Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno presiona a las provincias que no acompañaron el pedido de juicio político a la Corte

Hubo llamados desde Casa Rosada y criticas a los Gobernadores; el ejecutivo no puede garantizar un apoyo robusto para la votación en Cámara de Diputados

Alberto Fernández.

El Gobierno no dará marcha atrás y ya entrego el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema al bloque de diputados del Frente de Todos. Sin embargo, la cantidad de provincias que adhieren a la medida podría terminar frustrandola y en Casa Rosada buscan evitar dicho escenario.

Desde el ejecutivo han comenzado a presionar a los Gobernadores del PJ que no firmaron el comunicado en el que se comunicaba el pedido de juicio político en busca de su apoyo para cuando se de la votación en la Cámara de Diputados. Mariano Arcioni (Chubut), Omar Perotti (Santa Fe) y Sergio Uñan (San Juan) han sido foco de presiones y criticas de funcionarios del justicialismo.

Según pudo saber Clarín, desde la tarde del miércoles, hasta altas horas de la noche, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y su equipo de trabajo se la pasaron llamando por teléfonos a las provincias en un intento de negociar algún favor a cambio de que se inclinen a favor del Juicio Político.

Las presiones vinieron acompañadas de criticas. Hugo Yasky, referente de la CTA no ocultó su enojo contra este grupo de gobernadores: “Debieron acompañar todos, al menos todos los del peronismo”, dijo. “Hay Gobernadores del peronismo que quieren acomodarse debajo del alero del poder“, completó.

Desde el grupo de Gobernadores que sí apoyaron, quien habló fue el mandatario fueguino, Gustavo Melella, quien calificó de “miedosos” a este otro grupo: “En este tiempo no hay que tener miedo, acá hay un hecho de gravedad institucional, creo que es histórico, y donde uno no puede mirar al costado por futuras consecuencias”

TE PUEDE INTERESAR