Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Interna peronista: Juanchi Zabaleta desplazó a cuatro funcionarios de La Cámpora en Hurlingham

El actual intendente del partido homónimo ubicado en zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, le hizo frente al kirchnerismo, que había aprovechado su paso por el Gabinete nacional para designar a militantes camporistas en puestos estratégicos dentro del organigrama local, y tomó una importante decisión para recuperar las riendas de la gestión municipal.

En medi de la tensa interna peronista en Buenos Aires, el intendente de Hurlingham y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta desplazó hoy a cuatro funcionarios vinculados a La Cámpora que habían sido designados por el jefe comunal interino, Damián Selci, que responde al número dos del PAMI, Martín Rodríguez, y a Máximo Kirchner, quien forzó una tensa negociación con el jefe comunal. Zabaleta decidió intervenir en cuatro áreas: Obras Públicas, Cultura, Comercio y Medio Ambiente.

“Es una decisión de gobierno, de la dinámica de gestión, para ubicar a gente propia en áreas claves, como lo es obras públicas”, afirmaron fuentes cercanas a Zabaleta, que intentaron relativizar un ruptura del acuerdo que habían sellado con  Martín Rodríguez, número dos del PAMI (dependencia que comanda su pareja, Luana Volnovich, también de la agrupación de Máximo Kirchner) y referente de La Cámpora en Hurlingham. Rodríguez tiene aspiraciones de competir este año por la intendencia. “Es una decisión de gestión, para dinamizar el trabajo”, insistieron desde el entorno cercano al mandatario comunal.

Zabaleta designó hoy como nuevo secretario de Obras Públicas a Rafael Ochoa, quien ya desempeñó esta función en el municipio, y que reemplazará a Facundo Cadavid. Y ubicó a Rody Rodríguez en lugar de Daniela Campisi en Cultura, que bajará de rango y será ahora una subsecretaría. Ariel Simoni y Abril Kopriva dejarán Comercio y Medio Ambiente, respectivamente. En estas dos áreas no fueron aún designados los reemplazos, según el comunicado oficial del municipio de Hurlingham.

Además, el ex funcionario nacional dejó sin efecto su licencia como intendente a fines de octubre del año pasado, con una sesión del Concejo Deliberante que aprobó su regreso a la intendencia. En ese cuerpo tiene solo cuatro concejales que le responden, sobre 20 en total.

TE PUEDE INTERESAR