Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Bolsonaro tuvo que ser internado en Orlando y fue dado de alta

Es por una secuela luego de haber sido acuchillado durante la campaña electoral del año 2018. Su cirujano dijo que su cuadro no es grave

En medio de la grave crisis política en Brasil, Jair Bolsonaro fue internado por una suboclusión intestinal en un hospital cerca de Orlando, en la Florida. Su cuadro no reviste gravedad y ya salió del hospital.

La internación fue confirmada por el expresidente en su cuenta de Twitter: “Después del apuñalamiento sufrido en Juiz de Fora (en 2018) fue sometido a 5 cirugías. Desde la última, tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos. Ayer una nueva adherencia y alta en Orlando/EEUU. Agradecido por las oraciones y mensajes de pronta mejora”, escribió.

El ex mandatario sufre de fuertes dolores abdominales y fue internado en el hospital AdventHealth Celebration, según OGlobo.

La noticia fue confirmada también por la esposa del exmandatario, Michelle Bolsonaro, en su cuenta de Instagram.

Publicidad

“Mi esposo se encuentra en observación en el hospital por una molestia abdominal”, señaló, sin aclarar el nombre del centro asistencial. Una vocera del AdventHealth Celebration dijo a EFE que el exmandatario no se hallaba internado allí.

Perú prohibió el ingreso de Evo Morales al país

Poco después, su cirujano, Antonio Luiz Machado, precisó que “el cuadro médico que presenta es de suboclusión intestinal, y probablemente no debería ser necesaria la cirugía”.

El médico explicó que “el tratamiento clínico debería resolverse. No es una situación grave”, agregó.

Publicidad

Norteamérica

Nueva York: declararon culpable al uzbeko que mató a cinco rosarinos

Se trata de Sayfullo Saipov, para quien la fiscalía pidió la pena máxima. El ataque en el 2017 causó ocho víctimas fatales y doce heridos

Durante las últimas horas, declararon culpable al acusado por el ataque terrorista del año 2017 en Nueva York en el que murieron cinco argentinos.

Se trata del uzbeco Sayfullo Saipov, para quien la fiscalía pidió la pena máxima, citada por EFE.

Se enfrentó a un total de 28 cargos -entre ellos de asesinato y terrorismo- por haber arrollado con un camión a varias personas que transitaban por un carril para bicicletas.

El ataque causó ocho muertos y doce heridos. Tras este veredicto, el jurado deberá determinar si el terrorista (se sospecha se inspiró en el Estado Islámico) es condenado a cadena perpetua o a pena de muerte.

Publicidad

En el atentado murieron los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij.

Estados Unidos reiteró que la OEA es el “único foro” comprometido con “la democracia y los derechos humanos”

Integraban un contingente de diez amigos que celebraban su reencuentro a propósito de los 30 años de su egreso en la Escuela Politécnica de Rosario. En el hecho también murieron dos estadounidenses y un belga.

Publicidad
Continuar leyendo

Norteamérica

Estados Unidos: pidió comida rápida en un local y recibió algo que lo dejó atónito

Un joven que vive en Luisiana recibió una bolsa con el combo que solicitó, luego la abrió para ponerse a comer, pero notó que no estaban los alimentos

Los testimonios en redes sociales se convirtieron en un medio por el cual muchos buscan adquirir visibilidad.

Un joven estadounidense se hizo viral al acercarse a un local de comidas rápidas a realizar un pedido para llevar y recibir dos bolsas: una con la comida y la otra con cinco mil dólares.

“Acabo de ir a McDonald’s a pedir un McMuffin de salchicha y me dieron esta bolsa, pero ¿qué hay dentro? Es como un depósito, porque hay varios miles de dólares aquí”, explicó el protagonista en TikTok.

En esta situación, hay quienes deciden devolver el dinero o quedárselo. En el caso de Vargas tomó el camino correcto: “No entiendo qué es, ni por qué harían algo así, pero tendré que devolverlo porque soy una buena persona”, aseguró frente a la pantalla de su teléfono celular.

Publicidad

Aunque prefirió devolver los dólares, no quiso decir que no necesitara el dinero. Contó en la plataforma que está comprometido, por lo que la bolsa sería de gran ayuda.

Cómo la comida chatarra afecta la salud del hígado

Incluso, en la declaración, el mismo joven se cuestionó: “Chicos, ¿por qué me hacen esto a mí? No tienen idea de lo mucho que necesito este dinero. ¿Por qué me ponen en esta situación?”.

Se podía escuchar a los empleados expresando su gratitud y alivio cuando devolvió el dinero. El cliente fue recompensado con $200 y McDonald’s gratis durante un mes después de devolver el efectivo.

Publicidad
Continuar leyendo

Mundo

Lula Da Silva en Argentina: se reunirá el lunes con Alberto Fernández

Los mandatarios firmarán un acuerdo de integración con temas financieros, energéticos y de industria manufacturera. También visitará a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó el domingo por la noche a Buenos Aires, para relanzar las relaciones bilaterales con la Argentina. Se trata de su primer viaje al exterior desde que asumió por tercera vez la presidencia de su país el 1° de enero. Pasadas las 21.20 locales, el primer mandatario brasileño fue recibido en la pista por el canciller, Santiago Cafiero.

Lula realizará este lunes una visita oficial al país, en la que se reunirá con su par Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El martes participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Este lunes, da Silva será recibido por Alberto Fernández en la Casa Rosada. Ambos mantendrán una reunión bilateral al mediodía. Se prevé que por la tarde Lula se reúna con Cristina Kirchner.

El martes, Lula participará de la cumbre de la CELAC que sesionará en Buenos Aires y cuya agenda tendrá entre sus temas prioritarios la crisis en Perú y la situación vivida en Brasil tras el intento de golpe protagonizado el 8 de enero por ciento de seguidores radicales de Bolsonaro que tomaron por asalto el Congreso Nacional, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.

Publicidad

Brasil pidió reincorporarse a ese foro regional la semana pasada después que Bolsonaro se retirara hace dos años. Finalmente, Lula viajará a Uruguay.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR