Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Punta del Este: quiénes eran las dos argentinas que murieron en un fatal accidente

Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero eran modelos y tenían 27 años de edad. Habían viajado a Uruguay para festejar Año Nuevo

Dos argentinas murieron en un violento accidente en Punta del Este: hay tres heridos de gravedad. El hecho sucedió en el kilómetro 101 de la ruta 104, en la zona de Manantiales.

En total, hubo nueve compatriotas involucrados. Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero viajaron para festejar Año Nuevo y luego se quedaron unos días más para disfrutar de las playas.

Los dos jóvenes, ambas de 27 años, eran modelos y tenían miles de seguidores en sus cuentas de Instagram.

Por su parte, Melanie Larraburu fue parte del grupo que viajó a las vacaciones y se encontraba dentro del auto en el momento del accidente.

Publicidad

La joven resultó gravemente herida y está internada en el sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves. La cuarta mujer que estaba en el vehículo (sufrió graves lesiones) no fue identificada aún.

En el otro auto, un Volskwagen Nivus, se encontraban otros cinco argentinos. Quien conducía el vehículo era Nicolás Rocca y sentado a su lado estaba Luciano Strassera.

“Nunca vi nada igual”: el jefe de seguridad de Le Brique relató crudamente el crimen de Báez Sosa

En la parte de atrás se encontraban Juan Pablo Centeno, Nazarena Sierra y Melina Antun.

Publicidad

Sociedad

“Libertad o muerte”: la fuerte amenaza de la madre de Jones Huala tras la detención de su hijo

Luego de la detención del líder mapuche por parte de la policía provincial, la progenitora aseguró que hará todo lo que este a su alcance para mantener la lucha.

Mientras el Gobierno de Chile pide la extradición del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, que fue capturado por la policía rionegrina esta madrugada, en la localidad de El Bolsón. La madre del joven utilizó las redes sociales para lanzar una advertencia a las autoridades.

Es que Isabel Huala, al enterarse de la detención de su hijo, compartió en su cuenta de Facebook, la frase: “Libertad o muerte”, nombre de una canción que reclama por todos los presos de la comunidad mapuche. “Me desperté con esta canción en mi mente tipo 4 de la mañana”, escribió la mujer en su cuenta personal, en referencia al tema de la banda Wechekeche ñi Trawün, como un mensaje de advertencia.

Más tarde Isabel, hizo otras publicaciones en las que se podía ver una imagen del personaje de comics el Joker, caracterizado por el actor Heath Ledger, con la frase: “Abre los ojos y no confíes en todos, de diez ovejas nueve son lobos”.

“En la cancha se ven los pingos, y cuando las papas queman también pocos quedan… Hoy me levanté inspirada por qué la vida da muchas vueltas pero cuando uno ama, ese amor jamás muere ni se cambia, hablo del amor a un hijo, también el amor a la lucha del pueblo Mapuche, alguna vez nos hemos puesto ebrios o mejor dicho en pedo porque somos humanos, pero acá se ve quién está de verdad apoyando”, escribió la madre de Jones Huala.

Publicidad

Asimismo, la progenitora del líder mapuche que se encontraba prófugo desde hace un años, también criticó a la prensa, “A los que no se creen el cuento de los medios derechosos y están preocupados les digo que haré todo lo que esté a mi alcance y que jamás soltaré la mano de nadie que lucho con feyentun. Apenas tengamos noticias lo diremos. Gracias mañun, por estar cerca o a la distancia”, señaló.

Vale destacar que el referente de la comunidad sureña, fue encontrado esta madrugada en estado de ebriedad y disfrazado de mujer, en una propiedad que había sido usurpada, en el barrio La Esperanza, de la rionegrina localidad de El Bolsón.

Según la Policía de la provincia de Rio Negro, Jones Huala, tenía 1,3 de alcohol en sangre y vestía una pollera de jean cuando lo detuvieron, tras la denuncia de una vecina por ruidos molestos. El joven, que se encuentra prófugo de la justicia desde hace un año, permanecerá a disposición de un juzgado provincial, mientras de define su extradición a Chile, ya que cuenta con una causa pendiente en el vecino país.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad

El padre de Lucio Dupuy convocó a una movilización en Tribunales para el día de la sentencia

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Christian Dupuy afirmó que necesitará el acompañamiento de los ciudadanos y señaló: “Ese día empieza el duelo”.

Christian Dupuy, el padre de Lucio Dupuy, convocó este lunes a una movilización en los tribunales de La Pampa para este jueves, cuando se conocerá el fallo en la causa que investiga la muerte de su hijo, de 5 años.

En la causa están acusadas la mamá del nene, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez.

En un mensaje publicado en sus sociales, dijo que quiere que el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa “escuche bien fuerte el pedido de justicia”.

“Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes.. ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir… Ese día comienza el duelo”, afirmó.

Publicidad

“Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa”, concluyó.

Ya en la última jornada, las dos imputadas dieron su alegato final.

La mamá del niño de 5 años asesinado expresó: “A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”.

En cuanto a sus responsabilidades por la muerte de Lucio Dupuy, Magadalena indicó: “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”. Y agregó sobre Cristian Dupuy: “En todo momento él se desentendió de la criatura”.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Accidente fatal en Ruta 11: dos muertos y cinco heridos

Ocurrió este lunes a la mañana a la altura del kilómetro 155, entre un micro de larga distancia y un auto. Las víctimas mortales iban a bordo del vehículo más pequeño

Un accidente de tránsito provocó la muerte de dos personas, entre ellas una mujer de 49 años y su hijo menor de 15, tras el choque entre un auto y colectivo de larga distancia en la Ruta provincial 11, en el kilómetro 155, Pipinas.


Cristian Azcona, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT) confirmó la muerte de dos personas, que viajaban en el auto en tanto que los pasajeros que viajaban en el micro, de la empresa Plusmar, resultaron ilesos. Una de las víctimas fatales sería un adolescente de 15 años.

El chofer del micro debió ser derivado a un hospital local. Producto del siniestro, la circulación solo se da por ambas banquinas y hay corte total

Publicidad

Asimismo, precisaron que el vehículo se dirigía rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el colectivo de larga distancia de la empresa PlusMar hacia la Costa Atlántica.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR