Seguinos en nuestras redes

Cine

Globos de Oro 2023: “Argentina, 1985” ganó como Mejor película extranjera

El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani era el único de Latinoamérica que estaba en competencia y se llevó la estatuilla

Histórico: la película “Argentina, 1985” ganó el premio Globo de Oro a “Mejor Película en idioma no inglés”.

El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani era el único de Latinoamérica que estaba en competencia.

En la nominación, compitió contra contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Tras el anuncio del ganador y el festejo de los argentinos, Santiago Mitre y Ricardo Darín subieron al escenario a recibir el premio.

Publicidad

“Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella”, apuntó el director al recibir el galardón.

Tras cuatro años como conductor, Diego Leuco renunció a Telenoche

Luego, el actor que interpretó al fiscal Julio Strassera, expresó: “Para toda la Argentina, después de ver el campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”.

Publicidad

Cine

Falleció Lisa Marie, la única hija de Elvis Presley

A sus 54 años, murió la heredera del imperio Presley. La actriz y cantante había sido trasladada a un hospital por problemas cardíacos.

Lisa Marie Presley

La actriz y cantante ,Lisa Marie Presley, falleció a los 54 años tras ser trasladada de urgencia en la tarde del jueves a un hospital de Los Ángeles por serios problemas cardíacos. Su madre, Priscilla Presley, fue quién comunico la trágica noticia.

A través de una entrevista con la revista People, Priscilla dio a conocer al público el fallecimiento de su hija. “Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”, comunicó la madre de Lisa.

Publicidad

En la tarde del jueves fue cuando se observaron los primeros síntomas de un cuadro similar a un infarto y los paramédicos la asistieron inmediatamente con primeros auxilios en su hogar con dirección en la calle 5900 Normandy Drive de Calabasas, de la localidad San Fernando.

Según las primeras versiones periodísticas, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y se le aplicó medicación para recuperar el pulso de Lisa y que pueda ser trasladada al hospital West Hills. No obstante, en el transcurso de pocas horas terminó falleciendo.

Lisa Marie Presley nació en 1968 y hubiera cumplido 55 años el próximo 1 de febrero. Con el fallecimiento de su padre en agosto de 1977 a causa de una arritmia cardíaca, tuvo que hacerse cargo tempranamente de una enorme fortuna junto con su madre.

La última aparición pública de Lisa fue en la entrega de los Globos de Oro del martes donde acompañó a Austin Butler que personificó a su padre en la película “Elvis” dirigida por Baz Luhrmann.

Publicidad
Continuar leyendo

Cine

Video | Revelan el tráiler de “La extorsión”, la nueva película de Guillermo Francella

La cinta es dirigida por Martino Zaidelis; cuenta con la actuación de Pablo Rago y Andrea Frigerio. Su estreno será el 6 de abril

Después de protagonizar la primera temporada de “El Encargado”, Guillermo Francella regresa al cine. En esta oportunidad, el actor lidera el elenco de “La extorsión”.

El estreno será el 6 de abril de 2023. La película es dirigida por Martino Zaidelis.

Cuenta con la actuación de Pablo Rago y Andrea Frigerio, además de la participación de Guillermo Arengo, Carlos Portaluppi, Alberto Ajaka y Mónica Villa.

¿De qué trata “La extorsión”? Francella interpreta a un piloto de avión que, bajo amenaza de dar a conocer el secreto de su estado de salud, debe trabajar para los servicios de inteligencia.

Se trata del regreso a la pantalla grande del actor, luego de tres años cuando protagonizó El robo del siglo (Ariel Winograd fue el director).

Publicidad

Grave denuncia de una participante de Gran Hermano contra un camarógrafo de la casa

En el medio, interpretó a un meteorólogo en Granizo, película de Marcos Carnevale que fue directo a Netflix

Continuar leyendo

Cine

Cumplió el pronóstico: “Argentina, 1985” fue preseleccionada para competir en los Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas eligió al film de Santiago Mitre para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional. La cinta retrata lo que pasó durante el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura

“Argentina, 1985” es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar.

Para llegar a estar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero, la cinta todavía debe superar dos instancias en las que interviene la Academia de Hollywood.

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se mete en uno de los momentos más valiosos de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares durante el inicio de la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín.

Es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Films y Amazon Studios. En los cines argentinos se estrena este jueves 29 de septiembre.

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Exclusivo | El Gobierno gastará casi cinco millones de pesos en “lámparas” para el Museo de Bellas Artes

Publicidad

“Una película contemporánea, que habla de nuestra democracia, que hay que proteger”, afirmó Axel Kuschevatzky, productor de la película, al conocer el reconocimiento de la Academia.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR