Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Bolsonaro tuvo que ser internado en Orlando y fue dado de alta

Es por una secuela luego de haber sido acuchillado durante la campaña electoral del año 2018. Su cirujano dijo que su cuadro no es grave

En medio de la grave crisis política en Brasil, Jair Bolsonaro fue internado por una suboclusión intestinal en un hospital cerca de Orlando, en la Florida. Su cuadro no reviste gravedad y ya salió del hospital.

La internación fue confirmada por el expresidente en su cuenta de Twitter: “Después del apuñalamiento sufrido en Juiz de Fora (en 2018) fue sometido a 5 cirugías. Desde la última, tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos. Ayer una nueva adherencia y alta en Orlando/EEUU. Agradecido por las oraciones y mensajes de pronta mejora”, escribió.

El ex mandatario sufre de fuertes dolores abdominales y fue internado en el hospital AdventHealth Celebration, según OGlobo.

La noticia fue confirmada también por la esposa del exmandatario, Michelle Bolsonaro, en su cuenta de Instagram.

“Mi esposo se encuentra en observación en el hospital por una molestia abdominal”, señaló, sin aclarar el nombre del centro asistencial. Una vocera del AdventHealth Celebration dijo a EFE que el exmandatario no se hallaba internado allí.

Perú prohibió el ingreso de Evo Morales al país

Poco después, su cirujano, Antonio Luiz Machado, precisó que “el cuadro médico que presenta es de suboclusión intestinal, y probablemente no debería ser necesaria la cirugía”.

El médico explicó que “el tratamiento clínico debería resolverse. No es una situación grave”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR