Seguinos en nuestras redes

Política General

Una foto de Lipovetzky con Bullrich enojó a los halcones y calentó la interna en el PRO

El diputado provincial y autor de la criticada Ley de Alquileres se mostró junto a la precandidata presidencial en La Plata; en las redes sociales, una imagen de ambos juntos desató críticas por parte de los halcones y enojo entre las filas del otro precandidato a intendente del PRO en La Plata, Juan Pablo Allan

“Acuerdo electoral: Patricia Bullrich se alió con Daniel Lipovetzky y le brindó su apoyo como candidato a intendente de La Plata”, publicó la cuenta de Twitter del sitio de noticias Alerta140 por la tarde del miércoles, junto a una imagen de ambos políticos sonrientes, en un acto que encabezó la precandidata presidencial en la capital bonaerense días atrás.

Según pudo confirmar NEXOFIN Lipovetzky está trabajando en la construcción de la candidatura de “Pato”, pero desde el equipo de la ex ministra de Seguridad desmintieron que ésta se haya inclinado por el diputado provincial como el candidato propio para pelear la intendencia de La Plata.

Una ONG lanzó los “Premios Lipovetzky” a la incompetencia legislativa

“Hay varios nombres. Está ‘Lipo’ pero también está Juan Pablo Allan que es quien lleva la delantera”, comentaron fuentes cercanas a Bullrich ante la consulta de este medio.

Publicidad

Días atrás,  en la inauguración de un nuevo local partidario en La Plata, Bullrich se tomó la fotografía en cuestión con Lipovetzky, quien luego se ganó una mención especial en las redes de la precandidata presidencial, quien le agradeció por su “voluntad” y “trabajo”.

Pese a ello, en las redes sociales, referentes de la oposición cercanos al liberalismo y representantes del oficialismo salieron a criticar a Bullrich por su cercanía con Lipovetzky, identificado por haber sido el autor y promotor principal de la fallida Ley de Alquileres en el Congreso Nacional.

Publicidad

Incluso la imagen enojó a los seguidores cercanos de “La Piba”, a quien le achacaron su decisión de sumar a Lipovetzky a su armado en La Plata.

La nueva encuesta que preocupa al equipo de campaña de Rodríguez Larreta

“Mis amigos liberales, tengo una inquietud: ¿Lipovetzky es ‘casta’ o no es ‘casta’?“, chicaneó el economista cercano al kirchnerismo Sergio Chouza.

Incluso el liberal José Luis Espert le salió al cruce, citando un fragmento de Esteban Echeverría donde criticaba a los políticos que “han llevado gradualmente al país al estado deplorable en el que lo vemos”.

Publicidad

Política General

Una nueva foto de Jorge Macri generó enojo en el larretismo

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se mostró con una de las caras más bullrichistas y volvió a despertar rencores en Uspallata, donde se debaten qué hacer con el primo del ex presidente

“Lo de Jorge ya es irreversible”, comentaron ayer cerca del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la foto de Jorge Macri con Hernán Lombardi del fin de semana.

La foto rompió aún más la relación entre el alcalde y su ministro de Gobierno, cuando una reciente imagen de ambos en La Biela ponía sobre la mesa una hipótesis de posible reconciliación.

Sin embargo, la foto del fin de semana terminó por confirmar que el primo del fundador del PRO jugará con Patricia Bullrich, quien lo tienta con darle la cartelera de candidato a jefe de gobierno porteño.

“Esta mañana tuvimos una muy buena charla con Hernán Lombardi. Siempre es bueno hablar con él. Estamos alineados sobre lo que hay que hacer y las luchas que tendremos que dar“, publicó Macri en sus redes, en una imagen junto a quien ahora es el jefe de campaña de la campaña presidencial de Bullrich. La frase final del tuit fue interpretado como un mensaje directo a la ex ministra de Seguridad.

Publicidad

La imagen de ambos confirmó que a Jorge Macri lo mantendrán en “Siberia”, como llaman algunos al “freezado” que le inocularon al funcionario dentro de la estructura de Uspallata.

Publicidad
Continuar leyendo

Bomba del Día

El Gran Hermano de Berni: gastará $ 33.000.000 de los bonaerenses en videos y fotos “24×7”

Así se desprende de una licitación analizada por este medio y que incluye el pedido de dos drones de última tecnología, cámaras HD de visión nocturna, directores, productores, operadores de cámara, editores, compaginadores y hasta dos personas presenciales dedicadas exclusivamente al ministerio

El Ministerio de Seguridad de Sergio Berni gastará más de 30 millones de pesos en el armado de un equipo de filmación y edición de videos que deberá estar a disposición de las necesidades del área durante las 24 horas, todos los días del año.

Así se desprende de una licitación analizada en exclusiva por NEXOFIN y que incluye una contratación por 365 días. En el PLIEG-2023-00000000-GDEBA-DCYCMSGP analizado por este medio se desprende que el pedido incluye un equipo de al menos ocho especialistas a disposición del Ministerio de Seguridad.

Una mansión y tres departamentos: las propiedades que Sergio Berni no declaró en la Patagonia

“El servicio se brindará en el ámbito de la provincia de Buenos Aires durante las 24hs., durante todos los días que dure el contrato, debiendo contar la empresa adjudicataria con un mínimo de 8 personas (1 director, 2 productores, 2 camarógrafos, 1 operador de drone, 1 editor y compaginador, 1 asistente). La empresa deberá armar equipos de trabajo, para ser convocados a requerimiento de la Repartición”.

Publicidad

Lo curioso es que, además de este equipo, el Ministerio requirió “la presencialidad permanente de dos personas en el ámbito ministerial”, a lo que también sumaron “un profesional exclusivamente dedicado a la operación de prensa”.

Hubo una única empresa que se presentó a la licitación: se trata de la agencia de publicidad y generación de contenidos Humo Rojo, que ofertó $ 33.000.000 para ofrecer el servicio por los próximos 12 meses.

Además del personal mencionado, las exigencias del equipo de Berni incluyen tecnología de punta: “Para la realización del servicio solicitando la empresa adjudicataria deberá estar provista del siguiente equipamiento tecnológico: 2 Drones de última generación, 2 cámaras tipo Broadcasting Sony HD, 4 cámaras con Gopro HD, 1 cámara tipo OsmoStick, 2 cámaras HD de visión nocturna”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández calentó la interna en el Frente de Todos: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

El presidente le envió un mensaje a quienes lo critican desde su mismo espacio político y enfatizó que las candidaturas se definan en las PASO

Con las elecciones cada vez más cerca, la semana inicia con un recalentamiento de la interna en el Frente de Todos con las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, contra funcionarios y militantes de su mismo espacio político que no escatiman con criticas en su contra: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”, aseveró el mandatario en un claro mensaje contra ministros como Wado de Pedro.

Publicidad

El ministro de Interior, Wado de Pedro, uno de los funcionarios mas cristinistas dentro del Gobierno, había asegurado estar enojado con el presidente.

“No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar y sigo gobernando, no me importa”, declaró el mandatario en una entrevista que brindó al medio Urbana Play. Cuando la periodista insistió al respecto, Fernández fue tajante: “Preguntale a Wado de Pedro”.

En otro punto de la entrevista, el mandatario aseguró que no se baja de la reelección y apuntó contra quienes quieren definir candidatos puertas adentro:No hay que temerle a la opinión de la gente“. Y agregó: “Vamos a discutir la estrategia para la elección, las cuestiones internas, el problema de las PASO, las diferentes alternativas”.

Dejemos que la gente opine. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”, refirió, incluso ante la posibilidad de competir en las PASO con alguno de sus ministros. “No es habitual [que el Presidente vaya a una interna] porque la Argentina tiene historial de personalismos, que no quiero imponer”, deslizó.

Publicidad

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR