Seguinos en nuestras redes

Política

“Fuimos testigos de una operación del kirchnerismo”: la denuncia de Rodríguez Larreta por los chats filtrados

El Jefe de Gobierno porteño se refirió al pedido de licencia de uno de sus funcionarios. Al mismo tiempo, aseguró que al kirchnerismo no le gusta la democracia.

En medio de los rumores y conflictos hacia el interior de Juntos por el Cambio por la polémica de los chats filtrados, Horacio Rodríguez Larreta respaldó a Marcelo D’Alessandro, el ministro de seguridad porteño que sufrió el hackeo de su teléfono. El titular de la cartera confirmó durante el día de ayer que se tomará licencia de su cargo para lidiar con el conflicto y en la jornada de hoy, el jefe de Gobierno salió en su defensa.

“Fuimos testigos de una nueva operación del kirchnerismo. Le robaron la línea telefónica a Marcelo D’Alessandro, le sacaron la copia de todos los chats del Telegram y a partir de eso armaron un montaje manipulando, editando información, violando completamente el derecho a la intimidad”, afirmó Rodríguez Larreta.

Sobre el tiempo que estará ausente de sus funciones, en medio de la filtración ilegal de supuestos chats que habría mantenido con personas allegadas a la Corte, explicó: “Imagínense cada uno de ustedes si les entran al teléfono, es gravísimo, inaceptable”.

Y añadió: “Confío en Marcelo D’Alessandro, valoro el trabajo que viene haciendo, apoyo todo el trabajo que está haciendo al frente del ministerio de Seguridad. Pero también respeto y valoro su decisión de tomar una licencia y ponerse a disposición de toda l información para desenmascarar toda esta operación del kirchnerismo”.

Marcelo D'Alessandro

Qué dijo sobre el pedido de juicio político a los representantes de la CSJN

Por otra parte, se refirió a la embestida que ha encarado el Gobierno Nacional contra el máximo tribunal, que lo ha tenido en el eje de los debates, en el último tiempo, por el fallo de los fondos de coparticipación.

Al respecto de la decisión de Alberto Fernández de iniciar un juicio político contra los cuatro magistrados de la Corte, aseveró: “Por decisión directa del Presidente de la Nación, el gobierno vuelve a atacar a la justicia. No les gusta un fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, quieren removerlo”.

Y agregó: “No les gusta un ministro, persiguen al ministro. Lo que no les gusta es la democracia, el balance de poderes que supone un sistema republicano. A esta altura estaría bueno que reconozcan que no les gusta la democracia”.

En ese sentido, enfatizó: “Están intentando pasar por encima de las leyes, cambiar al árbitro que en una república es la Justicia. En este caso es mucho más grave porque no es que se acaba el fútbol, se acaba el país, se acaba la república. Nos vamos a quedar sin argentina si seguimos con esta violación sistemática de las normas”.

 

TE PUEDE INTERESAR