Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Thomsen le pegó una patada con intención de matar”: la dura declaración de un amigo de Fernando Báez Sosa

También participó del juicio Pablo Ventura, el joven que fue falsamente acusado por los rugbiers que asesinaron a Báez Sosa.

Comenzó la tercera jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa. Durante este miércoles, no sólo continuaron declarando los amigos del joven salvajemente atacado sino que también les llegó el turno tanto a los patovicas del boliche y como a Pablo Ventura, el joven oriundo de Zárate que fue falsamente incriminado por los imputados.

En este caso, Luciano Nahuel Bonamaison, quien estuvo presente aquella noche en la que asesinaron a su amigo, explicó cómo se gestaron los hechos. “Nos hicieron una especie de emboscada”, dijo el joven y agregó: “Vi cuando Maximo Thomsen le pegó una patada a Fernando con odio, con brutalidad y con intención de matar”.

El testigo afirmó que siete u ocho personas fueron los que hicieron la especie de emboscada. “Fueron directo a atacar a Fernando”, sostuvo. Al mismo tiempo, afirmó que los acusados arengaban y escuchó decir: “Mátenlo al negro de mierda [por Fernando]”.

La palabra de Pablo Ventura

Antes de ingresar al Tribunal Oral N°1 de Dolores para prestar declaración ante la Justicia, Ventura había dialogado con la prensa. Aseguraba que no perdonaría a los acusados por lo que hicieron y que “con buena cara no los iba a mirar”.

El joven remero de Zárate, la ciudad de donde son los acusados, dio una breve nota en la cual confesó que nunca nadie le dijo quién lo nombró y que le “gustaría saberlo”.

Pablo Ventura, el joven que fue falsamente incriminado por los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

En ese momento, agregó que “no los perdonaría, pero no siento odio”. “Que los que hicieron eso, que lo paguen”, aseguró el protagonista.

“Los acusados eran conocidos simplemente de verlos en el boliche, porque en Zárate hay un solo boliche, así que te los cruzabas. A mi en ningún momento me atacaron”, agregó.

“Basta, por favor, paren”: el crudo relato de uno de los amigos sobre el crimen de Fernando Baez Sosa

Al ser consultado por conflictos previos en los cuales estuvieron implicados los asesinos de Fernando Báez Sosa, expresó: “Me enteré que ellos allá tuvieron algunas peleas, pero yo tampoco salía tanto, así que no sé”.

Por último, declaró: “Quiero que se haga justicia y que los que hicieron lo que hicieron, paguen”.

La palabra del padre de Pablo Ventura

José María Ventura, quien también se pronunció respecto a las falsas acusaciones que recibió su hijo tres años atrás y dio su opinión acerca de los imputados.

“Mi hijo es totalmente diferente a los que son estos personajes. Estas personas [los acusados] le tenían envidia“, aseveró esta mañana.

Sobre la incriminación errónea que sufrió Pablo, manifestó: “La detención de Pablo nos cambió la vida y nunca supimos quién lo nombró. Nos hizo un daño muy grande a la familia, estuvimos muy expuestos“.

José María Ventura, padre de Pablo Ventura

Al mismo tiempo, reveló: “Mi hijo en un momento no quería salir de la casa, no quería entrenar. Fue saliendo de a poco: empezó a remar y a entrenar (…) Sentimos mucha bronca, ¿por qué tanta cizaña?“.

Por último, calificó a los imputados de “asesinos” e insistió: “Con mi hijo hicieron un acto de cobardía total. Nombrar a un inocente, querer involucrarlo… Y no lo digo por los ocho [que llegaron a juicio], lo digo por los diez [por Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes fueron sobresídos]. Guarino y Milanesi estuvieron en el allanamiento cuando fueron detenidos y escucharon quién lo nombro y no dijeron nada: son unos cobardes

TE PUEDE INTERESAR