Seguinos en nuestras redes

Deportes

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol a los 33 años

Tras su histórica participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Gales, el ex Real Madrid colgó los botines

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol a los 33 años. Tras su histórica participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Gales, el ex jugador de Real Madrid le puso punto final a su carrera deportiva.

El propio deportista fue el encargado de comunicar la noticia a través de las redes sociales con una sentida carta. “Tras considerarlo detenida y reflexivamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y del fútbol internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber hecho realidad mi sueño de practicar el deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. A lo largo de 17 temporadas, he vivido los mejores momentos, que serán imposibles de repetir, independientemente de lo que me depare el próximo capítulo”, comenzó su escrito.

Publicidad

Bale cuelga los botines y da por cerrada una exitosa trayectoria en la que vistió las camisetas de Southampton, Tottenham, Real Madrid Los Angeles FC. En la Casa Blanca consiguió un total de 19 títulos, entre los que se destacan 5 Champions League, 4 Mundial de Clubes, 3 La Liga, 3 Supercopa de Europa, 3 Supercopa de España y 1 Copa del Rey. También salió  campeón en Inglaterra y Estados Unidos.

Con su representativo nacional consiguió hitos inigualables: es el máximo goleador histórico (40 tantos) y es el futbolista con mayor cantidad de presencias (111 partidos); además fue pieza clave en la clasificación de Gales a la segunda Copa del Mundo de su historia, ya que solo lo había conseguido en el Mundial de Suecia 1958 hacía 64 años.

Publicidad

La carta de su retiro

Tras considerarlo detenida y reflexivamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y del fútbol internacional.

Me siento increíblemente afortunado de haber hecho realidad mi sueño de practicar el deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. A lo largo de 17 temporadas, he vivido los mejores momentos, que serán imposibles de repetir, independientemente de lo que me depare el próximo capítulo.

Desde mi primer contacto con el Southampton hasta el último con el Los Ángeles FC, y todo lo demás, ha dado forma a una carrera de la que me siento inmensamente orgulloso y agradecido. Jugar y ser capitán de mi país en 111 ocasiones ha sido un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos los que han participado en este viaje me parece imposible. Me siento en deuda con mucha gente por haber contribuido a cambiar mi vida y a dar forma a mi carrera de una manera que jamás podría haber soñado cuando empecé a los 9 años.

Publicidad

A mis anteriores clubes, el Southampton, el Tottenham, el Real Madrid y, por último, el LAFC. A todos mis anteriores entrenadores y directores técnicos, al personal de la trastienda, a los compañeros de equipo, a todos los aficionados entregados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familia, el impacto que habéis tenido es inconmensurable.

Mis padres y mi hermana, sin vuestra dedicación en aquellos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por vuestro apoyo inquebrantable.

Mi mujer y mis hijos, vuestro amor y apoyo me han ayudado a salir adelante. Han estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome con los pies en la tierra. Me inspiráis a ser mejor y a hacer que os sintáis orgullosos.

Así que avanzo con ilusión hacia la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura…

Publicidad

La carta para su seleccionado

A mi familia galesa,

Mi decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, de lejos, la más difícil de mi carrera.

¿Cómo describir lo que significa para mí formar parte de este país y de este equipo? ¿Cómo expresar el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo expresar con palabras lo que he sentido cada vez que me he puesto la camiseta de Gales? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras. Pero sé que todas las personas involucradas en el fútbol galés sienten la magia y se sienten impactadas de una manera tan poderosa y única, así que sé que sienten lo mismo que yo, sin necesidad de usar palabras.

Mi viaje por la escena internacional no sólo ha cambiado mi vida, sino también quién soy. La suerte de ser galesa y de haber sido seleccionada para jugar y capitanear a Gales me ha dado algo incomparable con cualquier otra cosa que haya experimentado. Me siento honrado y humilde por haber podido formar parte de la historia de este increíble país, por haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y por haber estado juntos en lugares inesperados y asombrosos.

Publicidad

He compartido vestuario con chicos que se han convertido en hermanos, con personal de la trastienda que se ha convertido en familia, he jugado para los entrenadores más increíbles y he sentido el apoyo y el amor eternos de los aficionados más entregados del mundo. Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Así que por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Al fin y al cabo, el dragón de mi camiseta es todo lo que necesito.

Juntos más fuertes,

Diolch.

Publicidad

Deportes

Australian Open | Esta madrugada se definen los pases a la final

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas son los favoritos para llegar a la final del domingo en el Abierto de Australia

Esta madrugada del viernes se pondrán en marcha las semifinales masculinas del Australian Open tras la jornada de descanso. Comienza a definirse el primer Grand Slam de la temporada

Khachanov vs. Tsitsipas

En el primer turno desde las 00:30 jugarán el ruso Karen Khachanov ante Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado y favorito a avanzar en Melbourne.

El griego ya sabe lo que es jugar en estas instancias. Fue finalista de Roland Garros 2021, el cual perdió ante Djokovic.

Djokovic vs. Paul

Desde las 05:30 horas en Argentina será el turno de Novak Djokovic ante la sorpresa del certamen, el estadounidense Tommy Paul.

Publicidad

La estadística de Nole en el Abierto de Australia es demoledora: las nueve semifinales que jugó las superó para meterse en la final. Son nueve los títulos del serbio en el AO, el máximo ganador.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Messi constructor se hizo viral, ¿por qué se vistió así?

El argentino apareció en redes con casco y ropa de obra para visitar las nuevas instalaciones del Campus PSG

Lionel Messi se hizo nuevamente viral este jueves, aunque esta vez no fue por alguna genialidad adentro de un campo de juego: “Messi el constructor”. 

Así lo bautizaron al campeón del mundo en las redes sociales por el casco y la ropa que utilizó en el París Saint-Germain.

Messi, el resto de sus compañeros y el propio presidente Al-Khelaifi visitaron el futuro centro de entrenamiento del club.

Qatar Sport Investment, el holding dueño del club, ha invertido 300 millones de euros en la construcción del nuevo Campus PSG, situado a pocos kilómetros del actual centro de entrenamiento Camp des Loges.

Publicidad

Se espera que la obra esté finalizada para la temporada 2023/24. ¿Estarán Messi, Neymar y Mbappé aún?

La renovación de Messi con el PSG corre peligro

Continuar leyendo

Deportes

Riquelme le tiró un palito a Van Gaal y contó todo sobre sus charlas con Messi en el Mundial

El vicepresidente de Boca le agradeció a los futbolistas de la Selección argentina por el título en el Mundial de Qatar

Habló Juan Román Riquelme y como siempre que enfrenta a las cámaras dejó títulos de todos los colores. El ídolo máximo de Boca tuvo un charla con Sebastián Vignolo y equipo en F90, el clásico programa de ESPN. El vicepresidente xeneize se deshizo en elogios para con Lionel Messi y reveló que charló con el astro durante el Mundial de Qatar.

“Fue hermoso verlos a todos los argentinos festejar. Al que le gusta el fútbol, es algo hermoso que Messi levante la copa. muy pocas veces pasó que todo el mundo estaba de acuerdo en que merecía ganarla. Siento mucha felicidad de que lo haya conseguido”. Además, confesó que tuvo charlas con el 10: “Le escribí solamente cuando perdimos el primer partido (ante Arabia Saudita) y cuando terminó ganando la final (contra Francia). No solamente porque ahora haya ganado, sino porque años para atrás me decían que Argentina era favorita y respondí siempre lo mismo, ‘Mientras Messi juega, Argentina siempre es favorita’. Al final lo cumplió. Él juega como los viejos de antes, le gusta competir, jugar a la pelota. No le duele nunca nada. Le duele para entrenar, pero para jugar a la pelota no le duele nunca nada”.

Publicidad

Además, el ex futbolista del Villarreal y del Barcelona hizo hincapié en el duelo entre la selección argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial, cuando La Pulga festejó su gol con el Topo Gigio al banco de suplentes de Louis van Gaal. En su análisis, Riquelme sostuvo que el técnico neerlandés cometió el grave error de criticar a Messi en la previa: “Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol, vos al mejor no lo podes hacer enojar. Es preferible besarlo y abrazarlo. La declaración de Van Gaal para la Argentina fue muy buena, Messi enojado es imposible. Cuando Messi se enoja no se hace expulsar, Messi no se enoja así, no pega una patada, se enoja jugando a la pelota. Es lo peor que te puede pasar (como rival)”.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR