Seguinos en nuestras redes

Política

Crisis en Brasil: Santiago Cafiero vinculó a Mauricio Macri con los hechos de violencia

El canciller comparó a los militantes de Juntos por el Cambio con los trumpistas o bolsonaristas y aseguró que “hay muchos dirigentes violentos”

El intento de golpe de estado en Brasil por parte de un grupo de militantes bolsonaristas rápidamente fue repudiado por todo el arco político latinoamericano, incluso aquí en el país. Sin embargo, el canciller Santiago Cafiero utilizó los acontecimientos suscitados en Brasilia para profundizar la grieta.

El ministro de Relaciones Exteriores dialogó con El Destape y se refirió al intento de remover del poder al flamante presidente, Lula da Silva, del poder: “Esto es la radicalización de las derechas antidemocráticas”, comenzó.

Sin embargo, inmediatamente después apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, a quien vinculó con los hechos de violencia ocurridos ayer en la capital brasilera: “En la oposición había una colonización de tendencias antidemocráticas, de derecha antidemocrática que se veía en el resto de la región. Esto es tanto (Donald) Trump en los Estados Unidos, (Jair) Bolsonaro en Brasil y lo representa (Mauricio) Macri en la Argentina”.

En este sentido, Cafiero aseveró que dentro del espacio que representa el ex mandatario “hay muchos dirigentes violentos”.

Casualmente ayer por la noche el propio Mauricio Macri condenó los hechos impulsados por movimientos bolsonaristas, aunque también mandó un mensaje al oficialismo aquí en Argentina: “Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento. El episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales”.

TE PUEDE INTERESAR