Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

La policía recuperó el control de los edificios de Gobierno en Brasil y confirmó que hay al menos 400 detenidos

Luego de la intervención por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro al Palacio de Planalto, en el Congreso, y el edificio de la Corte Suprema, el Gobierno local logró detener a “unos 200 terroristas” por el intento de golpe de Estado en el vecino país.

Las autoridades brasileñas han informado de que han sido detenidas al menos 400 detenidos tras el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro, luego de que la policía militar lograra recuperar el control del Congreso y del Palacio Presidencial.

Los sospechosos quedaron pendientes de una audiencia de custodia que decida sobre su detención definitiva, según informa la cadena de televisión brasileña O Globo.

La mayoría están siendo arrestadas por el Artículo 359-M del Código Penal, que prevé entre 4 y 12 años de prisión por “tentativa de destitución de un gobierno legítimamente electo”.

Desde la mañana de hoy, grupos de adeptos al saliente jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, acompanaron frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, fecha en la que Lula derrotó a Bolsonaro.

Los manifestantes se negaban a reconocer a Lula da Silva como el nuevo presidente de Brasil. En un clima de tensión, superaron la barrera policial y subieron la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, reportó EFE

(Reuters)(Reuters)
Fuerzas de seguridad detienen a partidarios del ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro durante el asalto al Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil, 8 de enero de 2023. REUTERS/Ueslei MarcelinoREUTERS/Ueslei Marcelino

TE PUEDE INTERESAR