Seguinos en nuestras redes

Fútbol

¿Se suma Enzo Fernández? Los jugadores argentinos más caros en la historia del fútbol

Tras su excelente labor en el Mundial de Qatar, el ex River podría pasar a liderar la tabla de jugadores argentinos más caros de la historia

Millones y millones de euros se desembolsan temporada a temporada en el mundo del fútbol, y sobre todo en Europa donde la billetera es más importante que en Sudamérica, pero curiosamente en gran parte el dinero se invierte en jugadores nacidos en tierras sudamericanas, como en Argentina.

Es por eso que a continuación repasaremos el listado de futbolistas argentinos más caros en la historia, un informe del prestigioso sitio de resultados deportivos Flashscore, líder mundial en cobertura de todas las competiciones en +30 deportes alrededor del mundo.

Este reporte se ha realizado a la espera de lo que ocurra con Enzo Fernández luego de su impresionante rendimiento en el Mundial de Qatar 2022, donde se consagró campeón, con el firme interés del Chelsea por él: si se materializa su transferencia por 120 millones de euros, pasaría a ocupar el primer lugar de esta lista. Vamos.

10) Javier Pastore – 42 millones de euros

El Palermo hizo un gran negocio con Javier Pastore, a quien había comprado por una cifra cercana a los 7 millones de euros a Huracán y luego vendió al PSG a cambio de 42 millones.

9) Juan Sebastián Verón – 42,6 millones de euros

En 2001 la “Bruja” pasó desde la Lazio al Manchester United por 42,6 millones de euros. Una cifra más que importante teniendo en cuenta que por aquellos años no se manejaban los astronómicos números de la actualidad.

8) Nicolás Otamendi – 44,6 millones de euros

Ota”, jugador formado en Vélez Sarsfield se transformó en uno de los defensores más caros de la historia al pasar desde Valencia al Manchester City por 44,6 millones de euros. Hoy milita en el Benfica de Portugal.

7) Mauro Icardi –  50 millones de euros

Antes de la temporada 2020/21, los parisinos le pagaron al Neroazzurro del Inter de Italia 50 millones de euros por Mauro, goleador que hoy milita en Galatasaray S.K. de la Superliga de Turquía.

6) Cristian Romero – 50 millones de euros

Luego de ganar la Copa América con la selección y antes del comienzo de la temporada 2021/22, los Spurs desembolsaron 55 millones de euros para quedarse con el defensor cordobés. Y lo bien que hicieron…

5) Hernán Crespo – 55 millones de euros

Los 55 millones de euros que la Lazio le pagó al Parma en la temporada 2000/2001 llevaron a Crespo a ser el jugador argentino más caro de la historia durante casi 15 años. 

4) Lisandro Martínez – 57 millones de euros

El defensor nacido en Gualeguay pasó del Ajax al Manchester United en julio de 2022, antes del Mundial de Qatar que ganó la selección argentina. Hoy en día es ídolo en el United, en Inglaterra lo aman.

3) Ángel Di María – 63 millones de euros

La experiencia del Fideo en el United no fue lo que nadie esperaba y al año se terminó marchando por menos dinero del que fue comprado. PSG lo pagó 63 millones de euros en la temporada 2015/2016.

2) Ángel Di María – 75 millones de euros

En el mejor momento de su carrera, después de ganar la Champions 2014 con el Real Madrid, el volante nacido en Rosario desembarcó en la Premier League para jugar en el Manchester United por la suma de 75 millones de euros.

1) Gonzalo Higuaín – 90 millones de euros

El argentino por el que más dinero se invirtió en una sola operación hasta el momento fue por Gonzalo Higuaín: Juventus le pagó al Nápoli 90 millones de euros en la temporada 2016/2017 para quedarse con los goles del Pipita.

TE PUEDE INTERESAR