Seguinos en nuestras redes

Judiciales

“Amigo, flasheamos, matamos a uno”: el mensaje de uno de los rugbiers, tras la golpiza a Fernando Baez Sosa

Uno de los peritos reveló los mensajes que enviaron los rugbiers. El forense que hizo la autopsia al cuerpo del joven se quebró tras declarar: “No había forma de salvarlo”

Se lleva a cabo la séptima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Está previsto que declaren 13 personas y que el perito Javier Pablo Laborde, que comenzó ayer, siga dando su testimonio, ya que es mucho el análisis que tiene que hacer sobre los videos de los celulares de los rugbiers.

En su presentación Laborde reveló los chats que se obtuvieron de las pericias a los celulares de los acusados: Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, es uno de los mensajes más contundentes que se enviaron entre los rugbiers, tras matar a Baez Sosa. En este caso el mensaje fue enviado por Ciro Pertossi.

Luego fue el turno del celular de Juan Pedro Guarino, el joven fue desvinculado de la causa ya que no se encontraron pruebas suficientes para incriminarlo por el crimen. Allí se pudo identificar un mensaje de su novia, tras enterarse de que un grupo de personas había matado a un joven en Villa Gesell: “Eu, eu, ¿quiénes son los que se pelearon y mataron a uno? ¿No fueron ustedes, no? Estoy preocupada”. El chat fue enviado a las 13.26, para esa hora los 10 rugbiers ya se encontraban detenidos.

Publicidad

De su teléfono se desprenden mensajes que otros amigos de Guarino (solo se encuentra en el grupo) se enviaron por Whatsapp. En este caso, aquí sí ya tenían conocimiento de quienes habían sido los asesinos de Fernándo: “Dios mío mataron a una persona. Lo mataron a patadas, pensé que era una forma de decir”, dice uno de los mensajes.

El último teléfono expuesto fue el de Blas Cinalli que el horario de sus mensajes revela el cambio de actitud sobre la pelea, una vez que toma conocimiento de que Fernándo había muerto. El primero de los mensajes revelados es a las  5:08 am, minutos después de que culmine la pelea:  “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos. Los rompimos, nos vamos al centro a premiar”.

Sin embargo, a las 5:21 am envía otro mensaje en el que ya había confirmado finalmente la muerte y su cambio de actitud es total:  “Creo que matamos a uno, esta todo Gesell diciendo eso (…) Volvimos todos a casa, no queremos salir”. Después, a las 7.53, afirmó: “Lo único que quiero es tomar un vino y fumar flores”.

“Amigo, flasheamos. Matamos a uno”, mandó también Cinalli a un grupo de Whatsapp  llamado “Los del Azote” con un tono que evidenciaba preocupación.

Publicidad

Dentro de los teléfonos a peritar, estará también el de Fernando Báez Sosa.

Se prevé que la jornada culmine con las declaraciones de Sandra Ana Moreno Rodríguez, testigo de una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell, y David Larrosa, quien presenció la toma de la impresión plantar de los acusados.

Está previsto que los padres de Fernando presencien los testimonios en la sala de audiencias, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Caso Báez Sosa | El médico que realizó la autopsia: “La mayoría de los golpes fueron en la cara y el cráneo”

Publicidad

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

 

Noticia en desarrollo…

Publicidad

Curiosidades

Caso Báez Sosa: la insólita critica de uno de los fiscales a Diego Maradona en medio del juicio

Gustavo García criticó el informe médico forense con una comparación futbolística.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa acumula una gran cantidad de horas de debates, exposiciones y alegatos. Una de las situaciones más llamativas de las últimas horas la protagonizó el fiscal Gustavo García, quien criticó a Diego Maradona por la jugada de su famoso gol a Inglaterra en 1986.

A modo de crítica a los informes de los médicos forenses, Gustavo García utilizó el mejor gol de todos los tiempos como ejemplo. “Era criticable el informe, no la autopsia. Si a mí me piden que critique el gol de Diego Maradona a los ingleses lo voy a criticar, porque debería haberle hecho el pase a Valdano varias veces. Ni hablar que cuando llegó a patear al arco, eludió al arquero”, señaló el fiscal.

Publicidad

Ante las atónitas miradas del resto de las partes, Gustavo García continuó: “Podríamos haber perdido el Mundial por eso, sí. Pero primero hay que preguntarle a Maradona por qué hizo eso, quizás te dice que no lo vio a Valdano. Bueno, esto es igual. No se sacaron las dudas porque no quisieron”.

Con esta comparación, el fiscal buscó desestimar la declaración testimonial de Juan José Fenoglio. El perito había sostenido que había “inconsistencias” en la autopsia y aseguró que “no parecía escrita por un médico”.

Continuar leyendo

Judiciales

La fuerte crítica de Hugo Tomei a Alberto Fernández en el juicio por Fernando Báez Sosa

El abogado defensor de los rugbiers apuntó contra el Presidente por manifestar públicamente su postura sobre el caso.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llegó a su fin con los alegatos de la defensa y de los imputados. Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers, pidió la absolución para sus defendidos y remarcó que “el hecho no está probado”. Luego criticó al presidente Alberto Fernández por manifestar publicamente su postura.

El abogado defensor comenzó diciendo: “Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública. Contra eso es muy difícil porque es una forma de presionar al Poder Judicial. Es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión pública”.

Video | Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia

Hugo Tomei criticó a Alberto Fernández por manifestar su postura: “El Presidente nos sorprendió con un cartelito que decía Justicia para Fernando, hay otros cartelitos que dicen Justicia es perpetua. El Presidente de la Nación, docente de la Universidad de Buenos Aires, está pidiendo perpetua”.

Publicidad

La defensa de los rugbiers agregó: “Uno puede empezar a discutir esta intervención del poder”, y remarcó: “Sé que el tribunal no se va a dejar amedrentar por nada”.

El abogado defensor también apuntó contra el Papa Francisco: “También tuvo intervención. Era una constante de lastimar”. Tomei concluyó: “El Presidente lo digo como nota, el Papa también, y personajes conocidos, todos a favor de un lado, condenando al otro”.

Continuar leyendo

Judiciales

Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia de la víctima

Luego de que el tribunal les ofreciera brindar sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia, cada uno de los acusados manifestó su arrepentimiento.

La segunda jornada de alegatos en el juicio que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa concluyó este jueves con las últimas palabras de los rugbiers imputados por asesinar al joven. Por primera vez en tres años, lo acusados pidieron disculpas a la familia y manifestaron su arrepentimiento ante la muerte de “un chico de su edad”.

Lucas Pertossi fue el primero en hablar ante los jueces del Tribunal Oral en los Criminal N°1 de Dolores. Hugo Tomei, el abogado defensor, le alcanzó el micrófono para que pudiese pronunciar. “Le pido disculpas a la familia de Fernando. Estoy muy mal desde ese día hasta hoy. Nunca tuve intención de matar a nadie”, sostuvo.

El siguiente en hablar fue Blas Cinalli, quien se encontraba sentado a su lado: “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por todo lo que pasó. Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”, manifestó.

Publicidad

En la misma línea, se pronunció Matías Benicelli: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”.

Por su parte, algo titubeante en su discurso, Ciro Pertossi comentó: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”.

Quien se mostró más quebrado no sólo a la hora de hablar sino durante toda la jornada fue Máximo Thomsen, uno de los más complicados en el juicio. Entre lágrimas, ante el tribunal sostuvo: “Quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó y en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

Enzo Comelli, que habló luego de Thomsen, ofreció sus “sinceras disculpas”; mientras que Luciano Pertossi señaló: “Quiero pedirles disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pela donde fallezca una persona. Pido disculpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea bueno para todos”.

Publicidad

Tras los discursos, el tribunal comunicó que dará a conocer el veredicto del caso el próximo lunes 6 de febrero.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR