Seguinos en nuestras redes

Política General

Papelón del Gobierno: gobernador peronista desmintió haber firmado el pedido de juicio político contra la Corte

El jefe provincial de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se sorprendió al ver su nombre incluido en el comunicado del Gobierno Nacional, donde afirmaba que los gobernadores abajo firmantes apoyaban el juicio político contra el titular de la Corte

“Él no firmó”, fue el comentario del equipo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al leer su nombre en el comunicado oficial que el Gobierno envió a los medios promoviendo el juicio político contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y los otros tres integrantes del Máximo Tribunal.

Este martes, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con un grupo de gobernadores para diseñar el pedido de juicio político que impulsará contra los cuatro jueces de la Corte Suprema.

Tras la reunión con Alberto, gobernadores del PJ pedirán juicio político contra los jueces de la Corte

Sin embargo, ocurrió algo curioso horas después del encuentro. Minutos después del cónclave entre los jefes provinciales y el presidente, el oficialismo nacional emitió un comunicado donde aseguraba: “El Presidente y los gobernadores abajo firmantes decidieron impulsar el juicio político contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti”.

Según pudo saber NEXOFINdesde el equipo de Bordet no habían sido avisados de que serían incluidos en el comunicado. “No apoyamos, nos sorprendimos al ver la firma de Gustavo”, comentaron.

En el comunicado, que tampoco contó con la firma de otros gobernadores peronistas como el sanjuanino Sergio Uñac, el oficialismo explica: “Se solicita el inicio del proceso institucional de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional“, indica el texto, que luego hace extensivo el pedido a los otros tres cortesanos.

“Asimismo, y respecto de algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, que se describen en los apartados siguientes, se solicita se inicie el proceso de juicio político respecto de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti“, indica.

TE PUEDE INTERESAR