Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Impactante incendio en una papelera de Quilmes provocó graves destrozos

Cuatro bomberos sufrieron intoxicaciones y debieron ser atendidos por personal de SAME.

Un voraz incendio se produjo en la planta Papel Pampa, ex papelera Massuh, en el partido bonaerense de Quilmes. Las llamas alcanzaron una gran magnitud y por ello tuvieron que trabajar en el lugar seis dotaciones de Bomberos.

El fuego se inició por la tarde de este martes en el kilómetro 14,5 del Camino General Belgrano, en San Francisco Solano. Quedaron afectados dos galpones, que sufrieron las caídas de sus techos y las llamas consumieron todo el interior.

Cuatro bomberos también se vieron afectados con síntomas de intoxicación y debieron ser atendidos por el SAME. “Sería solo un depósito de papel. Está controlado en principio”, señalaron fuentes municipales. Desde Bomberos también indicaron que la situación fue controlada pero que el fuego aún no se ha extinguido en su totalidad.

La situación no está extinguida, va a haber muchas horas de trabajo para extinguir el incendio. Hay mucho material inflamable apilado. No podemos llegar al medio. Por suerte no hubo heridos. Cuando se desplomaron las dos paredes, el personal estaba trabajando en sectores seguros”, explicaron.

Trabajaban más de un centenar de bomberos de Quilmes, Florencio Varela, Solano, Ensenada y Berisso. También está presente Defensa Civil, Policía y Patrulla Urbana del municipio de Quilmes, además del SAME.

TE PUEDE INTERESAR