Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei cuestionó la “doble moral” de la izquierda en Brasil y habló sobre el intento de golpe

El diputado nacional de Avanza Libertad replicó un comunicado del Foro de Madrid para fijar posición y apuntó a “los que miserablemente intentan operar con estos episodios”.

Tras el fallido intento del golpe de estado de ayer en Brasil, figuras de diferentes espacio políticos de la Argentina manifestaron su repudio. Recién en horas de la mañana de este lunes, lo hizo el diputado nacional de Avanza Libertad, Javier Milei.

El dirigente libertario decidió replicar las palabras emitidas mediante un comunicado por el Foro de Madrid, una organización que agrupa a los principales líderes de derecha en el mundo, del que forman parte también los expresidentes de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente. También lo integran la primera mandataria italiana Georgia Meloni y el ex candidato presidencial de Chile, José Antonio Kast y Vox, de España, entre tantos otros.

La policía recuperó el control de los edificios de Gobierno en Brasil y confirmó que hay al menos 400 detenidos

“Aquí les paso la declaración del @Foro_MAD recordándoles que a su vez soy firmante de Carta de Madrid. Así de paso pueden saber por donde pasa mi posición sin tener que inventar en línea con los que miserablemente intentan operar con estos episodios”, escribió en su cuenta de twitter el economista.

Publicidad
El comunicado del Foro de Madrid en el cual se amparó Javier Milei para condenar el intento de golpe en Brasil. Foto: twitter Foro_MAD.

 

Cabe destacar, que hace meses hubo un encuentro entre el diputado libertario y otros dirigentes nacionales como Miguel Ángel Pichetto y Joaquín De la Torre con el hijo del ex presidente de Brasil, el diputado nacional, Eduardo Bolsonaro.

Política General

Una nueva foto de Jorge Macri generó enojo en el larretismo

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se mostró con una de las caras más bullrichistas y volvió a despertar rencores en Uspallata, donde se debaten qué hacer con el primo del ex presidente

“Lo de Jorge ya es irreversible”, comentaron ayer cerca del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la foto de Jorge Macri con Hernán Lombardi del fin de semana.

La foto rompió aún más la relación entre el alcalde y su ministro de Gobierno, cuando una reciente imagen de ambos en La Biela ponía sobre la mesa una hipótesis de posible reconciliación.

Sin embargo, la foto del fin de semana terminó por confirmar que el primo del fundador del PRO jugará con Patricia Bullrich, quien lo tienta con darle la cartelera de candidato a jefe de gobierno porteño.

“Esta mañana tuvimos una muy buena charla con Hernán Lombardi. Siempre es bueno hablar con él. Estamos alineados sobre lo que hay que hacer y las luchas que tendremos que dar“, publicó Macri en sus redes, en una imagen junto a quien ahora es el jefe de campaña de la campaña presidencial de Bullrich. La frase final del tuit fue interpretado como un mensaje directo a la ex ministra de Seguridad.

Publicidad

La imagen de ambos confirmó que a Jorge Macri lo mantendrán en “Siberia”, como llaman algunos al “freezado” que le inocularon al funcionario dentro de la estructura de Uspallata.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Javier Milei apuntó contra JxC al acusarlo de ser “funcional al kirchnerismo”

El diputado nacional participó del primer programa de Viviana Canosa en LN+ y consideró que el oficialismo no ganará la próxima elección

Javier Milei, participó del primer programa de Viviana Canosa en la pantalla de LN+, +Viviana, y apuntó contra Juntos por el Cambio por acusarlo de ser “funcional al kirchnerismo”.

El protagonista consideró que el oficialismo no ganará la próxima elección y cargó contra JxC tras el comunicado que la coalición opositora compartió el lunes por la tarde.

“La elección la gana ‘Juntos por el Cargo’ o el liberalismo. En vez de pelearse con el kirchnerismo, que son el verdadero enemigo, se la agarran conmigo. Les molesta porque tendrían menos curro. No discuten por la gente, discuten por el cargo”, señaló.

Por otro lado, ante la pregunta de qué opina sobre aquellos que dicen que es “funcional al kirchnerismo”, Milei subrayó: “Lo que es significativo es que el kirchnerismo no va a ganar y entonces hablar de que alguien es ‘funcional’ es una pobreza total”.

Publicidad

Después, Canosa le consultó sobre las chances que podría tener el ministro de Economía, Sergio Massa, de imponerse en una elección y el diputado respondió: “No tiene ninguna chance. Las cosas están mal y van a ir peor”.

El Gran Hermano de Berni: gastará $ 33.000.000 de los bonaerenses en videos y fotos “24×7”

Milei consideró que la “Argentina tiene peores indicadores sociales que en el 2001, al igual que en la previa del ‘Rodrigazo’ donde la inflación se multiplicó por seis y los pobres por cinco”

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Preocupación en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones: “Están dejando una situación peor que la de 2015”

Dirigentes de la coalición opositora se reunieron en una cumbre sin la presencia de Mauricio Macri.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en una cumbre llevada a cabo en el barrio porteño de Palermo. Tras el encuentro, los dirigentes de la coalición opositora compartieron un comunicado titulado: “Están dejando una situación peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino”.

El texto expresa: “Durante el gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord. Creció ya en el equivalente a US$S 83 mil millones, lo que genera una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022″.

El comunicado continúa: “Desde entonces, el Banco Central se vio obligado a comprar deuda pública por el equivalente a 2,3% del PIB, burlando los límites al financiamiento al Tesoro que fija su Carta Orgánica. Por su parte, el Tesoro Nacional comenzó a ejecutar sucesivos canjes de deuda que maquillan la falta de financiamiento genuino, a fin de evitar un nuevo default o una mayor monetización de la deuda pública”.

“A pesar de la negación del Gobierno, esto ha puesto al país ante un delicado escenario de fragilidad financiera que eleva el riesgo de una salida caótica. En suma, una situación que, lejos de resolver los problemas, intenta irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones“, agregaron desde JxC.

Por otra parte, remarcaron: “Repudiamos la entrega arbitraria, por parte del Estado Nacional, de tierras a supuestos mapuches, que no son originarios del territorio argentino, y ratificamos que esa decisión va a ser dejada sin efecto por un próximo gobierno de Juntos por el Cambio. En este marco nos solidarizamos con los mendocinos”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR