Seguinos en nuestras redes

Política

Tras la reunión con Alberto, gobernadores del PJ pedirán juicio político contra los jueces de la Corte

El Presidente mantuvo un encuentro en Casa Rosada con algunos mandatarios provinciales del peronismo, entre los que se destacaron Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Jorge Capitanich.

La avanzada del Gobierno Nacional contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación empieza a tomar forma luego de la reunión que mantuvo Alberto Fernández junto a gobernadores peronistas. El encuentro, del que formaron parte once mandatarios provinciales, se llevó a cabo durante la jornada de este martes en Casa Rosada y concluyó con posturas divididas sobre la manera de proceder.

Según dio a conocer Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, acordaron junto a otros siete de los funcionarios presentes solicitar un juicio político contra los cuatro representantes del máximo tribunal.

También formaron parte del encuentro Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También, los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Rubén Dusso (Catamarca). Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Raúl Jalil (Catamarca) -que enviaron a sus segundos- se conectaron por videoconferencia.

Jorge Capitanich, brindando una conferencia de prensa tras la reunión con Alberto Fernández

“Junto a gobernadores y vicegobernadores hemos tenido una reunión tanto presencial como a través de videoconferencia con el señor Presidente, el jefe de Gabinete de Ministros y el secretario general de la Presidencia con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional en virtud del mal desempeño en las funciones de los cuatro jueces de la CSJN”, explicó el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro que, a modo de recepción, alojó en sus oficinas de la planta baja a los mandatarios provinciales a medida que fueron llegando a Balcarce 50.

Sin embargo, no todos los mandatarios provinciales de la Argentina que se identifican con el justicialismo formarán parte de la jugada de Fernández. Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Gustavo Sáenz, de Salta, y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones, decidieron no apersonarse, siquiera a través de videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR