Seguinos en nuestras redes

Política

El escalofriante peritaje psicológico a la joven que denunció por abuso a Fernando Espinoza

Melody Rakauskas dio detalles del suceso y complica más al intendente

En la causa que investiga un presunto abuso sexual cometido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la denunciante, Melody Rakauskas, dio escalofriantes detalles a la Justicia en la pericia psicológica a la que se sometió: “Cada vez estoy peor, en vez de olvidarlo, cada vez me siento peor porque no hay justicia, hasta que no haya justicia uno no descansa en paz”

La mujer relató en la pericia, a la que tuvo acceso Realpolitik, que las actitudes extrañas comenzaron desde el momento en que ingresó a la municipalidad como secretaria privada: “Desde el principio no me gustó nada que desvió toda su mirada hacia mis pechos. Yo me había ido toda cubierta, tengo la foto: fui con una blusa, un blazer, pantalón flojo, palazzo. Fui toda muy discreta y aun así no voy a olvidar cuando estaba hablando y él estaba mirándome fijo el busto”.

En este sentido, inmediatamente se autoinvitó a la casa de la denunciante: “Iban unas horas que recién había entrado a trabajar y ya él se autoinvitó a mi casa, me dijo: ‘Paso por tu casa esta noche’. No me dio a elegir, no me preguntó: ‘¿Podemos reunirnos?’ (…). ‘¿Qué querés que llevé: champagne, vino? ¿Qué tomás?”.

Rakauskas y Espinoza se juntaron tres veces en la casa de la denunciante, siendo en el último encuentro en el que ocurrió el abuso. La mujer relató que el intendente llegó a su casa con un vino tinto: “El vino que me dio, que tomé y me sentí como relajada (…). Adormecida me sentí, como que todo fluía para mí (…). Después sospeché que algo me pusieron en el vino. Lo más probable, porque es muy raro sentirme así con media copa de vino”.

Publicidad

Tras cenar, Espinoza se habría recostado en el sillón y le habría pedido que le haga masajes porque padecía dolores cervicales pese a la reticencia de la mujer: “No tengas miedo, dale”, le decía mientras se desabotonaba la camisa.

Luego de que la ex modelo se negara, cuenta lo que vivió como una escena de horror: “Me agarró de la mano y me dice ‘tranquila’ (…). Me llevó al cuarto, hubo un forcejeo. Yo le decía que no me toque y él me decía ‘tranquila’”. “Hubo como una pelea donde yo lo empujé o él me empujó, no me acuerdo. La cuestión es que en un segundo yo tenía su cuerpo encima mío”, recordó.

Y agregó sobre la escena de abuso: “Yo recuerdo que lo arañé, había pelos por todos lados (…). Él estaba sin pantalones, no puedo recordar si estaba o no con bóxer, pero me decía: ‘Vení, tócame un poco’. Me agarraba la mano y me la ponía sobre su miembro: ‘Tócame un poco, dame un beso, besame ahí abajo’. Quería que le haga sexo oral”.

Publicidad

Por último mencionó a su ex pareja Gustavo Cilia como co responsable de que el abuso se concretase: “Gustavo me entregó, me infiltró ahí, algo hizo que yo desconocía al principio. Después con algunos hechos me dio a entender que había arreglos, arreglos que son maquiavélicos, cínicos, solamente un enfermo mental podría hacer algo así como entregar una chica para que jugaran o abusaran de ella”.

Política

Javier Milei apuntó contra JxC al acusarlo de ser “funcional al kirchnerismo”

El diputado nacional participó del primer programa de Viviana Canosa en LN+ y consideró que el oficialismo no ganará la próxima elección

Javier Milei, participó del primer programa de Viviana Canosa en la pantalla de LN+, +Viviana, y apuntó contra Juntos por el Cambio por acusarlo de ser “funcional al kirchnerismo”.

El protagonista consideró que el oficialismo no ganará la próxima elección y cargó contra JxC tras el comunicado que la coalición opositora compartió el lunes por la tarde.

“La elección la gana ‘Juntos por el Cargo’ o el liberalismo. En vez de pelearse con el kirchnerismo, que son el verdadero enemigo, se la agarran conmigo. Les molesta porque tendrían menos curro. No discuten por la gente, discuten por el cargo”, señaló.

Por otro lado, ante la pregunta de qué opina sobre aquellos que dicen que es “funcional al kirchnerismo”, Milei subrayó: “Lo que es significativo es que el kirchnerismo no va a ganar y entonces hablar de que alguien es ‘funcional’ es una pobreza total”.

Publicidad

Después, Canosa le consultó sobre las chances que podría tener el ministro de Economía, Sergio Massa, de imponerse en una elección y el diputado respondió: “No tiene ninguna chance. Las cosas están mal y van a ir peor”.

El Gran Hermano de Berni: gastará $ 33.000.000 de los bonaerenses en videos y fotos “24×7”

Milei consideró que la “Argentina tiene peores indicadores sociales que en el 2001, al igual que en la previa del ‘Rodrigazo’ donde la inflación se multiplicó por seis y los pobres por cinco”

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Preocupación en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones: “Están dejando una situación peor que la de 2015”

Dirigentes de la coalición opositora se reunieron en una cumbre sin la presencia de Mauricio Macri.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en una cumbre llevada a cabo en el barrio porteño de Palermo. Tras el encuentro, los dirigentes de la coalición opositora compartieron un comunicado titulado: “Están dejando una situación peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino”.

El texto expresa: “Durante el gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord. Creció ya en el equivalente a US$S 83 mil millones, lo que genera una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022″.

El comunicado continúa: “Desde entonces, el Banco Central se vio obligado a comprar deuda pública por el equivalente a 2,3% del PIB, burlando los límites al financiamiento al Tesoro que fija su Carta Orgánica. Por su parte, el Tesoro Nacional comenzó a ejecutar sucesivos canjes de deuda que maquillan la falta de financiamiento genuino, a fin de evitar un nuevo default o una mayor monetización de la deuda pública”.

“A pesar de la negación del Gobierno, esto ha puesto al país ante un delicado escenario de fragilidad financiera que eleva el riesgo de una salida caótica. En suma, una situación que, lejos de resolver los problemas, intenta irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones“, agregaron desde JxC.

Por otra parte, remarcaron: “Repudiamos la entrega arbitraria, por parte del Estado Nacional, de tierras a supuestos mapuches, que no son originarios del territorio argentino, y ratificamos que esa decisión va a ser dejada sin efecto por un próximo gobierno de Juntos por el Cambio. En este marco nos solidarizamos con los mendocinos”.

Publicidad
Continuar leyendo

Bomba del Día

El Gran Hermano de Berni: gastará $ 33.000.000 de los bonaerenses en videos y fotos “24×7”

Así se desprende de una licitación analizada por este medio y que incluye el pedido de dos drones de última tecnología, cámaras HD de visión nocturna, directores, productores, operadores de cámara, editores, compaginadores y hasta dos personas presenciales dedicadas exclusivamente al ministerio

El Ministerio de Seguridad de Sergio Berni gastará más de 30 millones de pesos en el armado de un equipo de filmación y edición de videos que deberá estar a disposición de las necesidades del área durante las 24 horas, todos los días del año.

Así se desprende de una licitación analizada en exclusiva por NEXOFIN y que incluye una contratación por 365 días. En el PLIEG-2023-00000000-GDEBA-DCYCMSGP analizado por este medio se desprende que el pedido incluye un equipo de al menos ocho especialistas a disposición del Ministerio de Seguridad.

Una mansión y tres departamentos: las propiedades que Sergio Berni no declaró en la Patagonia

“El servicio se brindará en el ámbito de la provincia de Buenos Aires durante las 24hs., durante todos los días que dure el contrato, debiendo contar la empresa adjudicataria con un mínimo de 8 personas (1 director, 2 productores, 2 camarógrafos, 1 operador de drone, 1 editor y compaginador, 1 asistente). La empresa deberá armar equipos de trabajo, para ser convocados a requerimiento de la Repartición”.

Publicidad

Lo curioso es que, además de este equipo, el Ministerio requirió “la presencialidad permanente de dos personas en el ámbito ministerial”, a lo que también sumaron “un profesional exclusivamente dedicado a la operación de prensa”.

Hubo una única empresa que se presentó a la licitación: se trata de la agencia de publicidad y generación de contenidos Humo Rojo, que ofertó $ 33.000.000 para ofrecer el servicio por los próximos 12 meses.

Además del personal mencionado, las exigencias del equipo de Berni incluyen tecnología de punta: “Para la realización del servicio solicitando la empresa adjudicataria deberá estar provista del siguiente equipamiento tecnológico: 2 Drones de última generación, 2 cámaras tipo Broadcasting Sony HD, 4 cámaras con Gopro HD, 1 cámara tipo OsmoStick, 2 cámaras HD de visión nocturna”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR