Seguinos en nuestras redes

Política

En plena interna opositora, Rodríguez Larreta, Morales, Lousteau y Santilli se mostraron juntos en Mar del Plata

Durante casi tres horas, los referentes del PRO y el radicalismo mantuvieron un encuentro en el que delinearon y proyectaron un plan de gobierno de cara a las elecciones 2023.

En medio de la interna que atraviesa el arco opositor, marcada por los intereses contrapuestos de los principales funcionarios que quieren un lugar en las presidenciales de este año, un gesto ha dado que hablar ante la posibilidad de futuras alianzas y acuerdos.

Los protagonistas de la foto fueron Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Gerardo Morales y Diego Santilli, quienes se mostraron recorriendo las calles de Mar del Plata, entre locales y turistas.

El Jefe de Gobierno porteño se encuentra anotado en la carrera por la presidencia al igual que el gobernador jujeño, uno de los referentes del radicalismo. Dentro de Juntos por el Cambio, se les suman las futuras candidaturas de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Al momento, Mauricio Macri no ha brindado certezas sobre una vuelta a la competencia.

40 consultoras y bancos pronosticaron cuánto subirá el dólar en 2023

Por su parte, Lousteau está lanzado como precandidato a jefe de gobierno y enfrenta a Jorge Macri, que tiene aval del ex presidente, y los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña, entre otros.

Los tres políticos, junto a Santilli, evaluaron un plan de estabilización, un programa de desarrollo que alcance a pequeñas y medianas empresas y contemple desregulación, simplificaciones y apertura e integración comercial y de crédito.

Qué dijeron los funcionarios sobre el encuentro

“Estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante. Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos”, afirmó Larreta tras el encuentro.

Por su parte, Morales señaló que “con Horacio Rodríguez Larreta – independientemente de quién sea el candidato a presidente luego de las PASO – compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que JxC tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos”.

El kirchnerismo insiste en avanzar con el juicio político a los jueces de la Corte: “Es justo y razonable”

Además, agregó: “También genere la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a nuestros compatriotas de la pobreza es con trabajo decente. Estamos ante el fin de una época oscura y sabemos que lo que viene no será fácil, pero también sabemos que para levantar a la Argentina se necesita mística, planes concretos y la convicción política para llevarlos a cabo”.

TE PUEDE INTERESAR