo no lo podré hacer nunca, pero a las cifras de su contrato debería sumarse Pinto, la renovación de Suarez y la de Jordi Alba. O la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)”, agregó.
Frente a todo este remolino mediático desatado por la filtración del contrato, el ex jefe de la asesoría jurídica del club culé comentó que también tendrían que haber hecho mención de “el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida…”
Asimismo, continuó con su ataque hacia el argentino y dijo: “Pero cuando van mal dadas (pandemia) recibes su mítico wa (whatsapp): ‘presi’ bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques”. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que puede pasarle (un pesetero más)”
Tanto Grau como Bartomeu manifestaron estar de acuerdo con lo dicho por Ponti, pero el presidente remarcó que primero estaba la imagen del club. Aún así, Gómez Ponti continúo su ofensiva con el paso de las horas y ante la posibilidad de que los abogados de Messi tomaran acciones legales comentó: “Barto, reitero, si me presentan la querella, yo explicaré cosas. Y la única cosa buena fue que ellos cobraron una comisión por no hacer nada, aprovechando que el enano hormonado le hacía las alineaciones al entrenador”. Además, también hubo insultos contra Piqué y Sergio Busquets. El Barcagate está en llamas.

Judicialeshace 2 díasDenunciaron a una financiera de la familia de Ofelia Fernández por una escandalosa maniobra de US$500 millones
Espectáculoshace 7 díasFOTOS | Wanda Nara se sometió a la dieta Kardashian para bajar 7 kilos y mostró los resultados
Políticahace 6 díasMédicos apuntaron a Kicillof y denuncian que ganan $6.000 pesos por hora en los hospitales bonaerenses
Políticahace 7 díasMarketing Sports: la responsable de la despedida de Messi que muestra inconsistencias sobre su fundación
Deporteshace 4 díasLa imagen que se volvió viral de Matko Miljevic en la derrota de Racing
Judicialeshace 6 díasUn escándalo judicial salpica al diputado peronista Gustavo Bordet en la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Deporteshace 18 horasCopa Libertadores: Estudiantes empató con Flamengo y definirá la serie en Brasil
Espectáculoshace 4 díasA un mes de haberse casado, Julieta Prandi anunció que se separa de Emanuel Ortega: todos los detalles