Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Están enloqueciendo al jugador”: la dura crítica de Roger Schmidt al Chelsea

El director técnico del Benfica criticó fuertemente al club inglés por sus constantes intentos de fichar a Enzo Fernández

Roger Schmidt no soportó más la situación entre el Chelsea y el Benfica por el fichaje de Enzo Fernández, por lo que dio una conferencia de prensa más que explosiva. El DT de las Águilas habló sobre el mercado de fichajes, el viaje del mediocampista de regreso a la Argentina y criticó fuertemente al club inglés.

“Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no lo queremos vender, que intenta poner al jugador de su parte cuando sabe que la única forma de conseguirlo es pagando la cláusula. La situación es muy clara. Lo que está haciendo ese club para intentar fichar a Enzo es una falta de respeto al Benfica. No puedo aceptar lo que están haciendo. ¡Intentan volver loco al jugador! Fingen que van a pagar la cláusula y luego dicen que quieren negociar… Creo que esa no es la forma de que dos clubes tengan buenas relaciones”, comenzó el estratega.

Los 2 gigantes de Europa que luchan por Enzo Fernández, la joya argentina de Benfica

Luego, continuó llenó de halagos a su jugador y lo comprendió respecto a tan confusa situación: “Enzo es un buen tipo y un jugador extraordinario, queremos que se quede, la situación no es fácil. Jugó el Mundial, ganó el Mundial, tuvo ofertas, hay mucho dinero en juego. Es un jugador joven, esto es confuso, todos lo entendemos. Pero es una excelente persona”

La postura final del Benfica ante la oferta del Chelsea

Aun así, Roger Schmidt dejó más que clara respecto a la venta del mediocampista al Chelsea: “No lo queremos vender, ni yo ni el presidente. La gente sabe que hay una cláusula de rescisión”. Además, caldeó la charla respecto al viaje del campeón del Mundo hacia Argentina: “No estaba autorizado para ir a Argentina, no es aceptable, habrá consecuencias, yo no diré cuales”.

“Es todo lo que voy a decir y no voy a responder más preguntas al respecto”, planteó el técnico. “Dije que no quiero responder más preguntas sobre ese tema. Es nuestro jugador, nos gusta y esperamos que se quede”, finalizó.

Benfica Previa Roger Schmidt FC Porto - SL Benfica