San Lorenzo

La importante decisión del "Cholo" Simeone que lo podría enfrentar con Marcelo Tinelli

El presidente del Atlético de Madrid dijo que será el entrenador del club quien defina si el delantero Ángel Correa puede jugar las próximas instancias de la Copa Libertadores con San Lorenzo

martes 3 de junio de 2014 - 1:34 pm

Por Antonella Fuselli

El presidente del Atlético Madrid, Enrique Cerezo, le pasó la pelota a Diego Simeone para que decida si Ángel Correa, la nueva incorporación del club, podrá jugar en los partidos de semifinal y eventual final de la Copa Libertadores con San Lorenzo. [pullquote position="right"]La importante decisión del "Cholo" Simeone que lo podría enfrentar con Marcelo Tinelli[/pullquote]

A pesar de que Cerezo le pasó la posta al entrenador, el presidente ratificó que Correa debe presentarse el primero de julio para empezar las pretemporada con sus nuevos compañeros. Además, dijo que no habría una cláusula en el contrato para que el futbolista juegue esos partidos, tal como señalaron desde el club argentino al anunciar el acuerdo.

"En principio no hay nada, pero lo que tengamos que hacer por el chico y por el club estaremos accesibles, pero depende del entrenador", aclaró Cerezo por TyC Sports.

Por el lado de San Lorenzo, los dirigentes del club aseguran que este acuerdo sí figuraba en el contrato y que el jugador deberá estar en el país para jugar con la casaca azulgrana los partidos que le queden en la Copa Libertadores.

El "Cholo" Simeone se encuentra entre la espada y la pared, ya que va a ser el que decida qué ocurrirá finalmente con Correa. El argentino está tironeado por el club del cual es entrenador y por un club del cual fue parte hace unos años.

El técnico, campeón de la Liga con el Atlético de Madrid, tiene la disyuntiva de cederle el futbolista al equipo que dirigió en 2009 y 2010 o tenerlo a disposición para el principio de la temporada española.

Otro problema que se le presenta es que el "Cholo" tiene una gran relación con el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y una respuesta negativa podría afectar esta amistad de años. ¿Qué va a hacer Simeone? ¿Qué opinará el "Cabezón" al respecto?

Recordemos que Correa llegó el lunes a Madrid para firmar el contrato por cinco años, y por el cual le quedarán a San Lorenzo 8 millones de dólares.

COMENTARIOS