Seguinos en nuestras redes

Salud

Cocinar al vapor: sacale provecho a este método con estos consejos

Esta técnica ofrece una cocción más saludable y baja en grasas

Con el método de cocción al vapor, los alimentos se preparan de una forma más sana y ligera, ya que no entran en contacto con el agua y la temperatura no sobrepasa los 100 °C, por lo que las vitaminas y minerales solubles en agua o sensibles al calor resisten aún más.

Esto ayuda a aplicar las cocciones justas para cada comida, dejándola en su punto preciso. Uno de sus principales beneficios es que como no agrega grasas externas a los alimentos y conservan todas sus propiedades, sabor, textura y aroma.

Si bien parece creada solo para verduras, también sirve para frutas, pescados y otros cortes de carne, pastas rellenas, budines o flanes. Incluso es adecuada para cualquier tipo de pescado, aunque los más recomendados son el salmón, merluza, lenguado y mariscos, como los mejillones.

Los expertos recomiendan poner piezas enteras y usar un caldo de pescado para dar más sabor o agregar agua condimentada con hierbas aromáticas. La pieza de pescado entero puede cocerse en unos 6 a 8 minutos, aunque si es de tamaño grande lo más recomendable es dejarlo unos 12 o 15 minutos.

Publicidad

Lo ideal en el caso de las carnes sin grasa es elegir buenos cortes, además de condimentarlos previamente y dejarlos reposar para que la cocción se haga con más sabor. El solomillo puede cocerse al vapor en unos 20 minutos, mientras que las pechugas de pollo están listas en unos 25 minutos, dependiendo de su grosor y tamaño.

Aunque el agua es el ingrediente que más se usa en este tipo de cocción, podés aromatizar de diferentes formas: vino, especias, hierbas, cáscara de cítricos, entre otros.

No dejes que el agua toque los alimentos pero sí que sea la suficiente cantidad para que al hervir suelte el vapor necesario y se cocinen en su punto. Tampoco uses aceite ni sal hasta que estén bien cocinados.

Otra recomendación es envolver el pescado en papel de horno o aluminio con unos agujeritos porque ofrece mejores resultados, además se mantiene firme y se evita que huela muy fuerte.

Publicidad

Fuente: Vos

Salud

Método curly: algunos consejos para tener rizos definidos

Cómo tener un cabello estilizado

El método curly se trata de una técnica que busca tener rizos definidos con una serie de pasos de estilizado de cabello. Si tenés rulos pero lucen desprolijos, probá estos cuidados.

Se basa en la hidratación y la forma natural del pelo. En esta técnica se suelen usar shampoos sin sulfatos, mascarillas hidratantes, cremas para peinar y una forma muy peculiar de secar y definir los rizos. Además de seguir cierto estilo de vida para complementar estos cuidados.

Llevar una buena alimentación

La dieta que llevás es fundamental para el bienestar de tu pelo, ya que todas las partes del cuerpo se nutren desde adentro. Comé alimentos ricos en colágeno como pollo o gelatina, verduras y frutas que aporten nutrientes y vitaminas a tu cabello. La hidratación es fundamental, por lo que se recomienda tomar suficiente agua en el día.

Publicidad

Hacé una rutina para el cabello rizado

La limpieza y la hidratación es fundamental para garantizar que los rizos mantengan su forma. Lavalos con shampoos que no tengan sulfatos o siliconas para evitar sobrecargar el cuero cabelludo y añadí un acondicionador hidratante e incluso una mascarilla para el pelo o producto para definir los rizos.

Cuidá tu cabello al dormir

Si fuiste a dormir con el pelo mojado y sin ninguna protección, esto podría dañar tu cabello. Si lo tenés rizado, lo mejor será secarlo antes de acostarte y usar un gorro de satén que cuide y compacte tus rulos a la hora de dormir. Esto mantendrá su hidratación y evitarás dañarlo con el roce de las almohadas.

Publicidad

Fuente: Panorama

Continuar leyendo

Salud

Cómo evitar la pereza después de comer

Por qué ocurre y formas de contrarrestarla

La somnolencia luego de comer es un fenómeno natural de ganas de dormir unido a baja energía, que se produce después de una comida, y de forma más aguda cuando ha sido copiosa y rica en hidratos de carbono y grasas.

Existen farios factores que influyen:

La sangre tiene que repartirse: para facilitar la digestión y el transporte de nutrientes absorbidos a las células y tejidos, la sangre se dirige al tracto gastrointestinal tras terminar de comer. Esto hace que el cerebro reciba menor cantidad de sangre y ese desvío produce la somnolencia. Pero también entran en juego otras cuestiones.

Los ritmos circadianos: la modorra se siente sobre todo después de las comidas del mediodía, ya que los ritmos circadianos de vigilia caen entre las 14 y las 17 horas. Esto podría deberse a un efecto biológico heredado de los antepasados, programados para tener un alto nivel de alerta hasta conseguir cazar y conseguir comida, y permitirse después relajarse y descansar.

Publicidad

La hipoglucemia reactiva: es un evento de hipoglucemia que se genera normalmente tras una hiperglucemia por ingerir un alto aporte de hidratos de carbono y/o ausencia de fibra.

Cómo evitar que te de sueño luego de comer:

– Moderá las cantidades, deja de comer un poco antes de sentirte totalmente saciado. Tomar algo saludable a media mañana te ayudará a mantener tus ritmos circadianos y a no llegar a la comida con excesiva sensación de hambre.

– Comé los macronutrientes correctos intentando minimizar grasas e hidratos de carbono.

Publicidad

– Dormí lo suficiente durante la noche. La falta de sueño nos incita a hacer comidas más copiosas buscando inconscientemente tomar del plato la energía que nos falta.

– Bebé abundante agua y evitá o minimizá el alcohol.

– Mantenete activo después de una comida. Dar un paseo es una opción que te ayudará a la digestión y aumentará tu sensación de alerta. O a menos hacé una una actividad que requiera la estimulación de tu cerebro como una llamada telefónica.

– La cafeína es un potente estimulante que se encuentra en el café, té y en el chocolate, y que actúa en el sistema nervioso central. Su consumo activa de nuevo el sistema nervioso, evitando de alguna manera ese estado de baja energía.

Publicidad

– Siempre que se pueda, procurá dormir una pequeña siesta, mínimo 20 minutos y no más de 30, si no querés que es el esfuerzo de volverte a poner en marcha sea difícil.

Fuente: Telva

Continuar leyendo

Salud

Cómo evitar que el polvo se acumule en tu casa

Algunos consejos para mantener el hogar limpio y libre de ácaros

Cuidar la higiene y orden del espacio de tu hogar  ayuda a prevenir enfermedades o alergias, a evitar la formación de ácaros y poder respirar un aire más puro. Además de la limpieza continua se sugieren algunos trucos que te ayuden para evitar que el polvo se acumule.

Ventilá en horarios controlados: cerrá tus ventanas cuando haya demasiado viento en el exterior o se pueda colar alguna corriente de aire. Así se reduce la cantidad de polvo que se genera en las superficies.

Sacudí sábanas, almohadas y almohadones en exteriores: antes o al finalizar una rutina de limpieza sacudilos afuera para evitar que el polvo pueda esparcirse en las superficies.

Hacé una limpieza general y profunda al menos una vez por semana: de esta manera prevenís que se acumule el polvo o se forme suciedad en los rincones. Mientras más rotación tengan los objetos en casa se junta menos tierra.

Publicidad

Cepillá a tus mascotas: hacelo de manera regular y en el exterior para que el pelo de los animales no atraiga el polvo a tu casa.

Fuente: Cocina delirante

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR