Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Detuvieron al hijo del “Chapo” Guzmán y se desató una guerra narco que dejó 29 muertos

Ovidio “El Ratón” Guzmán fue aprehendido en Culiacán, estado de Sinaloa

La violencia se apoderó de la ciudad de Culiacan en el estado de Sinaloa, México, luego de que las fuerzas de seguridad detuvieran a Ovidio “El Ratón” Guzmán, el hijo de “El Chapo”, uno de los narcos más famosos que se encuentra preso en Estados Unidos. Su aprehensión desató una guerra contra los sicarios del cartel que a base de violencia buscaron su liberación, tal como había sucedido años atrás.

Según informó el Gobierno mexicano “diez militares lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, mientras que además se “contabilizaron 19 fallecidos por parte de los transgresores de la ley”, según expresó el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval. En total, el numeró de fallecidos asciende a 29.

Una vez arrestado, miembros del Cartel de Sinaloa se lanzaron a las calles bloqueando avenidas y generando caos y violencia para que el Gobierno mexicano libere a Ovidio. Incluso sicarios del grupo narco cooptaron el aeropuerto para evitar que sea trasladado fuera de Sinaloa haciendo su liberación aún más difícil.

“Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del cártel del Pacífico (cártel de Sinaloa)”, asentó Sandoval.

La violencia era tal que el Gobierno le pidió a la población que permanezcan en sus casas, a la vez que se suspendieron los servicios: “¡No salgas de casa! La seguridad de la ciudadanía de Culiacán es lo más importante”.

Los eventos ocurren días antes del viaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México, generando una alerta máxima de seguridad nacional.

TE PUEDE INTERESAR