Seguinos en nuestras redes

Policiales

“Basta, por favor, paren”: el crudo relato de uno de los amigos sobre el crimen de Fernando Baez Sosa

El primero en declarar fue el padre de Julieta, la novia de Fernando; se espera una larga jornada con importantes testimonios

Este martes comenzó la segunda jornada del juicio contra los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Baez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell en el verano de 2020. En el día de hoy declararán una docena de testigos, todos amigos de Fernando que estuvieron presentes en el momento del crimen.

Respecto a los testimonios, se tendrá especial atención a lo que puedan decir Ignacio Vaudagna, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D’Alessandro Gallo que también recibieron los golpes de la patota que mató a Baez Sosa.

Lucas Firaldi fue el primero de los amigos que prestó testimonio sobre el momento de la agresión: “Veo a dos amigos, salimos lo veo a Fer con la remera rota afuera. Yo estaba al lado de él, lo tiraron al piso le empezaron a pegar. En ese momento había cuatro o cinco pegándole, también había otros de los imputados. Tenía un par al lado, también a D’Alesandro le estaban pegando”

“Hubo un momento de impacto y después yo, por mi parte, entró y pido ‘basta por favor, paren‘. Ahí es cuando uno de ellos me pega una piña, no llego a taparla, me queda como raspado la cara. Me pega y caigo arriba de un auto, arriba del capó, vuelvo a pedir que basta. Fue un impacto, ninguno se lo esperaba”.

Publicidad

Sobre la agresión, detalló: “Recuerdo que eran seis, siete de un lado, porque había tres o cuatro pegándole a Fernando. Y un par como invitándonos a nosotros. Primeramente fueron piñas las que lo hacen caer, alguna para tirarlo, y después creo que principalmente patadas”, las cuales reconoció estar “seguro” que eran al pecho y la cabeza.

Firaldi reconoció a Lucas Pertossi como uno de los agresores.

Alejandro Rossi, el testigo que abrió la jornada de testimonios

El padre de Julieta —novia de Fernando—, Alejadro Rossi, fue el primero en declarar ante el juez y dejó un duro testimonio sobre los sucesos. El hombre se encontraba en la ciudad de Pinamar cuando ocurrió la golpiza y relató que recibió un llamado de su hija pidiéndole que vaya a Villa Gesell: “Papa donde estas, por favor venite a Gesell, porque Fernando esta en el hospital y yo en la comisaria”, recuerda sobre la comunicación que tuvo con Julieta.

Fernando Báez Sosa

Y agrega: “Llame a mi esposa, salimos de Pinamar a Gesell. En el transcurso la llaman a mi esposa. Era la mama de Fernando, Graciela, contándole el deceso de Fernando. Mi mujer se pone muy nerviosa, le agarra un ataque emocional y la llevo al hospital de Gesell”.

Una de las declaraciones más importantes era precisamente la de Julieta Rossi, quien se esperaba que abra la jornada, sin embargo el padre lo desestimó porque “no está emocionalmente preparada para el juicio“.

Publicidad

Noticia en desarrollo…

Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen solicitó asistencia psicológica

El rugbier pidió una entrevista con un profesional de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense

A días de que se inicien los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, crece la expectativa por conocer las penas.

Durante las últimas horas, Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados, pidió mantener una entrevista con una psicóloga, por lo que fue asistido en el penal de Dolores.

Allegados a los internos confiaron a Télam que la charla entre el paciente y la profesional fue “buena”.

Voceros del SPB señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos.

Publicidad

Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero.

En el cierre del juicio, la mamá de Lucio Dupuy declaró: “Era un nene feliz y estaba contento de estar conmigo”

Se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Publicidad
Continuar leyendo

Policiales

Femicidio salvaje en Moreno: una mujer de 29 años fue descuartizada por su marido

Nilda González perdió la vida en manos de su pareja, quien hizo una falsa denuncia y terminó confesando.

Nilda Rosa González, de 29 años, fue brutalmente asesinada por su marido de 37 años en la localidad bonaerense de Moreno. El hombre la descuartizó y arrojó en una mochila la cabeza, el torso y la pelvis. Los restos de la mujer fueron encontrados al costado de la ruta 24.

Concretamente el macabro hallazgo se dio en en un campo ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de Francisco Álvarez, en el límite entre los partidos de Moreno y José C. Paz. El propio esposo de la víctima, Juan Darío Sanabria Báez, fue quien hizo la denuncia.

El autor del crimen fue a la Comisaría 4ta de Moreno y denunció que Nilda había salido a las 9 de la casa a hacerse unos estudios médicos a Morón y la habían secuestrado. Luego agregó que le habían escrito por WhatsApp pidiéndole 100.000 dólares para liberarla.

La Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía Federal analizó los celulares de Nilda y Darío. Finalmente comprobaron que los teléfonos móviles abrían antena en el mismo lugar sobre la ruta 24. Cuando los investigadores comenzaron a hacerle preguntas, el marido de Nilda se puso nervioso y terminó confesando el femicidio.

Publicidad

Alberto Fernández se expresó tras el femicidio de Nilda

El Presidente manifestó: “La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy”.

Este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia. Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda. Y que se haga justicia por su muerte”, concluyó Alberto Fernández.

Publicidad
Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Gualeguaychú a Tomás Holder, el polémico ex participante de Gran Hermano

El hecho ocurrió cuando regresaba de Uruguay con un amigo. “Se paseó por las calles a toda velocidad y con la música al máximo volumen”, indicó Ángel De Brito

Durante las últimas horas, el polémico ex participante de Gran Hermano, Tomás Holder, fue detenido por la policía de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Según trascendió, el influencer estuvo en su vehículo a toda velocidad con el volumen de la música al máximo. Eso generó disturbios y efectivos policiales decidieron demorarlo.

De acuerdo al programa LAM de Ángel de Brito, Holder terminó sus compromisos laborales en Punta del Este y decidió quedarse a vacacionar unos días.

El joven y su acompañante estuvieron demorados varias horas hasta que se resolvió la situación

Luego, debía dirigirse a Pinamar donde tenía por contrato una serie de presencias, aunque primero pasó por Entre Ríos.

Publicidad

“La policía lo demoró por “ruidos molestos”. Para que te detengan, tenés que estar haciendo mucho quilombo”, aseguró el presentador del ciclo en América TV.

Alex Caniggia y Melody Luz anunciaron que van a ser padres: la reacción de su familia

Cabe recordar que Holder fue el primero de los participantes en ser eliminado del reality show, pero su actitud tanto dentro como fuera de la casa lo ayudaron a ganar reconocimiento.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR