Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Impactante incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur: 300 efectivos intentan contener las llamas

El incidente comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, pasadas las 17:00. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

Tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad, cinco de Policía Federal Argentina (PFA) y voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo, trabajan en total para intentar controlar el foco ígneo, que abarca una extensión aproximada de 10 x 300 metros, según informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Ahora, los bomberos están trabajando en el lugar para contener las llamas. Rápidamente, el terreno fue desalojado para facilitar el trabajo de los efectivos.

Bomberos y efectivos de diversas fuerzas trabajan en el lugar. (Foto: Télam)

También intervinieron la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. En rigor, el despliegue cuenta con una unidad de drones que permite contemplar las zonas afectadas en su totalidad, desde lo alto.

Sociedad

Estados Unidos: una clínica envió al crematorio a una paciente con vida

La mujer de 66 años llevaba una semana internada en un centro para pacientes con Alzheimer de Iowa

Curioso episodio en los Estados Unidos. Un centro de cuidados paliativos privado en Iowa ha sido multado con 10.000 dólares tras declarar erróneamente muerta a una mujer de 66 años que tan solo llevaba una semana internada.

El Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa estableció que la paciente con “demencia de aparición temprana, ansiedad y depresión” ingresó el 20 de diciembre en el Centro de Atención especial de Alzheimer de Glen Oaks en la ciudad de Urbandale, informa RT.

El día 28 de ese mes la admitieron para cuidados paliativos y el 3 de enero una enfermera facultativa la declaró muerta, informan medios locales.

La paciente tenía la boca abierta, “sus ojos estaban fijos y no había sonidos respiratorios”, declaró a las autoridades la trabajadora sanitaria, que tampoco pudo detectar el pulso con un estetoscopio.

Publicidad

A continuación, el personal del centro notificó a un miembro de la familia y dio aviso a la funeraria y crematorio de Ankeny.

Aproximadamente una hora y media después, el gerente de la funeraria colocó el cuerpo de la mujer sobre una camilla dentro de una bolsa para cadáveres y la cerró con cremallera. Tampoco vio señales de vida en ese momento, indica RT.

Puerto Rico: joven cae de acantilado y pierde la vida por grabar un TikTok

Sin embargo, horas más tarde, ya en el tanatorio, se descubrió que la mujer todavía estaba con vida y respirando, aunque sin respuesta motora.

Publicidad

El informe también destacó que la paciente había sufrido previamente convulsiones menores y tenía la piel moteada, un indicio de muerte cercana.

La empresa funeraria envió a la mujer moribunda a un hospital con un aparente cuadro de ataque cardíaco. El 4 de enero la devolvieron al hospicio, donde efectivamente murió el día siguiente rodeada de su familia.

Continuar leyendo

Sociedad

“Piquetazo nacional”: cortes en accesos a la Ciudad y puntos neurálgicos de todo el país

Las organizaciones sociales agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) dieron a conocer los motivos y dónde se desarrollarán las protestas

Martes complicado para aquellos que quieran ingresar a la Capital Federal desde los diversos puntos del Conurbano bonaerense.

Habrá una importante jornada de piquetes en los puntos de este país con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.

Las organizaciones sociales agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) cortarán en lo que han denominado el “Piquetazo nacional”, en protesta por los planes “Potenciar Trabajo”.

La protesta nacional es en reclamo por las “casi 160 mil bajas del plan Potenciar Trabajo” y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios “se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad” a internet, declaró el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Publicidad

Los principales cortes que habrá en Capital Federal y Gran Buenos Aires serán los siguientes: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, Autopista Panamericana y Autopista La Plata.

En un comunicado se explicó que también habrá “cortes de accesos, rutas y puentes en más de 130 puntos en las 24 provincias”.

En cuanto al servicio de trenes, el ramal Tigre de la línea Mitre tiene su servicio reducido entre dicha estación cabecera y Belgrano “C”, en tanto que el servicio del ramal José León Suárez se realiza desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro que se extenderán hasta fines de abril.

“Lloren ahora, basuras”: el duro mensaje de la joven que le hizo RCP a Báez Sosa

Publicidad

Las demás líneas de trenes (Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Continuar leyendo

Salud

Señales de que estás sobreprotegiendo demasiado a tu hijo

Qué pasa cuando se va más allá de los límites sanos

La sobreprotección en la infancia es la responsable de que tengan dificultades para tomar decisiones en su etapa adulta, para solucionar problemas o enfrentarse a retos sin miedo.

Para evitarlo debés ser consciente de que no vas a poder evitar todos los peligros a los que se van a enfrentar, pero podés limitar el espacio de juego, por ejemplo, para que se encuentre los menos posibles. Eso será poniendo límites sanos: sobreproteger es no dejarle correr por miedo a que se haga daño; poner límites es decirle “podés correr, pero hasta donde yo pueda verte”.

Señales de sobreprotección:

– Decidís por él cosas: muchos chicos no son conscientes de que hay varias sobre las que pueden elegir, porque nunca se les dio la oportunidad para ello. Como el color de la ropa, alguna comida o fruta, etc. Estas pequeñas decisiones, además de contribuir a que se sientan “mayores”, minimizan el riesgo de rabietas.

Publicidad

– Respondés vos cuando le preguntan a él: es común hablar por él, como cuando era un bebé y apenas hablaba, bien sea en tercera persona (“tiene casi tres años”), en primera (“sí, voy a empezar el cole dentro de poco, ¿verdad?”), o en plural sociativo (“nos gusta mucho la casa de los tíos”). A menos que veas que le da mucha vergüenza o que lo está pasando mal, entonces podés darle una mano.

– Lo ayudás sin que te lo pida: no se refiere a que no le ayudes, sino a que se la ofrezcas antes de hacer cualquier tarea por ellos, como: “¿Te ayudo a hacer la cama?” mejor que hacérsela directamente.

– Impedís que se enfrente a las consecuencias de sus actos: es necesario que puedan desarrollar su autonomía dentro de unos límites sanos. No podés evitar que se hagan daño, aunque sí advertirles del peligro que pueden correr.

– Le das todo lo que te pide: el “no” es necesario para educar. Si das todo lo que pide, además de sobreprotegerlo, estás generando que en el futuro no sabrá recibir un no como respuesta.

Publicidad

Fuente: Ser Padres

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR