Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Cómo proceder para que Twitter, Facebook y Google borren las cuentas de una persona fallecida

Es fundamental poder lograr la eliminación de las cuentas de las personas fallecidas para evitar delitos como el robo de identidad.

Twitter Facebook Google

El fallecimiento de un ser querido conlleva una serie de trámites y procesos, siendo uno de ellos la eliminación de sus cuentas para poder prevenir cualquier tipo de problema de ciberseguridad como el robo de identidad.

Lamentablemente, es muy frecuente que para poder engañar a otros usuarios se usen imágenes de personas fallecidas. Las redes sociales acumulan información personal sin parar y no hay un límite claro. En caso de no contar con la contraseña de la cuenta en cuestión, varias plataformas cuentan con un procedimiento para poder ayudar al usuario en el proceso como Twitter, Facebook y Google.

Twitter

La red del pajarito permite que una persona autorizada y  que certifique su vínculo con la persona fallecida pueda llevar a cabo el proceso. Para ello, se deben cumplir con los siguientes 4 pasos:

1. Ir a https://help.twitter.com/

2. Buscar la sección Reglas y políticas.

3. En la parte inferior aparecerá la opción ‘Cómo comunicar a Twitter la existencia de la cuenta de un miembro fallecido de la familia’. Ingresar en este apartado.

4. Aquí aparecerá el enlace para enviar la solicitud de eliminación de cuenta.

Hecho esto, la red social dará una respuesta vía e-mail exigiendo documentos necesarios como la copia del DNI y certificado de defunción.

Facebook

En este caso, se requiere de una mayor cantidad de documentos y es fundamental lograr borrar la cuenta porque puede estar vinculada a múltiples aplicaciones lo que permite una mayor posibilidad de robo de información personal.

Para empezar, se debe mandar la carta de defunción de la persona. Asimismo, si uno no cuenta con ella se pueden enviar testamentos, poder notarial, declaración de derechos o certificado de nacimiento si el fallecido era menor de edad. Otras pruebas pueden ser los avisos fúnebres publicados para asistir al entierro.

El proceso se puede llevar a cabo ingresando en https://es-la.facebook.com/help donde escribimos como criterio de búsqueda “familiar fallecido” y damos click en la opción ‘Solicitar la eliminación de la cuenta de Facebook de un familiar fallecido’. Una vez adentro nos aparecerá el link para poder hacer el trámite.

Google

Al igual que Facebook es muy necesario eliminar la cuenta cuanto antes debido a la vinculación con otras aplicaciones, sobre todo si la persona en cuestión usaba un teléfono Android.

La plataforma cuenta con la función Administrador de cuentas inactivas. Desde allí un familiar puede pedir la eliminación de la cuenta si el fallecido no dejó instrucciones antes de morir.

Para esto hay que ingresar en https://support.google.com/accounts. Después en el buscador interno ‘familiar fallecido’ y luego clickear en ‘Enviar una solicitud relacionada con la cuenta de un usuario fallecido’. Una vez hecho el ingreso se elige la opción eliminar el perfil y se llena un formulario con documentos personales pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR