Seguinos en nuestras redes

Deportes

Revelan por qué Karim Benzema fue excluido de la selección de Francia en Qatar 2022

Tras sufrir un desgarro, el jugador dejó el plantel que dirige Didier Deschamps en medio de numerosas internas dentro del seleccionado francés.

Luego de la lesión sufrida por el ahora exdelantero de la selección francesa, Karim Benzema, el pasado 19 de noviembre -a dos días del debut en el Mundial de Qatar- expuso una serie de conflictos dentro del conjunto que dirige el entrenador dos veces campeón del mundo Didier Deschamps.

Según reportó el medio francés RMC Sport, a través del periodista Daniel Riolo, las tensiones en Les Blues comenzaron casi dos años antes de que el jugador de ascendencia argelina y sus compañeros se prestaran a disputar la última edición de la Copa del Mundo.

Karim Benzema, Aurélien Tchouaméni y Kylian Mbappé.

El delantero del Real Madrid no jugó por seis años en Francia -desde 2015- tras ser acusado de extorsionar a un compañero de equipo -Mathieu Valbuena- con difundir un video íntimo en el que estaba involucrado. No fue hasta junio de 2021 que Benzema emprendió su retorno, hecho que molestó a algunos.

Entre quienes no estaban a gusto con su reingreso al seleccionado estaba Paul Pogba, centrocampista de la Juventus. Según Riolo, otra de las razones por las que la vuelta del ahora ganador del Balón de Oro no gustó en el conjunto de galo estuvo con la “gran cantidad de egos” existentes en el equipo.

Publicidad

Previo al desgarro de Benzema, pero ya en instancias de Mundial, otro episodio que habría “ayudado” a tensar las relaciones entre los jugadores estuvo vinculado con la toma de postura en defensa de los derechos humanos en Qatar -en especial de los trabajadores migrantes y la comunidad LGBTQ+-.

“A Lloris -arquero de Francia- le molestó un poco tener que meterse en esto. El tema se habló hacia adentro del equipo. Y quien prestó opinión fue Benzema. ‘¿Estamos aquí para eso? ¿Tenemos que expresarnos sobre estos temas?’. Algunos estaban de acuerdo con el delantero, otros no tanto”, contó el periodista.

“Él le insistía a los directivos que podía jugar y que conocía su cuerpo. La testarudez del jugador produjo enojo y malestar en Francia”, precisó Riolo. Sumó luego las críticas del exfutbolista Samir Narsi, quien reveló que el seleccionado “gestionó mal” el tratamiento del franco-argelino para llegar en forma al Mundial.

Una semana después de disputarse la final del mundo, que ganó la Argentina, el manager del jugador merengue rompió el silencio en Twitter y demostró que Benzema podría haber disputado las últimas instancias de la copa: “Consulté con tres especialistas y me dijeron que podría haber estado de suplente en octavos”.

Publicidad

“¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?”, le cuestionó a Deschamps.

Fútbol

Arranca la Copa Libertadores: ¿Cuáles son los primeros partidos?

La obsesión de un continente ,llamada Copa Libertadores, dará inicio hoy con un encuentro que será transmitido por Fox Sports desde las 21hs.

Copa Libertadores

Una vez más la llama de la ilusión se enciende en todo el continente. La tan ansiada Copa Libertadores está de regreso. En el transcurso de la semana se jugaran tres encuentros correspondientes a la primera fase y uno de ellos definirá el futuro de un equipo argentino.

Publicidad

Sport Huancayo de Perú y Nacional de Paraguay se enfrentan hoy desde las 21hs en el partido correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El primer encuentro tendrá lugar en el estadio Huancayo y la vuelta se disputará el martes 14 de febrero en Asunción. El ganador de esta llave se verá las caras con Sporting Cristal en la siguiente fase.

El conjunto paraguayo que fue subcampeón del torneo en 2014 es el claro favorito en esta serie, pero Huancayo contará hoy con la ventaja de la altura en su estadio con unos 3200 metros sobre el nivel del mar.

El miércoles también desde las 21hs de Argentina será el turno de Nacional Potosí de Bolivia y El Nacional de Ecuador. El conjunto boliviano será local en la ida y luego deberá visitar tierras ecuatorianas el 15 de febrero. El ganador de la llave se enfrentará con Independiente Medellín.

Por último y no menos importante, el jueves se llevará a cabo el tercer partido de la ida de la primera fase donde Boston River de Uruguay recibirá a Zamora, de Venezuela. La revancha se disputará el 16 de febrero en Barinas y el vencedor se verá las caras con Huracán en segunda fase.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

De Paul contó lo que le dijo Messi sobre su lesión durante el Mundial

Rodrigo sufrió una distensión grado 1 en la Copa del Mundo y habló por primera vez sobre esa situación.

De Paul

Rodrigo De Paul fue uno de los jugadores más importantes de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El mediocampista aportó mucho para la consagración. Pero en medio de la competencia, el volante sufrió una lesión y desató la polémica en la prensa nacional e internacional.

El Motorcito habló por primera vez sobre dicha molestia y contó la conversación que tuvo con Lionel Scaloni y Leo Messi sobre la disyuntiva de jugar o no ante Países Bajos.

“Si, me lesioné dos días antes del partido. Voy con el médico, me hago una ecografía y a la mañana siguiente me dice de hacer una resonancia. ‘Resonancia no, ahí me vas a ver algo’. Si la resonancia salía que estaba lastimado, estaba descartado. Entonces con la ecografía yo podía ir manejándome. ‘Si querés mañana me hago otra ecografía temprano’ le dije, a la mañana hago esa ecografía y el médico me dice ‘tenés 10 días. Yo sé que sos cabeza dura, que querés probar pero hay un 80% que te rompas y te pierdas todo el Mundial. Algo el músculo tiene’”, dijo. Y añadió: “Yo le dije ‘Quiero ir probando, lo único que no lo lleves al técnico ni a ningún lugar. No le des al técnico ninguna información que me pueda complicar’”.

Además, confesó la charla con el DT: “Le pedí a Leo, que ya tengo confianza con el técnico, ‘Yo lo único que te pido es que a mí me dejes decidir. Si estoy para jugar o no, yo te juro que si no estoy para jugar te voy a decir la verdad. Y me respondió ‘Quédate tranquilo, que vos vas a definir si estás para jugar o no’”.

Publicidad

“A la noche no podía dormir, fui a la habitación de Messi y me dice ‘Rodri, no juegues boludo’. Le dije que no, que podía ser el último partido del Mundial, yo tenía fe de que ibamos a pasar a cuartos de final, pero no sabía si en cuatro años me iban a volver a convocar. Y Leo me hizo una promesa hermosa ‘Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales, no arriesgues que lo más probable es que te quedes afuera’. Y que lo diga él así, es fuerte. No me lo dijo del lado de capitán sino como hermano mayor”, cerró De Paul en diálogo con Fox Sports.

Por último, contó que posterior a esa reunión, llamó a Tini Stoessel para consultarle. La cantante le dijo: “Decidí con el corazón, yo te voy a apoyar”, y convenció a Rodrigo de jugar el próximo día.

Continuar leyendo

Deportes

Polémica y enojo desde Central Córdoba hacia Boca: “Es un papelón”

El Xeneize y el Ferrioviario igualaron sin goles en La Bombonera, sin inconvenientes. Sin embargo, el post partido fue distinto.

Central Córdoba

Boca Juniors y Central Córdoba igualaron sin goles en La Bombonera, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Dentro de la cancha no hubo ningún inconveniente entre los jugadores. Sin embargo, una vez que finalizó el encuentro, el director técnico visitante tuvo problemas para dar la conferencia de prensa.

“Por los problemas de audios y los murmullos que partían de la sala de conferencias del fondo, Leonardo Madelón abandonó la sala intempestivamente. ‘Es un papelón’, dijo el DT del ManchesCENTRAL CÓRDOBA”, escribió en Twitter el periodista partidario del Xeneize, Gonzalo Suli.

Pero la respuesta desde Santiago del Estero llegó y con mucha furia. El community manager del Ferroviario citó el tw y replicó con la cuenta del club: “Cuando vienen a la provincia se los recibe y trata como corresponde, sean del equipo que sean. El respeto es algo innegociable. Sea Central Córdoba o cualquier otro equipo. Al parecer, uno queda exento de los buenos tratos si no es de Buenos Aires. Y si, son un papelón”.

A los minutos, el corresponsal borró su posteo inicial sobre el entrenador contrario. Además, pidió disculpas: “Estábamos en la conferencia y los problemas eran reales. La misma terminó antes de lo provisto. Pido disculpas a Central Córdoba por la infeliz comparación y al DT, a quien quería escuchar y preguntarle. El tuit lo borré por respeto a Cadena Xeneize, ajeno a toda la polémica. Perdón”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR