Seguinos en nuestras redes

Básquet

Mbappé no tiene paz: hinchas argentinos lo gastaron mientras miraba a los Brooklyn Nets

Al francés le dieron vacaciones en el París Saint-Germain ya que no tuvo descanso tras la Copa del Mundo en Qatar

Kylian Mbappé no tiene paz: la estrella francesa estuvo presente en un partido de los Brooklyn Nets por la temporada regular de la NBA y tuvo la mala fortuna de cruzarse con argentinos…

El resultado fue obvio: en el Barclays Centers se empezó a escuchar el ya tradicional tema: “Muchachos…”. La final histórica en Qatar entre Argentina y Francia sigue a flor de piel.

El PSG le dio dias de descanso a Mbappé y a Achraf Hakimi, y ambos viajaron a Nueva York. Hubo foto y regalos de las estrellas estadounidenses Kevin Durant y Kyrie Irving.

Mientras tanto, en París se quedó Neymar y esperan por el regreso de Lionel Messi.

Publicidad

El capitán argentino, flamante campeón del mundo, está instalándose nuevamente en la capital francesa tras pasar Navidad y Año Nuevo en su rosario natal. Se prevé que este miércoles regrese al Camp des Loges para iniciar su puesta a punto.

Publicidad

Tanto el galo como el marroquí no tuvieron descanso tras el Mundial (los dos jugaron los siete partidos), se incorporaron rápidamente al plantel y hasta tuvieron sus primeros minutos en la Ligue 1.

Básquet

Facu Campazzo rompió el silencio luego de ser sancionado por la Euroliga

El cordobés realizó un pedido tras la sanción del Panel de Finanzas al Estrella Roja de Belgrado.

Campazzo

El Panel de Finanzas de la Euroliga sancionó al Estrella Roja de Belgrado, equipo actual de Facundo Campazzo. El base de 31 años se incorporó hace poco tiempo al equipo serbio y cayó dentro de la misma bolsa. El club fue considerado culpable de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio, como ocurre también en el fútbol europeo.

La máxima competición de clubes de baloncesto de Europa lo oficializó mediante un comunicado: “Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad”. Además, imposibilita a la institución a reforzarse hasta el 1 de marzo.

Ante esta situación, el basquetbolista de la Selección Argentina rompió el silencio y le realizó un pedido a la Euro League mediante su cuenta de Twitter: “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar”.

Continuar leyendo

Básquet

VIDEO | Campazzo entró en el top 3 de las mejores jugadas del año en la NBA

Facundo Campazzo abandonó la NBA pero sigue obteniendo distinciones

Facundo Campazzo abandonó la NBA luego de un breve paso por el Dallas, equipo donde se encontró con su ex compañero en el Real Madrid, Luka Doncic. Tristemente, terminó su estadía en la máxima categoría del básquet para pasar a jugar nuevamente en la Euroliga, esta vez en el Estrella Roja de Belgrado.

Pese a eso, el recuerdo del cordobés quedará en la memoria de los fanáticos tanto argentinos como estadounidenses por un sinfín de jugadas destacables que dejó durante su ciclo en los Mavericks y en los Nuggets. En las mismas demostró sus grandes aptitudes, sobre todo en el pase, los cuales parecían sacados de una galera.

Justamente, Campazzo pese a no estar en la NBA, demostró que su presencia sigue en ella: una de sus jugadas en los Denver Nuggets entró en el top 3 de las mejores jugadas de control de balón de la temporada. 

La jugada de Campazzo que entró en el top de la NBA

La jugada entró justamente en el tercer puesto y fue en un partido ante loa Houston Rockets, donde Facu hace una finta pasando el balón por detrás de su espalda y da un pase de igual manera para culminar la jugada, con un doble para su equipo. Pura magia.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NBA (@nba)

Publicidad
Continuar leyendo

Básquet

Se terminó la novela: Campazzo jugará en Europa

El basquetbolista argentino volverá a jugar en el Viejo Continente tras su paso por la NBA

Facundo Campazzo decidió su equipo para la temporada 2023. Tras salir de los Denver Nuggets y luego de que los Dallas Mavericks hayan optado por dejarlo libre, el jugador argentino volverá a Europa y no seguirá en la NBA.

La extraña confesión de Malone sobre Campazzo

El ex Real Madrid tuvo dos ofertas claras sobre la mesa: los merengues y el Estrella Roja de Belgrado, perteneciente a la Liga de Serbia. Estos últimos le propusieron un contrato multimillonario, el cual los españoles tendrían que igualar en caso de querer soñar con su regreso. Lastimosamente para ellos, no alcanzaron a emparejar la suma y el cordobés tendrá un nuevo destino.

Justamente, en la derrota del equipo serbio ante Olimpia Milano, en un encuentro por la Euroliga, se pudo ver a los representantes de Facundo: Claudio Villanueva y David Carro Funes. Esto sería porque estarían ultimando los detalles y en las próximas horas se haría oficial su fichaje.

Publicidad

El contrato de Campazzo será por el siguiente año y medio, donde cobrará el exorbitante salario de 4.3 millones de dólares. Además, cabe destacar que compartirá vestuario con su compatriota Luca Vildoza. Justamente, este úlimo confirmó el fichaje del argentino mediante una historia que compartió en su cuenta de Instagram. En ella, se veía una foto de ambos con la camiseta del Estrella Roja.

Los números de Campazzo en la NBA

En sus tres temporadas en la máxima liga del básquet, Facundo Campazzo jugó en tres franquicias, donde disputó un total de 138 partidos, donde promedió 19.3 minutos, donde registró 5.3  puntos, 1.8 rebotes, 3.3 asistencias, 1.1 robos y 0.3 bloqueos.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR