Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Imprudencia al volante: dejó que su hijo de 7 años maneje por la autopista

Un padre filmó al menor que a penas podía alcanzar los pedales; al hombre le suspendieron la licencia de conducir profesional y deberá responder ante la Justicia

En un hecho de extrema peligrosidad, un padre obligó y filmó manejando un transporte de carga por la autopista Ezeiza-Cañuelas a su hijo de 7 años, que se lo notaba con miedo: “Dale, boludo, tenelo ahí derecho, llevalo derechito”, llegó a retarlo el padre.

Ahí. No hagas fuerza para acá. Tenés que llevarlo derecho”, le indicaba el padre a su hijo que por su estatura apenas alcanzaba los pedales e iba sin cinturón de seguridad.

“Eso, ahí, mira derechito”, le aprueba el adulto al nene que zigzagueaba entre el carril y la banquina.

El hombre poseía una licencia de conducir profesional por el tipo de rodado que utilizaba. Sin embargo, una vez que las autoridades tomaron conocimiento del video, le quitaron su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Publicidad

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

A su vez, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo que: “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta. Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones”.

Publicidad

Salud

Posible brote de intoxicación alimentaria: el Ministerio de Salud bonaerense investiga otros dos casos reportados en Berazategui

Ayer, murieron dos hombres en el municipio ubicado en sur de la Provincia de Buenos Aires, luego de consumir achuras. En el caso del primer fallecido, se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium. En el segundo, se detectó rastros de Shigella y Salmonella.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que investiga un posible brote de intixocación alimentaria a raíz de los cuatro casos reportados en el municipio de Berazategui. Dos de estos pacientes murieron en las últimas horas.

Según precisaron desde la cartera provincial, a cargo de Nicolás Kreplak, los dos casos que derivaron en la muerte de los pacientes afectados corresponden a dos hombres de 48 y 36 años que ingresaron al hospital Evita Pueblo de Berazategui con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria. En ambos casos, los damnificados confirmaron haber comido carne y achuras.

“El caso de las personas fallecidas llamó la atención por la gravedad y la toxicidad. Independientemente del tratamiento médico, las dos personas presentaron un fallo multiorgánico y fallecieron”, explicó ayer el doctor Martín Garaycochea, director asociado del Hospital Evita Pueblo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Ante esta preocupante situación, se procedió a la notificación correspondiente a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, cuyo personal tomó muestras de mercadería y las envió para su análisis al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos). También se clausuraron los establecimientos involucrados.

Publicidad

Además, está en estudio un posible tercer caso: una persona que también fue internada por intoxicación. “Es una persona que está en terapia y, hasta ahora, lo único que se cultivó es una bacteria que nada tiene que ver con los otros dos casos. Si bien no está descartado, tampoco está confirmado que sea el mismo caso. Si bien todavía está con respirador, está mejorando y le sacaron algunas drogas, para mantenerle la presión en los valores que tiene que tener. No hay un cultivo que confirme que se trata de una shigella o salmonella”, detalló el doctor Garaycochea.

Continuar leyendo

Sociedad

El papá de Báez Sosa habló del pedido de disculpas de los imputados

Silvino reflexionó sobre la tarea de los magistrados a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores

Finalizaron las audiencias en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Silvino, el padre de la victima, habló sobre el pedido de disculpas de los imputados.

“Yo lo tomé como de quién viene. No me llegaron sus disculpas, creo que después de tres años hemos pasado por mucho y estos días, un montón de días que pasamos con la audiencia fue muy duro”, arrancó en diálogo con Telenoche.

“Y los primeros días de la audiencia, el tercer día creo que fue, se la pasaron riendo cuando vino el señor Ventura, cuando vino a declarar se le rieron todos. Y creo, como dice el doctor Burlando, que están muy coacheados”, agregó.

Publicidad

“Yo soy un ser humano, que puedo perdonar, llorar como cualquiera, pero esto no me llegó”, sentenció, para luego referirse a las lágrimas de Máximo Thomsen.

“Yo creo que son sinceras para la Fiscalía, para nosotros no. Él quiere demostrar que lo que hizo no fue con intención, y está bien, que llore, que patalee. Acá la Justicia tiene que demostrar quién es el culpable y al culpable hay que castigarlo, si fueron los ocho a los ocho”, analizó Silvino.

El protagonista reflexionó sobre la tarea de los magistrados a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores.

Las últimas palabras de Graciela Sosa que hicieron llorar a Máximo Thomsen

Publicidad

“No me gustaría estar en los zapatos de los jueces”, dijo el papá de la víctima. Se refirió así, al rol que tendrán María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari para definir las penas.

Continuar leyendo

Salud

Formas de cuidar tu pelo en la playa

Ocho consejos para protegerlo de los factores que lo dañan

A la hora de ir a la playa, tu pelo puede estar expuesto a factores que lo dañen. Para prevenir esto, los siguientes tips pueden servirte.

1. Enjuagar con agua y aceite protector

Cuidalo a base de aceites protectores que se deben usar al salir del agua enjuagando previamente con agua potable para evitar aplicarlo con restos de sal en el pelo. Si no tenés protector capilar, una solución de emergencia es usar el que te ponés en el cuerpo.

2. Hacete una trenza

Publicidad

En lugar de colitas tirantes, se aconseja hacerse una trenza antes de salir de casa y aguantar con ella durante toda la jornada de playa. Peinate usando una mascarilla que te facilite el peinado y lo proteja del sol.

3. Usar colitas de tela

En vez de horquillas o gomitas de plástico optá por colitas recubiertas de tela ya que así evitarás romper el pelo mojado, que está en su estado más débil y si a esto añadimos el sol y la sal, estará especialmente sensible.

4. Lavarlo con shampoo detox

Publicidad

Si tu pelo estuvo expuesto a una jornada de playa lo ideal es lavarlo con un shampoo de uso frecuente y detox, para eliminar los residuos de sal y de los protectores solares. Se recomienda usar los que sean a base de activos vegetales y antiresiduales.

5. Hacer el último enjuague con agua fría e incluso mineral

Para combatir el aspecto reseco y sin brillo, hacete el último enjuague con agua bien fría ya que ayuda a cerrar la cutícula y que el pelo esté más brillante.

Lo del agua mineral, sobre todo en sitios de costa en los que el agua corriente puede tener mayores dosis de cal, también es una buena idea para evitar que se reseque aún más.

Publicidad

6. Usar mascarilla hidratante

Es importante hidratar el pelo después de una jornada de sol.

7. Cepillarlo antes de acostarte

Cuando lo sometés todos los días a los efectos nocivos del sol y la playa es imprescindible cepillarlo antes de irte a dormir para eliminar restos de productos y residuos y también se estimulará el cuero cabelludo para que el pelo crezca más sano y fuerte.

Publicidad

8. Hacete un corte de puntas antes de ir a la playa

Para evitar tener que cortar en exceso después del verano por estar demasiado estropeado, cortá las puntas ligeramente antes de irte, aunque solo sean 2 ó 3 centímetros, porque así se fortalecen más. Si tenés las puntas abiertas, con la sequedad que ocasionan el sol y la sal del mar, la punta se abre más.

Fuente: Para Ti

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR