Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Impactante incendio en una papelera de Quilmes provocó graves destrozos

Cuatro bomberos sufrieron intoxicaciones y debieron ser atendidos por personal de SAME.

Un voraz incendio se produjo en la planta Papel Pampa, ex papelera Massuh, en el partido bonaerense de Quilmes. Las llamas alcanzaron una gran magnitud y por ello tuvieron que trabajar en el lugar seis dotaciones de Bomberos.

El fuego se inició por la tarde de este martes en el kilómetro 14,5 del Camino General Belgrano, en San Francisco Solano. Quedaron afectados dos galpones, que sufrieron las caídas de sus techos y las llamas consumieron todo el interior.

Cuatro bomberos también se vieron afectados con síntomas de intoxicación y debieron ser atendidos por el SAME. “Sería solo un depósito de papel. Está controlado en principio”, señalaron fuentes municipales. Desde Bomberos también indicaron que la situación fue controlada pero que el fuego aún no se ha extinguido en su totalidad.

La situación no está extinguida, va a haber muchas horas de trabajo para extinguir el incendio. Hay mucho material inflamable apilado. No podemos llegar al medio. Por suerte no hubo heridos. Cuando se desplomaron las dos paredes, el personal estaba trabajando en sectores seguros”, explicaron.

Trabajaban más de un centenar de bomberos de Quilmes, Florencio Varela, Solano, Ensenada y Berisso. También está presente Defensa Civil, Policía y Patrulla Urbana del municipio de Quilmes, además del SAME.

Publicidad

Gran Buenos Aires

Un intendente de La Cámpora censuró a un programa de TV que lo investigaba por irregularidades

La pequeña localidad pertence al partido de Punta Indio, ubicada en el extremo nordeste del territorio gobernado por Axel Kicillof. Desde su programa de radio, el periodista local se hacía eco de los reclamos de vecinos, pero su ciclo fue eliminado de la grilla de programación de forma abrupta y luego, al subir el envío a su canal de Youtube, los videos fueron eliminados en un indignante acto de censura.

La gestión encabezada por el intendente camporista David Angueira en la localidad de Verónica, una ciudad  que no supera los 5 mil habitantes, se vio envuelto en una polémica de extrema gravedad: el programa El político y el incorrecto, conducido por el periodista local Pablo Raimundi en “Señal Urbana”fue eliminado del aire de la emisora, sin aviso, luego  de criticar a la gestión actual.

Pablo Raimundi fue corrido de la grilla de programación luego de que trascendiera su deseo de entrevistar a dos concejales de Juntos por el Cambio, quienes denunciarían las irregularidades ocurridas durante la última sesión del Concejo Deliberante.

Entre las mencionadas irregularidades se encuentran la ampliación de la planta municipal, contraria a los votado en el presupuesto para el año 2023, que cuenta hoy con alrededor de quinientos empleados; y la ampliación del área de zonificación de un macizo para lotear y vender el estado nacional.

Publicidad

En esos terrenos, que luego serían loteados, se llevaría adelante viviendas del plan PROCREAR, aunque el predio no cuente con los servicios requeridos por el proyecto nacional como agua potable y electricidad, entre otros.

Pero, al no poder hacerlo al aire, el periodista entrevistó a los concejales denunciantes y subió los videos al perfil de Youtube y Facebook. Luego de dos días, los videos fueron eliminados de ambas cuentas, como si nunca hubiesen formado parte de la emisora.

El conflicto se habría generado ante el pase encubierto de uno de los concejales de Juntos, electo en 2021, a las filas del kirchnerismo, para facilitarle al oficialismo la salida de proyectos de su interés, que despertaron malestar dentro del bloque, pero que, a la vista de los hechos, intentó ser tapado.

Con información de Realpolitik.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Ayudita para amigos: el Instituto Cultural financiará una obra de Dady Brieva

El actor estará en Mar del Plata en la pequeña sala Astor Piazzolla. El anuncio de Victoria Onetto recibió fuertes críticas en redes sociales

Dady Brieva es un reconocido admirador de Cristina Kirchner y suele discurrir en frases tan polémicas como controvertidas.

El protagonista estará en Mar del Plata y subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Presenta su espectáculo “Super Dady, el mago del tiempo” este martes y miércoles a las 21.30. En él pintará historias que van desde su infancia y hasta nuestros días.

En este espectáculo, Dady se ofrece como un relator de situaciones de las que no hay registro, apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable.

El evento, impulsado por el programa Recreo y auspiciado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, fue dado a conocer por la propia Victoria Onetto.

Publicidad

La gestión de la ex vedete como subsecretaria de Políticas Culturales del gobierno de Axel Kicillof, sigue dando que hablar. El anuncio de Brieva recibió fuertes críticas en redes sociales.

Provincia de Buenos Aires: quién está detrás de la compra de gel lubricante íntimo

Hubo comentarios compartidos para ambos: “Una planera acomodada con el gobierno le hace propaganda a un polentero que está a favor de los chorros”. “Lo pagamos nosotros… Gratis nunca nada”, replicó un usuario en Instagram.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Interna peronista: Juanchi Zabaleta desplazó a cuatro funcionarios de La Cámpora en Hurlingham

El actual intendente del partido homónimo ubicado en zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, le hizo frente al kirchnerismo, que había aprovechado su paso por el Gabinete nacional para designar a militantes camporistas en puestos estratégicos dentro del organigrama local, y tomó una importante decisión para recuperar las riendas de la gestión municipal.

En medi de la tensa interna peronista en Buenos Aires, el intendente de Hurlingham y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta desplazó hoy a cuatro funcionarios vinculados a La Cámpora que habían sido designados por el jefe comunal interino, Damián Selci, que responde al número dos del PAMI, Martín Rodríguez, y a Máximo Kirchner, quien forzó una tensa negociación con el jefe comunal. Zabaleta decidió intervenir en cuatro áreas: Obras Públicas, Cultura, Comercio y Medio Ambiente.

“Es una decisión de gobierno, de la dinámica de gestión, para ubicar a gente propia en áreas claves, como lo es obras públicas”, afirmaron fuentes cercanas a Zabaleta, que intentaron relativizar un ruptura del acuerdo que habían sellado con  Martín Rodríguez, número dos del PAMI (dependencia que comanda su pareja, Luana Volnovich, también de la agrupación de Máximo Kirchner) y referente de La Cámpora en Hurlingham. Rodríguez tiene aspiraciones de competir este año por la intendencia. “Es una decisión de gestión, para dinamizar el trabajo”, insistieron desde el entorno cercano al mandatario comunal.

Zabaleta designó hoy como nuevo secretario de Obras Públicas a Rafael Ochoa, quien ya desempeñó esta función en el municipio, y que reemplazará a Facundo Cadavid. Y ubicó a Rody Rodríguez en lugar de Daniela Campisi en Cultura, que bajará de rango y será ahora una subsecretaría. Ariel Simoni y Abril Kopriva dejarán Comercio y Medio Ambiente, respectivamente. En estas dos áreas no fueron aún designados los reemplazos, según el comunicado oficial del municipio de Hurlingham.

Además, el ex funcionario nacional dejó sin efecto su licencia como intendente a fines de octubre del año pasado, con una sesión del Concejo Deliberante que aprobó su regreso a la intendencia. En ese cuerpo tiene solo cuatro concejales que le responden, sobre 20 en total.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR