Seguinos en nuestras redes

Fútbol

¿Se suma Enzo Fernández? Los jugadores argentinos más caros en la historia del fútbol

Tras su excelente labor en el Mundial de Qatar, el ex River podría pasar a liderar la tabla de jugadores argentinos más caros de la historia

Millones y millones de euros se desembolsan temporada a temporada en el mundo del fútbol, y sobre todo en Europa donde la billetera es más importante que en Sudamérica, pero curiosamente en gran parte el dinero se invierte en jugadores nacidos en tierras sudamericanas, como en Argentina.

Es por eso que a continuación repasaremos el listado de futbolistas argentinos más caros en la historia, un informe del prestigioso sitio de resultados deportivos Flashscore, líder mundial en cobertura de todas las competiciones en +30 deportes alrededor del mundo.

Este reporte se ha realizado a la espera de lo que ocurra con Enzo Fernández luego de su impresionante rendimiento en el Mundial de Qatar 2022, donde se consagró campeón, con el firme interés del Chelsea por él: si se materializa su transferencia por 120 millones de euros, pasaría a ocupar el primer lugar de esta lista. Vamos.

10) Javier Pastore – 42 millones de euros

Publicidad

El Palermo hizo un gran negocio con Javier Pastore, a quien había comprado por una cifra cercana a los 7 millones de euros a Huracán y luego vendió al PSG a cambio de 42 millones.

9) Juan Sebastián Verón – 42,6 millones de euros

En 2001 la “Bruja” pasó desde la Lazio al Manchester United por 42,6 millones de euros. Una cifra más que importante teniendo en cuenta que por aquellos años no se manejaban los astronómicos números de la actualidad.

8) Nicolás Otamendi – 44,6 millones de euros

Publicidad

Ota”, jugador formado en Vélez Sarsfield se transformó en uno de los defensores más caros de la historia al pasar desde Valencia al Manchester City por 44,6 millones de euros. Hoy milita en el Benfica de Portugal.

7) Mauro Icardi –  50 millones de euros

Antes de la temporada 2020/21, los parisinos le pagaron al Neroazzurro del Inter de Italia 50 millones de euros por Mauro, goleador que hoy milita en Galatasaray S.K. de la Superliga de Turquía.

6) Cristian Romero – 50 millones de euros

Publicidad

Luego de ganar la Copa América con la selección y antes del comienzo de la temporada 2021/22, los Spurs desembolsaron 55 millones de euros para quedarse con el defensor cordobés. Y lo bien que hicieron…

5) Hernán Crespo – 55 millones de euros

Los 55 millones de euros que la Lazio le pagó al Parma en la temporada 2000/2001 llevaron a Crespo a ser el jugador argentino más caro de la historia durante casi 15 años. 

4) Lisandro Martínez – 57 millones de euros

Publicidad

El defensor nacido en Gualeguay pasó del Ajax al Manchester United en julio de 2022, antes del Mundial de Qatar que ganó la selección argentina. Hoy en día es ídolo en el United, en Inglaterra lo aman.

3) Ángel Di María – 63 millones de euros

La experiencia del Fideo en el United no fue lo que nadie esperaba y al año se terminó marchando por menos dinero del que fue comprado. PSG lo pagó 63 millones de euros en la temporada 2015/2016.

2) Ángel Di María – 75 millones de euros

Publicidad

En el mejor momento de su carrera, después de ganar la Champions 2014 con el Real Madrid, el volante nacido en Rosario desembarcó en la Premier League para jugar en el Manchester United por la suma de 75 millones de euros.

1) Gonzalo Higuaín – 90 millones de euros

El argentino por el que más dinero se invirtió en una sola operación hasta el momento fue por Gonzalo Higuaín: Juventus le pagó al Nápoli 90 millones de euros en la temporada 2016/2017 para quedarse con los goles del Pipita.

Publicidad

Deportes

Messi constructor se hizo viral, ¿por qué se vistió así?

El argentino apareció en redes con casco y ropa de obra para visitar las nuevas instalaciones del Campus PSG

Lionel Messi se hizo nuevamente viral este jueves, aunque esta vez no fue por alguna genialidad adentro de un campo de juego: “Messi el constructor”. 

Así lo bautizaron al campeón del mundo en las redes sociales por el casco y la ropa que utilizó en el París Saint-Germain.

Messi, el resto de sus compañeros y el propio presidente Al-Khelaifi visitaron el futuro centro de entrenamiento del club.

Qatar Sport Investment, el holding dueño del club, ha invertido 300 millones de euros en la construcción del nuevo Campus PSG, situado a pocos kilómetros del actual centro de entrenamiento Camp des Loges.

Publicidad

Se espera que la obra esté finalizada para la temporada 2023/24. ¿Estarán Messi, Neymar y Mbappé aún?

La renovación de Messi con el PSG corre peligro

Continuar leyendo

Deportes

Riquelme le tiró un palito a Van Gaal y contó todo sobre sus charlas con Messi en el Mundial

El vicepresidente de Boca le agradeció a los futbolistas de la Selección argentina por el título en el Mundial de Qatar

Habló Juan Román Riquelme y como siempre que enfrenta a las cámaras dejó títulos de todos los colores. El ídolo máximo de Boca tuvo un charla con Sebastián Vignolo y equipo en F90, el clásico programa de ESPN. El vicepresidente xeneize se deshizo en elogios para con Lionel Messi y reveló que charló con el astro durante el Mundial de Qatar.

“Fue hermoso verlos a todos los argentinos festejar. Al que le gusta el fútbol, es algo hermoso que Messi levante la copa. muy pocas veces pasó que todo el mundo estaba de acuerdo en que merecía ganarla. Siento mucha felicidad de que lo haya conseguido”. Además, confesó que tuvo charlas con el 10: “Le escribí solamente cuando perdimos el primer partido (ante Arabia Saudita) y cuando terminó ganando la final (contra Francia). No solamente porque ahora haya ganado, sino porque años para atrás me decían que Argentina era favorita y respondí siempre lo mismo, ‘Mientras Messi juega, Argentina siempre es favorita’. Al final lo cumplió. Él juega como los viejos de antes, le gusta competir, jugar a la pelota. No le duele nunca nada. Le duele para entrenar, pero para jugar a la pelota no le duele nunca nada”.

Publicidad

Además, el ex futbolista del Villarreal y del Barcelona hizo hincapié en el duelo entre la selección argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial, cuando La Pulga festejó su gol con el Topo Gigio al banco de suplentes de Louis van Gaal. En su análisis, Riquelme sostuvo que el técnico neerlandés cometió el grave error de criticar a Messi en la previa: “Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol, vos al mejor no lo podes hacer enojar. Es preferible besarlo y abrazarlo. La declaración de Van Gaal para la Argentina fue muy buena, Messi enojado es imposible. Cuando Messi se enoja no se hace expulsar, Messi no se enoja así, no pega una patada, se enoja jugando a la pelota. Es lo peor que te puede pasar (como rival)”.

Publicidad

 

Continuar leyendo

Deportes

Descomunal: la cifra que le ofrece Manchester United a Garnacho a sus 18 años

El equipo inglés pretende blindar a la gran joya de su cantera y le pondrá sobre la mesa un nuevo vínculo por ocho años

Alejandro Garnacho es sin lugar a dudas una de las grandes apariciones del fútbol mundial. El español-argentino demuestra todo su potencial en los pocos minutos que tiene en cancha y en Inglaterra ya hablan de la importancia de su creciente rendimiento en el equipo de Ten Hag.

El joven extremo de 18 años revolucionó a los fanáticos con sus actuaciones y el club pretende blindarlo de una manera muy particular. Es que, según informa The Mirror, el equipo inglés le ofrecerá un nuevo vínculo por ocho años, algo inédito en la institución, con una considerable mejora salarial.

En la actualidad, el juvenil nacido en Madrid, cobra siete mil libras esterlinas por semana y con el nuevo ofrecimiento pasaría a percibir 32.000. El atacante es el penúltimo jugador en la escala salarial de los diablos, solo figura por delante de otro juvenil: el sueco Anthony Elanga (£5.500 por semana).

Esta oferta aún no fue formalizada, y tanto a la familia como el entorno del jugador no les convence la duración del contrato. El United quieren cerrar cuanto antes su continuidad ya que Real Madrid, Atlético Madrid y Juventus están expectantes al desenlace de las negocias para entrar en escena o quedarse con las ganas.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR