Seguinos en nuestras redes

Política

Por pedido de Alberto Fernández, el Gobierno denunció a Marcelo D’Alessandro

El oficialismo realizó una presentación ante la Justicia para que se investigue al funcionario porteño por delitos vinculados a la función pública.

La polémica que generó la supuesta filtración de chats que habría mantenido el ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, con personas del entorno de la Corte llegó a la Justicia. Por expreso pedido de Alberto Fernández, el Gobierno nacional denunció penalmente al funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por “incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado.

“Por expresa instrucción del Presidente de la Nación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Justicia Nacional, para que se investigue penalmente los hechos publicados por fuentes periodísticas durante la última semana que dieron cuenta de acciones que, de corroborarse, configurarían graves hechos de corrupción y/u otros delitos contra la administración pública”, señala el documento que se presentó.

En ese sentido, añade: “Los hechos a ser investigados involucran al mencionado funcionario, empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani”.

Cabe recordar que D’Alessandro actualmente se encuentra en uso de licencia por todo el escándalo suscitado. El funcionario que integra el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta puso una pausa al desempeño de sus funciones para poder abocarse a su defensa.

El respaldo de Rodríguez Larreta

Días atrás, el Jefe de Gobierno porteño salió públicamente a bancar a su funcionario. “Fuimos testigos de una nueva operación del kirchnerismo. Le robaron la línea telefónica a Marcelo D’Alessandro, le sacaron la copia de todos los chats del Telegram y a partir de eso armaron un montaje manipulando, editando información, violando completamente el derecho a la intimidad”, afirmaba Rodríguez Larreta durante la jornada del miércoles.

Sobre el tiempo que estará ausente de sus funciones, en medio de la filtración ilegal de los supuestos chats explicó: “Imagínense cada uno de ustedes si les entran al teléfono, es gravísimo, inaceptable”.

Además, aseguró que confía en D’Alessandro: “Valoro el trabajo que viene haciendo, apoyo todo el trabajo que está haciendo al frente del ministerio de Seguridad. Pero también respeto y valoro su decisión de tomar una licencia y ponerse a disposición de toda l información para desenmascarar toda esta operación del kirchnerismo”.

TE PUEDE INTERESAR