Seguinos en nuestras redes

Judiciales

El polémico dicho del fundador del club donde jugaban los rugbiers: “Fue totalmente un accidente, no son asesinos”

De esa manera calificó el crimen Bernardo Ditges, quien se mostró indignado por la mediatización del caso y aseguró que la muerte de Fernando se dio en el marco de una “pelea”.

En la segunda semana del juicio que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, a mano de ocho rugbiers, ya son mayoría las opiniones y posturas que se evidencian en la sociedad en contra de los jóvenes acusados de matarlo. Sin embargo, en la vereda de enfrente, se han pronunciado sobre el caso que tiene en vilo a un país, de cara al veredicto que se dará a conocer a fines de enero de 2023.

Caso Báez Sosa | El médico que realizó la autopsia: “La mayoría de los golpes fueron en la cara y el cráneo”

Una de las voces que generó polémica fue la de Bernardo Ditges, fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, donde jugaban al rugby los imputados. El hombre que conocía a los muchachos que golpearon salvajemente a Fernando aseguró que “no son asesinos”, y que se trató de un “total accidente”.

“Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo“, argumentó Ditges, quien no solo dijo conocer a los acusados sino que mantiene una relación estrecha con los familiares de Máximo Thomsen, Mauro Pertossi y Enzo Comelli.

Bernardo Ditges, fundador del club donde jugaban los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

En ese sentido, sostuvo: “No quiero que lo saquen de contexto. Me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa”. Y agregó: “Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total“.

Al respecto, se refirió sobre la mediatización que tomó el caso: “No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando… Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática”.

Por primera vez desde su detención tres años atrás, se conoció la cara de los acusados. Cabe recordar que durante la primera semana de audiencias, permanecieron en el tribunal con los barbijos puestos.

Además cargó contra todos aquellos que grabaron la agresión y luego la compartieron en las redes sociales: “Todos los que filmaban y mostraban las filmaciones son partícipes también porque nadie hizo nada para ayudar”, reflexionó el hombre.

Caso Baez Sosa | “El único nervioso era el grandote: se puso a vomitar”, relató un testigo del allanamiento

TE PUEDE INTERESAR