Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Perú prohibió el ingreso de Evo Morales al país

El Ministerio del Interior dispuso el impedimento de ingreso al país del ex presidente de Bolivia.

El Gobierno de Perú dispuso el impedimento de ingreso al país del ex presidente de Bolivia, Evo Morales. La decisión fue tomada a partir de la constante injerencia del ex mandatario en asuntos internos de la Nación. También se tomó la misma medida con otros ocho ciudadanos bolivianos.

El Ministerio del Interior confirmó la noticia a través de un comunicado. “La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma“.

La cartera encabezada por Víctor Rojas afirmó que un grupo de bolivianos ingresó al país “para efectuar actividades de índole política proselitista”. Y agregaron que esto “constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú“.

Por último, el comunicado remarca: “El Perú reitera a sus ciudadanos y a la comunidad internacional su más profundo respeto a los derechos humanos, así como a los lazos históricos que nos unen con los diversos países sudamericanos, con los cuales llevamos adelante importantes alianzas destinadas a lograr el desarrollo, paz social, bienestar y seguridad de nuestras sociedades”.

TE PUEDE INTERESAR