Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Luego del intento de golpe de Estado, Jair Bolsonaro fue internado con fuertes dolores abdominales

El ex mandatario de Brasil ingresó en un hospital de Florida, estado donde se encuentra desde la finalización de su mandato.

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro debió ser internado este mediodía en un hospital de Orlando, Florida, debido a un fuerte dolor abdominal, según reportó el diario O Globo.

El periodista Lauro Jardim informó en un blog del medio brasileño que el ex mandatario se encuentra internado en el hospital AdventHealth Celebration.

Desde una cirugía a la que se sometió tras la herida de arma blanca que sufrió en el 2018, no es la primera vez que Bolsonaro es hospitalizado por un dolor abdominal. La internación más reciente ocurrió en el mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

Ha sufrido varios problemas de salud desde que asumiera el poder en 2019, en su mayoría relacionados con la puñalada que recibió durante un acto de campaña.

Jair Bolsonaro en el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, el 16 de julio del 2021 (@jairmessiasbolsonaro via REUTERS)

El pasado 6 de septiembre de 2018, un mes antes de la primera vuelta de las presidenciales, Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen en medio de la multitud durante un acto de campaña en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sureste de Brasil). Su atacante, un hombre con problemas mentales, le perforó varias veces el intestino, lo que le hace perder más de dos litros (40%) de sangre. Lo operan de urgencia en un hospital local, antes de transferirlo al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Tras el ataque, el ex mandtario fue operado dos veces debido a adherencias en su intestino delgado y para reparar una fístula en una sutura de la primera cirugía. Fue dado de alta 22 días después del ataque exámenes para una “posible cirugía”.

Luego, debió recibir atención hospitalaria en cinco oportunidades, la última el pasado 17 de noviembre de 2022 en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, cuando fue internado por un fuerte dolor abdominal, zona en la que recibió la puñalada.

TE PUEDE INTERESAR