Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Los diputados massistas en la Comisión de Juicio Político apoyarán el pedido contra la Corte

16 de los 31 legisladores que integran la Comisión de Juicio Político son del Frente de Todos por lo que, con el apoyo de los diputados que responden al tigrense, el oficialismo tendrá los votos necesarios para que pase al recinto

Con los votos justos, el oficialismo tendrá la mayoría necesaria en la Comisión de Juicio Político de Diputados para que el pedido de juicio contra los miembros de la Corte Suprema pase al recinto de la Cámara Baja.

Con 16 de 31 votos, los diputados que responden al ministro de Economía, Sergio Massa, pasaron a ser claves al momento de lograr la mayoría justa para que el proyecto se apruebe en la Comisión.

Otro será el cantar cuando el Frente de Todos busque conseguir el quórum y las dos terceras partes en la Cámara de Diputados para aprobar el pedido contra la Corte Suprema de Justicia elevado por el presidente Alberto Fernández.

Sergio Massa despidió a Rodolfo Gabrielli, presidente de la Casa de la Moneda

Hasta el momento, una de las mayores dudas era por la decisión que tomarían los diputados que responden al ministro de Economía, quien mantiene una buena relación con la Justicia en general.

Recordemos que el tigrense tiene tres diputados del Frente Renovador que le responden en la Comisión y finalmente apoyarán el impulso del juicio político. Los tres nombres que ayudarán al Gobierno en su misión de llevar el debate al recinto son Vanesa Massetani, Micaela Morán y Ramiro Gutiérrez.

Consultados por Clarín, desde el Frente Renovador aclararon que están en sintonía. “Todo el Frente Renovador acompaña y todo el Frente de Todos. No hay discusión”, afirmó una fuente massista de la Cámara.

Incluso, señalan que Gutiérrez tenía programado un viaje y lo suspendió para poder participar de la comisión cuando se reúna, se supone, en la segunda quincena de enero.

TE PUEDE INTERESAR