Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Todavía están a tiempo de mostrar valentía”: un taxista escribió una carta a los rugbiers

Marcos Acevedo presenció el homicidio de Fernando Báez Sosa y declaró en el juicio. “Le seguían pegando ya desvanecido”, contó

Finalizó el cuarto día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. El taxista Marcos Acevedo, que declaró como testigo, escribió una carta a los ocho rugbiers acusados en el que les dice que “todavía están a tiempo de mostrar valentía”.

“Hoy estoy acá pero me hubiese gustado no estar, me hubiera gustado por el contrario que Fernando cuente su verdad”, dice uno de los párrafos del texto a las que tuvo acceso la agencia Télam.

“Quisiera recordarles a los acusados las acciones que los han traído a estas sillas (..) hoy es tarde para pedir perdón, sí, pero todavía están a tiempo de mostrar valentía y aliviar su alma porque su cuerpo y mente deben estar consumidos. Fue una salvajada. Aún tomados o alcoholizados, todos sabemos que una patada en la cabeza puede costar la vida. Fernando no recibió una, sino varias, y eso lo vi”, describió el taxista.

Acevedo debió declarar y se retiró de la sala sin poder leer el texto. El taxista recordó que presenció la golpiza a Fernando, que los agresores comenzaron a “pegarle sin mediar palabra”.

Publicidad

Dijo que gritaban “negro de mierda, ahora que estamos afuera, por qué no me decís lo que me decías adentro”.

“Nunca vi nada igual”: el jefe de seguridad de Le Brique relató crudamente el crimen de Báez Sosa

Fue el único testigo que miró a la cara a los imputados cuando quedó de pie frente a ellos, a unos tres metros, mientras se exhibían unos videos.

Publicidad

Salud

Formas de cuidar tu pelo en la playa

Ocho consejos para protegerlo de los factores que lo dañan

A la hora de ir a la playa, tu pelo puede estar expuesto a factores que lo dañen. Para prevenir esto, los siguientes tips pueden servirte.

1. Enjuagar con agua y aceite protector

Cuidalo a base de aceites protectores que se deben usar al salir del agua enjuagando previamente con agua potable para evitar aplicarlo con restos de sal en el pelo. Si no tenés protector capilar, una solución de emergencia es usar el que te ponés en el cuerpo.

2. Hacete una trenza

Publicidad

En lugar de colitas tirantes, se aconseja hacerse una trenza antes de salir de casa y aguantar con ella durante toda la jornada de playa. Peinate usando una mascarilla que te facilite el peinado y lo proteja del sol.

3. Usar colitas de tela

En vez de horquillas o gomitas de plástico optá por colitas recubiertas de tela ya que así evitarás romper el pelo mojado, que está en su estado más débil y si a esto añadimos el sol y la sal, estará especialmente sensible.

4. Lavarlo con shampoo detox

Publicidad

Si tu pelo estuvo expuesto a una jornada de playa lo ideal es lavarlo con un shampoo de uso frecuente y detox, para eliminar los residuos de sal y de los protectores solares. Se recomienda usar los que sean a base de activos vegetales y antiresiduales.

5. Hacer el último enjuague con agua fría e incluso mineral

Para combatir el aspecto reseco y sin brillo, hacete el último enjuague con agua bien fría ya que ayuda a cerrar la cutícula y que el pelo esté más brillante.

Lo del agua mineral, sobre todo en sitios de costa en los que el agua corriente puede tener mayores dosis de cal, también es una buena idea para evitar que se reseque aún más.

Publicidad

6. Usar mascarilla hidratante

Es importante hidratar el pelo después de una jornada de sol.

7. Cepillarlo antes de acostarte

Cuando lo sometés todos los días a los efectos nocivos del sol y la playa es imprescindible cepillarlo antes de irte a dormir para eliminar restos de productos y residuos y también se estimulará el cuero cabelludo para que el pelo crezca más sano y fuerte.

Publicidad

8. Hacete un corte de puntas antes de ir a la playa

Para evitar tener que cortar en exceso después del verano por estar demasiado estropeado, cortá las puntas ligeramente antes de irte, aunque solo sean 2 ó 3 centímetros, porque así se fortalecen más. Si tenés las puntas abiertas, con la sequedad que ocasionan el sol y la sal del mar, la punta se abre más.

Fuente: Para Ti

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Trucos para secar la pintura de tus uñas más rápido

Dos formas de acelerar el proceso

Dejar secar las uñas luego de pintarlas en casa puede ser engorroso, pero para acelerar este proceso podés probar estos trucos caseros.

Para el primero, poné mucho hielo en un bowl, llenalo con agua y sumergí tus uñas con el esmalte fresco por algunos segundos. Sacalas, tocalas con precaución y verás cómo el agua helada las ha secado.

Si el esmalte aún se puede dañar, sumergilas nuevamente para que se haga el efecto por segunda vez.

Pero cuidá que las uñas no choquen con los hielos.

Publicidad

Otro tip que quizás tarda un poquito más es aplicar aire frío con la secadora de pelo.

Fuente: The happening

Continuar leyendo

Curiosidades

Caso Báez Sosa: la insólita critica de uno de los fiscales a Diego Maradona en medio del juicio

Gustavo García criticó el informe médico forense con una comparación futbolística.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa acumula una gran cantidad de horas de debates, exposiciones y alegatos. Una de las situaciones más llamativas de las últimas horas la protagonizó el fiscal Gustavo García, quien criticó a Diego Maradona por la jugada de su famoso gol a Inglaterra en 1986.

A modo de crítica a los informes de los médicos forenses, Gustavo García utilizó el mejor gol de todos los tiempos como ejemplo. “Era criticable el informe, no la autopsia. Si a mí me piden que critique el gol de Diego Maradona a los ingleses lo voy a criticar, porque debería haberle hecho el pase a Valdano varias veces. Ni hablar que cuando llegó a patear al arco, eludió al arquero”, señaló el fiscal.

Publicidad

Ante las atónitas miradas del resto de las partes, Gustavo García continuó: “Podríamos haber perdido el Mundial por eso, sí. Pero primero hay que preguntarle a Maradona por qué hizo eso, quizás te dice que no lo vio a Valdano. Bueno, esto es igual. No se sacaron las dudas porque no quisieron”.

Con esta comparación, el fiscal buscó desestimar la declaración testimonial de Juan José Fenoglio. El perito había sostenido que había “inconsistencias” en la autopsia y aseguró que “no parecía escrita por un médico”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR